Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Ferliper
Mensajes: 63
Registrado: 22 Oct 2021, 10:36

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Ferliper »

Hola, gracias a todos.

@Paco, yo es que no sé mucho de medicina ni me entero leyendo estudios, por eso agradezco a los que sabeis más que yo que expliquéis las cosas con lenguaje sencillo para tontos como yo, y que como sabeis los detalles hagais las preguntas correctas cuando alguien asegura que se ha curado o que ha mejorado milagrosamente con un tratamiento "X". Para mí es como ir a comprar una casa o un terreno en un sitio donde no tengo ni idea ni de los precios que hay allí ni de lo que me vaya a encontrar cuando lo compre, igual me timan. Iría siempre con alguien que sepa para que me asesorase.

Revisaré en los anaĺisis que tengo a ver si sale eso que comentas, y si no pues intentaré que me los hagan.

@Aquiencadiz, ya lo sé, y me hago las ilusiones justas. Pero aunque la mejoría sea temporal, si me sirve para ordenar mis cosas y mi vida ahora que ya sé lo que es más difícil cuando estoy enfermo, bienvenida sea. Y una de las cosas que quería hacer es reclamar sin prisa pero bien hecho un reconocimiento de grado de incapacidad, por mi cuenta, porque las asociaciones ayudan poco, a mí desde luego nada y lo he intentado con dos que se dan mucho bombo. Ahorrar un poco dinero si puedo volver a trabajar y pagar un buen abogado. Como digo sin correr.

Ire actualizando si noto cambios.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Paco »

Buenas Feliper
Mira si tienes una analítica de antes de empezar con el Hemovas y mirate estos parámetros:
Hematocrito
Colesterol total
LDL
Tiempo de protrombina y dimero d (lo mismo el dimero no lo tengas pues lo suelen pedir cuando sospechan de tromboembolismo pulmonar)

Si tuvieras una gasometria venosa, pon los valores.... también puede que no la tengas, salvó que seas un paciente con insuficiencia renal, epoc y tu médico te lo haya pedido para controlar esas enfermedades.

Si no los tienes, tal vez es el momento de pedirse los al médico de familia, sobre todo los gases venosos (es una extracción de análisis normal por vena pero que tendras que hacertela en un hospital) la razón es que si no se analiza rápidamente los valores salen alterados.

Un saludo
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Katai »


Os traigo algo que creo que está relacionado:


Imagen


El SFC y la FM son enfermedades vasculares:

https://www.researchgate.net/publicatio ... VASCULARES


https://twitter.com/Aguirre1Gustavo/sta ... 5100831746


No tenía ni idea sobre Hemovas/pentoxifilina y me parece muy interesante lo que habéis ido aportando en este hilo. Voy leyendo poco a poco :crazy:

Muchas gracias a tod@s! :abrazo:


Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Paco »

He Estado leyendo sobre otro fármaco con buenos resultados
PIRACETAM 50 mgr
Es un psicoestimulante
Reduce la viscosidad de la sangre (lo que aumenta la circulación sanguínea), mejora la función mitocondrial y protege las estructuras limbicas de la toxicidad.
Alivia la depresión en pacientes cuando de combina con antihistamínicos
Aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, además de actuar sobre los receptores colinergicod que pueden actuar como un estimulante cerebral leve

He leído que a algunos compañeros no les fue bien con el (cefaleas...)
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Paco »

Ferliper escribió: 29 Oct 2021, 12:32 Hola, gracias a todos.

@Paco, yo es que no sé mucho de medicina ni me entero leyendo estudios, por eso agradezco a los que sabeis más que yo que expliquéis las cosas con lenguaje sencillo para tontos como yo, y que como sabeis los detalles hagais las preguntas correctas cuando alguien asegura que se ha curado o que ha mejorado milagrosamente con un tratamiento "X". Para mí es como ir a comprar una casa o un terreno en un sitio donde no tengo ni idea ni de los precios que hay allí ni de lo que me vaya a encontrar cuando lo compre, igual me timan. Iría siempre con alguien que sepa para que me asesorase.

Revisaré en los anaĺisis que tengo a ver si sale eso que comentas, y si no pues intentaré que me los hagan.

@Aquiencadiz, ya lo sé, y me hago las ilusiones justas. Pero aunque la mejoría sea temporal, si me sirve para ordenar mis cosas y mi vida ahora que ya sé lo que es más difícil cuando estoy enfermo, bienvenida sea. Y una de las cosas que quería hacer es reclamar sin prisa pero bien hecho un reconocimiento de grado de incapacidad, por mi cuenta, porque las asociaciones ayudan poco, a mí desde luego nada y lo he intentado con dos que se dan mucho bombo. Ahorrar un poco dinero si puedo volver a trabajar y pagar un buen abogado. Como digo sin correr.

