AYUDA RECOMENDACIÓN SUPLEMENTOS

maq

AYUDA RECOMENDACIÓN SUPLEMENTOS

Mensaje por maq » 06 Mar 2020, 13:05

Hola a todos.

Hacía tiempo que no escribía, por falta de tiempo y por mi situación actual (aunque tampoco es que haya escrito mucho, pero bueno).

Si os parece bien me gustaría, cuando podáis, que me recomendarais una lista (pequeña) de suplementos y/o complementos alimenticios que podría tomar, en base a mi situación actual, ya que estoy un poco perdido.

Mi situación es la siguiente: mi internista me dijo que no tomara ningún suplemento porque como mucho podría llegar a empeorarme. Mi médico de cabecera tampoco está por la labor. Además, yo me encuentro demasiado débil para intentar no solo que me ayuden los médicos, sino de ir hasta el médico. Y como no acepto estar así sin más, quiero probar si algún suplemento alimenticio me puede ir bien.

Actualmente casi no salgo de casa. Vivo solo. El único ingreso que tengo es la RAI, unos 420€ creo, que dan 3 veces durante 11 meses y ya voy por la mitad de la segunda vez. Es decir, tendré ingresos asegurados durante aproximadamente año y medio. Con esa cantidad me apaño y me pueden sobrar casi 100 € al mes, por lo que voy ahorrando, excepto que haya algún imprevisto y me lo funda.

Paso acostado entre 15-20 horas al día. La mayoría de los días me fatigo muchísimo cuando quiero hacer cualquier cosa en casa y no tengo ayuda de nadie, así que me tengo que apañar yo solo para llevar la casa, cosa que hago cuando estoy un poco mejor, muy lentamente y con muchos descansos intermedios, y haciendo lo mínimo. Es decir hacer la comida, comprarla online, lavar los platos y lavar la ropa. Limpieza de la casa apenas hago ya que me cansa muchísimo, sobre todo barrer. Fregar no friego desde hace un año, excepto alguna habitación aislada que he fregado alguna vez.

Entonces, lo que procuro es que, al menor coste posible, comprar los suplementos imprescindibles para poder estar más activo y poder llevar la casa un poco mejor.

Por cierto, en un análisis que me hicieron tengo todas las vitaminas bien, excepto la D que me estoy suplementando. No sé si influyó en eso en que estuve tomando durante un par de meses un multivitamínico, aunque dejé de tomarlo unas 4 o 5 semanas antes del análisis.

Otra cosa que quería comentar es que PEM tengo casi siempre, normalmente leve, pero es que solo levantarme de la cama para desayunar ya es un sobreesfuerzo. Leeros también me suele costar mucho y si leo mucho también tengo PEM.

Me compré un pulsómetro, procurando no sobrepasar el límite anaeróbico en base al cálculo del 60% que corresponde a mi edad, lo que me da 104. Pero ni siquiera sé si ese es mi límite real y, en todo caso, lo supero constantemente (solo levantarme de la cama y cambiarme de ropa se me suele ir a más de 120). Por otro lado no voy a hacer la prueba de esfuerzo pues, aunque el cardiólogo me lo pidiera (que no me lo pide pues me hizo un holter y según los resultados del holter yo estoy bien y no necesito hacerme más pruebas), tengo un miedo terrible a esa prueba por como puedo quedar después de hacermela. Así que, si alguno sabéis cómo puedo controlar mejor esto, pues también os lo agradeceré.

Un saludo y ojalá os fuera a todos mejor que a mí. Sorprendentemente, con todo, no suelo sentirme deprimido, solo a veces, lo cual me parece raro. ¿Os pasa a vosotros también?

coco

Re: AYUDA RECOMENDACIÓN SUPLEMENTOS

Mensaje por coco » 07 Mar 2020, 01:17

Para mi lo importante es 2 de Mestinon, 3,5 mg. de LDN y CN Base, que si no me lo para Inspección de Farmacia lo voy a sustituir por Two Per Day de Life Extension que he pedido en iHerb. De TODO esto hay hilos abiertos. Si usas el buscador puedes continuar preguntando sobre cada cosa si quieres.

Un saludo.

maq

Mensaje por maq » 07 Mar 2020, 09:58

ok. Gracias. Ya iré viendo por el foro cuando vaya pudiendo.

El two per day lo tengo en la lista para comprarlo, pero como en los análisis todas las vitaminas y minerales me salían bien excepto la vitamina D, pues me entran dudas y no sé si aún así me conviene comprarlo

domingo

Mensaje por domingo » 07 Mar 2020, 18:25

A mi lo que me ayuda es el Astenolit (de venta en farmacias), un compuesto para la astenia que lleva carnitina, glutamina y acido aspartico, tambien llevaba magnesio pero despues lo quitaron y por esto tomo magnesio citrato o aspartato comprado en herboristerias..

saludos

coco

Mensaje por coco » 08 Mar 2020, 01:04

maq escribió:
07 Mar 2020, 09:58
ok. Gracias. Ya iré viendo por el foro cuando vaya pudiendo.

El two per day lo tengo en la lista para comprarlo, pero como en los análisis todas las vitaminas y minerales me salían bien excepto la vitamina D, pues me entran dudas y no sé si aún así me conviene comprarlo
No tiene nada que ver con los niveles. Nuestro problema no es matemática simple. Investiga sobre el ciclo de la metilación usando el buscador de arriba.

Responder