Covid19 y sfc, muy asustado..

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
fucksfc

Covid19 y sfc, muy asustado..

Mensaje por fucksfc » 22 Jun 2020, 18:13

Hola buenas, mi nombre es Álvaro. Tengo 24 años. En marzo empecé con el coronavirus, y cuando parecía recuperado me golpearon una gran cantidad de sintomas (cansancio extremo,mialgias,artralgias,hiperacusia,alodinia, dolor de cabeza,febrícula, fasciculaciones y varias cosas más). Otra vez parecía que me estaba recuperando y hace una semana me empezó a entrar una fatiga física y mental inmensa que me deja sentado/tumbado todo el dia con febricula continua, los anteriores dolores de cabeza y otros síntomas neurológicos. Los análisis que me han hecho hasta ahora están bien y solo me dicen que ya se pasará. Sé lo que es y lo que conlleva la EM, cada día me estoy encontrando peor y por ello me encuentro superasustado, no sé qué hacer ni qué no hacer. No sé si forzarme a salir a pasear todos los días o intentar avanzar con mi trabajo de fin de grado me viene bien. Tengo miedo de despertarme cualquier día de estos y no poder ni levantarme, ya hoy por la mañana he tenido una sensación parecida. Cualquier consejo o demás lo agradeceré mucho. Gracias

Da9399

Re: Covid19 y sfc, muy asustado..

Mensaje por Da9399 » 22 Jun 2020, 21:12

Hola Álvaro,

Las sensaciones que estás teniendo, las ha tenido y tenenos la mayoría del grupo en el que estás escribiendo desde hace mucho tiempo.

Sé que estás asustado, pero aquí puedes encontrar muchos consejos que te pueden ir bien, o no. Cada uno somos un mundo.

Con esto del covi19, sabemos que mucha gente va a contraer los síntomas que tenemos la mayotía de nosostros. Espero que no sea tu caso y te puedas recuperar.

En el buscador tienes muchos temas que puedes ver por si te sirven de algo.
Saludoa

Náufrago
Moderador

Mensaje por Náufrago » 23 Jun 2020, 14:51

No fuerces, descansa todo lo que puedas para dar opción a que tu sistema inmune y metabólico no se "encasquille" en este estado de m... y pueda revertirse solo.

No seas duro con tu autocrítica y autoexigencia. Ignora la presión, incomprensión y crítica social y de tu entorno. Ellos no son los que corren el riesgo de quedar incapacitados de por vida. Tómatelo como unas "vacaciones inmunometabólicas".

Un kit kat. Nada es lo suficientemente importante como para no poder pararlo y retomarlo más adelante.
Cuida la dieta, higiene del sueño y descanso, descanso, descanso, descanso, descanso y...... Descanso.

Si vuelves a mejorar, no fuerces. No pretendas retomar corriendo todo lo que has pausado. Eres joven, tienes tiempo, ignora los objetivos y tiempos perversos que dicta la sociedad. Retoma las cosas sencillas primero, a ver qué tal. Haz algo de ejercicio anaeróbico para evitar el desacondicionamiento y la pérdida de masa muscular, pero si ves que te sienta mal, es que te has pasado. No se te ocurra hacer más o más seguido, al revés.

Un abrazo y espero de corazón que tu sistema vuelva a la normalidad. Ve contándonos!
Ánimo!
:abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
---------------------------------------------------------
#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional

Leticia

Mensaje por Leticia » 23 Jun 2020, 21:23

Hola Álvaro!
Poco que añadir a lo que te han dicho otros miembros del grupo. Hazles caso, son buenos consejos.
Eres muy joven y espero que lo que tienes se te vaya pasando. Si no mejoras podrías insinuarle a los doctores que te vean que sospechas de EM/SFC, creo que se están empezando a concienciar.
Habla también con más afectados del COVID (si tienes ocasión) y pregunta si sienten lo que tú.
Cuanta más gente insista en que cree que tiene la enfermedad, mayor conocimiento habrá y puede que mayor investigación, que es lo que nos hace falta a todos los que la sufrimos.
Espero que vayas mejorando.
Aquí estamos para compartir nuestras experiencias y estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos (aunque yo soy relativamente nueva en el foro)´
Ánimo!!!

fucksfc

Mensaje por fucksfc » 24 Jun 2020, 12:24

Muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos. Sé que hay más gente así, unos mejor y otros peor con gran variedad de síntomas. Me ha impactado mucho lo referente a esta enfermedad y lo que la rodea. Os iré contando. Saludos

Responder