EXPERIENCIA CON EL DOCTOR PABLO GUISADO VASCO

candelaria

EXPERIENCIA CON EL DOCTOR PABLO GUISADO VASCO

Mensaje por candelaria » 24 Feb 2020, 18:52

Hola,
¿Alguien ha visitado al doctor Pablo Guisado Vasco? Estaba en la Ruber de Juan Bravo en Madrid, ahora creo que está en el Hospital Universitario Quirón Madrid (Medicina interna). Por lo visto está tratando a sus pacientes SFC, los que tienen alteraciones inmunologicas, con inmunoglobulinas intra venosas (IV). Me gustaría saber si alguien ha sido o es su paciente y que nos cuente su experiencia.
Gracias,

JRipoll

Re: EXPERIENCIA CON EL DOCTOR PABLO GUISADO VASCO

Mensaje por JRipoll » 02 Mar 2020, 17:27

candelaria escribió:
24 Feb 2020, 18:52
Hola,
¿Alguien ha visitado al doctor Pablo Guisado Vasco? Estaba en la Ruber de Juan Bravo en Madrid, ahora creo que está en el Hospital Universitario Quirón Madrid (Medicina interna). Por lo visto está tratando a sus pacientes SFC, los que tienen alteraciones inmunologicas, con inmunoglobulinas intra venosas (IV). Me gustaría saber si alguien ha sido o es su paciente y que nos cuente su experiencia.
Gracias,
No he querido intervenir porque yo no soy su paciente por tanto no tengo experiencia, y esperaba que alguien comentase. Como veo que no hay actividad en el hilo, pero me parece interesante, pregunto: entiendo que el Hospital Universitario Quirón Madrid es una clínica privada, ¿es correcto, candelaria?
Gracias.

Candela

Mensaje por Candela » 04 Mar 2020, 11:01

Atienden también a los asegurados de sanitas y otras más.

candelaria

Mensaje por candelaria » 05 Mar 2020, 17:30

Es cierto, pasa consulta por sanitas y otros más.

A mi me interesa mucho el tema de las inmunoglobulinas,para pacientes como yo que también tenemos afectación autoinmune, quiero saber cómo le está sentando a los que la han probado.

Además pienso, que quizás y a pesar de la mejoría que se puede conseguir con las inmunoglobulinas, que hace falta algo más para erradicar esta situación en pacientes que tenemos un cuadro cronificado de muchos años (en mi caso muchoooos) y ese algo puede ser la combinación de IVIg con antibióticos ó antivirales, o lo que sea... El doctor Richard Horrowitz, autor del libro "How can I get better" propone una combinación de tres tipos de antibióticos con las IVIg, el doctor David s. Younger y autor del libro "The autoinmune brain" habla de la combinación con Rituximab.
Tengo hora en Madrid con el doctor Guisado a finales de Abril, quiero saber su opinión a este respecto y aunque no me voy a poder pagar el tratamiento de forma privada( Sanitas no lo cubre), tendré más información para mi médico de la Seguridad Social.
Ahora bien, el ir a Madrid depende de cómo me encuentre y de cómo vea la situación del coronavirus...

Candela

Mensaje por Candela » 07 Mar 2020, 04:35

Ese tto que te interesa lo está proponiendo kdm en Bruselas ( excepto el rituximal). Los atb son iv..de uso hospitalario.. Será difícil que un médico de la SS te los recete... Es posible que se pueda hacer en Bruselas.. No estoy segura.

Un saludo

candelaria

Mensaje por candelaria » 09 Mar 2020, 15:51

Muchas gracias @Candela, me alegra saber de ti. ¿Cómo estás? ¿Tu has probado las inmunoglobulinas intravenosas?.
Del foro sólo tengo conocimiento de que lo hayan probado dos personas @neo_83 en Alemania y le iba bien, pero cortaron el estudio en el que participaba, y @Semilla, que probó con las intramusculares y no le fue muy bien.
¿Sabéis de alguien más?

Responder