¿Resinas seguras tras eliminación de caries? Agradecería consejo

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

¿Resinas seguras tras eliminación de caries? Agradecería consejo

Mensaje por EndSFC »

Hola a todos,

¿Alguien sabe qué composite sería el más seguro tras eliminar una caries? ¿Y alguna recomendación sobre dentistas en Madrid que utilicen estos composites seguros? Hace años la marca "Diamond Crown" era la más confiable, al no tener bisfenol-A. Pero con los años quizá existan mejores alternativas. Por ejemplo, he oído hablar del "Venus Pearl" . En esta línea, agradecería sobremanera cualquier consejo en cuanto a los mejores componentes libres de disruptores endocrinos. Muchas gracias de antemano,

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: ¿Resinas seguras tras eliminación de caries? Agradecería consejo

Mensaje por shanna »

Hola @EndSFC !!

En 2016 me quite las amalgamas, y en valencia me ofrecieron Venus Pearl como composite sin bisfenol para el cambio, yo no entiendo mucho y como leí en el foro de mercuriados que Diamond Crown era biocompatible y no citotóxico me decidi por Diamond.

Como me ofrecieron el Venus Pearl, me guardé la composición; te la pongo a continuación y el enlace de internet de la misma:

https://www.kulzer.com/media/webmedia_l ... rl_INT.pdf

Venus® Pearl
Composite nanohíbrido, radioopaco, universal y polimerizable
Venus Pearl es un nanocomposite radioopaco de fraguado por luz que está indicado para restauraciones del mismo color del diente fijadas con adhesivo. Además, es adecuado para aplicaciones anteriores y posteriores. Gracias a las excelentes propiedades del material, es fácil obtener un magnífico resultado estético y un pulido duradero y de alto brillo. Posee una radiopacidad equivalente a entre 2,0 y 2,5 mm de aluminio (dentina = 1 mm, capa de esmalte = 2 mm).
Composición:
Vidrio de fluorosilicato triple de bario, aluminio y boro, TCD-Urethaneacrylate, dióxido de silicio, UDMA, TEGDMA, polímero, dióxido de titanio, pigmentos fluorescentes, pigmentos de óxidos metálicos, pigmentos orgánicos, éster del ácido aminobenzoico, BHT, canforquinona. Venus Pearl contiene aproximadamente un 59 % de carga por volumen (con un 58 % de carga inorgánica por volumen), el tamaño de partícula de la carga es de entre 5 nm y 5 μm.


El Diamond Crown me lo puse en Madrid, en Princesa Dent, calle Princesa (fue el único sitio que encontré que lo utilizaban).
Ahora creo que este sitio ha cambiado de nombre creo que ahora se llama Salud Natural ONE, a lo mejor también tienen otras opciones.

Un saludo :wave:
Responder