Ire actualizando si noto cambios.
Feli@Paco además de la fatiga y los acufenos, bajo estado de ánimo, ¿que más sintomatología tenias y si esa ha mejorado también?
lagallega
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2021, 13:24

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por lagallega »

Paco escribió: 31 Oct 2021, 10:57 He Estado leyendo sobre otro fármaco con buenos resultados
PIRACETAM 50 mgr
Es un psicoestimulante
Reduce la viscosidad de la sangre (lo que aumenta la circulación sanguínea), mejora la función mitocondrial y protege las estructuras limbicas de la toxicidad.
Alivia la depresión en pacientes cuando de combina con antihistamínicos
Aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, además de actuar sobre los receptores colinergicod que pueden actuar como un estimulante cerebral leve

He leído que a algunos compañeros no les fue bien con el (cefaleas...)
Muchas gracias Paco
cristinadeluis
Mensajes: 126
Registrado: 04 Jun 2017, 14:30

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por cristinadeluis »

Hola compañeros. Acabo de leer el hilo y estoy muy agradecida por vuestros comentarios.

Tengo curiosidad sobre el tema.

Alguién ha seguido tomando Hemovas?

Gracias, un saludo
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Xana »

Hola chicos,
Me gustaría saber si la mejora que experimentasteis @JRipoll y @feliper se mantiene. Yo tengo miastenia gravis y he visto este estudio en fase IV (en animales): https://www.researchgate.net/publicatio ... ring_agent
Me ha llamado la atención que se ve una reducción en los anticuerpos patógenos de MG, y podría usarse como ahorrador de esteorides. Además, en mi prueba de gasométria mi oxigeno en sangre se ve reducido, por lo que creo que podría ayudar (según lo que habeis publicado anteriormente).
Gracias.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por JRipoll »

Xana escribió: 27 Dic 2021, 13:21 Hola chicos,
Me gustaría saber si la mejora que experimentasteis @JRipoll y @feliper se mantiene. Yo tengo miastenia gravis y he visto este estudio en fase IV (en animales): https://www.researchgate.net/publicatio ... ring_agent
Me ha llamado la atención que se ve una reducción en los anticuerpos patógenos de MG, y podría usarse como ahorrador de esteorides. Además, en mi prueba de gasométria mi oxigeno en sangre se ve reducido, por lo que creo que podría ayudar (según lo que habeis publicado anteriormente).
Gracias.

Yo sigo estable en mi mejoría. Además, lo he recomendado a otras tres personas con las que mantengo comunicación fuera del foro y las tres están mejorando. Llevan menos tiempo que yo con el tratamiento y falta saber si su mejoría se mantiene y les permite recuperar sus actividades previas a caer enfermos.
Lo que parece claro según nuestras experiencias es que un mes de tratamiento es poco tiempo para empezar a notar la mejoría, como mínimo hace falta un mes y medio y a partir de entonces se va afirmando poco a poco.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
isamoca
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2021, 13:04

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por isamoca »

Hola.
Yo estoy probando el tratamiento con Hemovas desde hace justo dos meses, no me he decidido a escribir hasta no ver alguna variación en mi estado, pero de momento no he notado ningún cambio ni para bien, ni para mal.
Si experimento alguna mejoria lo anunciare.
Un saludo
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Xana »

@JRipoll gracias por responder. Me alegro mucho de que se mantenga tu mejoría.

Me preocupa el tema de la pérdida de funcionalidad de las NK y linfocitos T. Ya de por sí los tenía bajos. ¿En tu caso era así? ¿Tenias linfocitopenia?
Si no os importa adjunto marcadores de algunos de mis análisis por si pudierais guiarme. Veo que tiempo de protrombina está bien pero sin embargo mi gasometría venosa no. @Paco
En relación a mis soldados, como podeis comprobar, tengo un ejército minúsculo.. 😔
No sé si atreverme a probar hemovás. Llevo un tiempo francamente mal, pero me preguntaba si entre tomar corticoides o hemovás, hemovás podría ser mejor opción. Tomo una dosis baja de corticoides por prescripción médica. ¿Podrías darme tu opinión @EndSFC ?

@Sassenach vi que habias analizado tus linfocitos, NK, antes y después, ¿notaste algún cambio?

Gracias! Y perdonad, pero estoy realmente desesperanzada y cada vez me quedan menos opciones
😔

Resultados marcadores:
GASES Y PH (SANGRE)
Gasometría venosa pH (v) * 7,300 (7,320 - 7,430)
Presión parcial de CO2 (v) 44,0 mmHg (41,0 - 54,0)
Presión parcial de O2 (v)* 24,0 mmHg (35,0 - 44,0)
Saturación de O2 (calculada; v)
Contenido total de CO2 (v) 23,0 mmol/L (22,0 - 26,0)
Bicarbonato actual (v) * 21,6 mmol/L (22,0 - 29,0)
Bicarbonato estándar (v) * 19,5 mmol/L (22,0 - 26,0)
Exceso de Bases (líquido extracelular/estándar; v) -4,8 mmol/L
Exceso de Bases (en sangre/actual; v)* -4,8 mmol/L (-2,0 - 3,0)
Saturación de O2 (v) * 35,6 % ( 40,0 - 70,0)
Ácido láctico (sangre total; venosa) 15,2 mg/dL (5,4 - 22,3)

HEMOSTASIA
Pla-Tiempo de tromboplastina parcial activada (TTPA) 26 sg [ 22 - 32 ]
Pla-Tiempo de tromboplastina parcial activada (TTPA) (ratio) 1,00 [ 0,80 - 1,20 ]
Pla-Tiempo de Protrombina (%) 72 % [ 70 - 120 ]
Pla-Protrombina ratio 1,19 [ 0,80 - 1,20 ]
Pla-INR (Ratio Internacional Normalizada) 1,2 [ 0,80 - 1,20 ]
Pla-Fibrinogeno (derivado) 278 mg/dL [ 180 - 400 ]
Pla-Anticoagulante lúpico (AL) Negativo
Pla- Tiempo de coagulación con silica (SCT) ratio normalizado 0,77 [ 0,00 - 1,16 ]
Pla- Tiempo de coagulación con silica screening (SCT) ratio 0,95 ratio
Pla-Tiempo de coagulación con silica confirmatorio (SCT) ratio 1,23 ratio
Pla- Tiempo de coagulación con veneno de vibora Russel scree 0,98 ratio [ 0,00 - 1,20 ]
Pla- Tiempo de coagulación con veneno de vibora Russel scree 35 sg [ 31 - 42 ]

Mis marcadores de NK y linfocitos cd3 cd8 son bajos siempre. (No me permite adjuntar imagen)
PauIsaGarMar
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2022, 17:40

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por PauIsaGarMar »

Buenas tardes Paco.

Llevaba un rato leyendo todos los comentarios, porque a mi también me recomendó el HEMOVAS el Dr. Carbone, por SFC/Fibromialgia, Sjögren, Tiroiditis autoinmune, etc... y al llegar a tu comentario no he podido evitar darme de alta en el foro, para decirte que me parece interesantísima la exposición que haces, acerca de una infección cronificada en el nervio vago, como posible causa de todos nuestros males.

Siempre he sentido que al pellizcar mi cuello, arriba cerca de la raíz del nervio vago (como cuando se coge a un gato bebé por el pellejo del cuello), todo el malestar se aliviaba, recorriéndome una inmensa sensación de bienestar, en forma de flojera...
Obviamente no puedo ir con una pinza por la calle puesta en el cuello, pero probaré sin duda a estimularlo como buenamente pueda...

Y en cuanto al HEMOVAS.

Yo puedo decir que apenas llegué a completar el mes tomándolo, porque me causaba muchísimas náuseas y mareos; y esa sensación de angustia en el estómago que han descrito el resto de integrantes del foro...

También se juntó con que el Dr. Carbone me dijo que estaba padeciendo una Tiroidítis autoinmune (IGG positivos) cuando fui a verle, porque tenía un inmenso dolor agudo en la parte baja de la garganta y le llevaba una ecografía en la que se podía ver la tiroides agrandada; y al pautarme mi Médica de Cabecera la dosis simbólica de 0,25 de Eutirox, lo dejé de tomar, pensando que la crisis de fatiga extenuarte que estoy padeciendo ahora mismo, se solventaría con la Tiroxina... pero que va...

Al igual que tú, fui a ver a mi Dra. de cabecera con el mensaje del Dr. Carbone, para ver si "calaba" en ella, porque llevaba años con la tiroides descompasada y teniendo IGG positivos desde hacia mil años, pero ella nunca había querido medicarme, porque decía que era muy difícil ajustarla...
Se sorprendió de que tuviese los IGG positivos... y tuvo que buscarlo en la info que les aparece en el ordenador... no te digo más.

Pero leyendo los comentarios que hay en este hilo, sin duda volveré a probar con HEMOVAS, ahora que llevo dos meses tomando EUTIROX sin notar mejoría alguna, porque estoy acostumbrada a niveles altos de fatiga, pero lo que estoy viviendo últimamente es algo más. Un nivel superior, totalmente extenuante.

Si no funciona, ya me adelantó el Dr. Carbone que tarde o temprano tendría que tomar el DOLQUINE (Hidroxicloroquina), muy a mi pesar, ya que me da miedo el daño que produce en la retina a largo plazo.

Un abrazo,

Paula



Paco escribió: 25 Jul 2021, 19:04 Hola
Hace tiempo que no entraba pero os he ido siguiendo, sobre todo este hilo del Hemovas que resulta bastante interesante.......

Ese medicamento lo he dispensado yo como rosquillas sobre todo a personas mayores con problemas de circulación, insuficiencia venosa periférica.

Pedí cita con la unidad de sistémicas de mi hospital y no tenían ni idea de esto, me jod.... Que siempre me atienda una "residente" no ya una R5 sino una R2/3...porque tienes la sensación de que estas hablándole en chino de algo que te está jodie... la vida y tienes enfrente a alguien que no tiene, lo tendrá en su momento, pero ahora no tiene el nivel de conocimientos como para tratar que cosas y piensa que vas de listillo..... como mínimo debería haber un adjunto a su lado.


Ni en su momento me dio opción a la naltroxona, (LDN) no tenía ni idea de lo que era y para que se usaba. en este proceso...

Cada día creo que la medicina se basa más en el ensayo/error que en el método científico básicamente por la formación que se dispensa a los residentes.

En fin...
Que les hable del inmunologo Javier Carbone del Gregorio Marañón.... de la Dra. Ana de Andrés del Ramón y Cajal...
Le pedi una analítica con subpoblaciones linfocitarias y me preguntan que para que... de nuevo explicación de la influencia de este fármaco en linfopenia y trombopenias ya no les hable de que más que el número lo importante es valorar la funcionalidad.

Finalmente me lo prescribió y llevare un seguimiento pues también me habían dado de alta, cosa que no lo entendía....porque les dije que lo mismo que no le dan de alta a un ; víh, lupus, artritis, psoriasis, fibromialgia... No se porque a un paciente diagnóstico de EM le daban de alta....
Respuesta; "Sus analíticas salen bien"
Ya y la analítica de un esquizofrénico también sale bien y no por eso el psiquiatra le dice "alta"

Les hable del carácter multi sistémico de este síndrome...
En fin que todo muy lamentable...

Supongo que los más de 11000 sanitarios que tienen secuelas por Covid y los 2000 con secuelas graves.... ¿Los mandaran a su casa o lo taparan debajo de las alfombras cuando les empiecen a llegar y no sepan que hacer con ellos?

Lo mismo no, porque veo a médicos llegar con andadores a.mi unidad por las secuelas del Covid y estos presionarán para que por lo menos le pongan una unidad postcovid

En fin..
Que ya lo tengo y lo voy a iniciar a primeros de agosto, espero que no me dispare la ansiedad de la que estoy totalmente recuperado. Tengo alguna benzo por ahí y compraré lúpulo...

Además me fabrique, siguiendo las indicaciones, el parasym....

Si la teoría de Michael Von Etzakker están en lo cierto, yo siempre he pensado que este nervio, esta involucrado en esto o por lo menos en un subgrupo ya sea por una ICC, IAA o infección...

La teoría de la infección...

Lo mismo que una infección por herpes virus del trigémino produce herpes zóster y dolor crónico

¿Por que no una infección del nervio vago por un herpes virus no puede producir SFC/EM?

Concretamente una infección de las células gliales (rodean y protegen) dicho nervio, los herpes virus (el famoso Epstein Barr) atacarían dichas células gliales y estas responderían liberando:
Citoquinas
Interluquinas.
Óxido nítrico
Radicales libres
... Y TNF alfa (factor de necrosis tumoral) relacionado con la fatiga.

El vago sería la autopista que usa el sistema inmune para comunicar al cerebro que hay una infección y que este ordene luchar otra ella .... Y eso está demostrado científicamente.


Pero como este nervio es el que esta infectado la situación se cronifica, no tiene porque ser una infección grande sino localizada en una zona concreta (las células gliales) .

Michael cree que es una infección de las células gliales las que producen este SFC/EM
Y tal vez, opinión personal, el sarscov 2 también infecte el vago porque la sintomatología es muy parecida;
Fatiga, acufenos, sensación febril, molestias gastrointestinales, cefaleas, insomnio....

Si partimos de la base de que en condiciones normales el sistema inmune se lleva un 5% de la energía que genera nuestro cuerpo, si hay una infección cronificada el orden jerárquico de asignación de energía se altera y ahora es el sistema inmune el que se la lleva casi toda y el resto de órganos, incluido el cerebro, se reparten un 15%....esto genera fatiga central, el cerebro la orden de desconexión , de ahorrar energía pues toda se la esta llevando el sistema inmune

Y que papel juega aquí el Hemovas

El Hemovas es un inhibidor de la activación de las células gliales , con ello detienes la activación del sistema inmune.

Lo mismo que el ibudilast , que lleva años usándose pata el tratamiento del asma y de los ictus y que esta en fase 2 para el tratamiento de la EM, parece que mucho mejor que el primero pero mientras tanto hay que tirar del Hemovas.


Eliminar un herpes virus que están en los ganglios sensoriales es poco menos que imposible puede que en el futuro y con esto del Covid se de un impulso al tratamiento con antivirales pero es difícil hoy por hoy que un antiviral o los anticuerpos lleguen ahí.

Y que papel tiene aquí la estimulación del nervio vago....
Resetarlo, modulando su actividad, impidiendo que el sistema inmune este continuamente hiperexcitado.

Creo que una combinación de :
Estimulación del nervio vago
Hemovas

Se puede conseguir, en teoría, una mejora significativa
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Paco »

Hola Paula.

En relación a lo que comentas del nervio vago, es la teoría de Michael Von Edzaker que creo que leí que estaba o colaboraba en la Fundación con Ron Davis (Stanford) , a ti te produce relajación cuando tocas en su recorrido, parecería que un problema de tipo mecánico te podría estar afectando al mismo en esa zona, tal vez por una compresión del mismo por algún problema de orígen. cervical . (artrosis, osteofito, IAA, ICC).

Te recomendaría que hicieras los ejercicios de Porges para la estimulación de dicho nervio son dos y son fáciles de hacer. Nosotros al parecer tenemos también una desregulación del SNA con una regulación al alza del simpático así que todo lo que hagamos para fortalecer el parasimpático nos vendrá bien. (Control del estrés, medicación, relajación.....)


En relación al Hemovas , siento que no lo hayas tolerado, tal vez tomándolo con algún protector o empezando por menos dosis lo pudieras tolerar, creo que hay presentación de 200 mgr .

En referencia al Dolquine, el problema es por la exposición al sol , te hacen controles periódicos de fondo de ojo para evitar ese problema (posible ceguera) cada 6 meses los oftalmólogos

En relación a ese incremento de la fatiga, no estaría de más si pudieras medirte los niveles de cortisol en orina de 24 horas y/o saliva (23;00 y 08:00). DHEA. Se sabe que tenemos una desregulación del eje Hipotálamo-Hipofisis-Adrenal. Y lo mismo tienes el cortisol por los suelos y tienes o estas entrando en una fatiga adrenal.

Aunque no viene al caso...Pídele a tu médica de familia que te solicite , ya que esta, unas subpoblaciones linfocitarias para ver cómo tienes las CD4, CD8 y las NK... No creo que te pongas problemas... Todos los días se las piden a los vih y llevan haciendolo desde los años 80, además le puedes decir que el hemovas produce linfopenia y trombopenia y es necesario controlar esos parámetros tomándolo (aunque no lo estés tomando ahora). Nosotros solemos tener un descenso de esos T4 y T8 actividados además de las NK y así sabes como estas de defensas.

Nosotros muchas veces vamos o tenemos que ir por delante de los médicos y eso a ellos les jod...
(Perdon Sergio) , digo esto porque hace unos días que leia que en USA están usando el LDN en pacientes con covid persistente cuando la comunidad de ESIE/EM/SFC incluso la gente Esclerosis Múltiple llevan años usándola por su propia cuenta y riesgo.

Por último hablas de enfermedades autoinmunes y en esa cuestión , parece que Hemovas mejoró a gente con lupus y Sjogren tal vez por sus efectos inmunomuduladores e inmunosupresores. En ese aspecto tengo bastante esperanza en el fármaco de Berlín Cures BC007 para actuar sobre auto anticuerpos.


Cuidate tarde o temprano saldremos de esta ciénaga en la que el destino nos metio y tengo esperanza

Primero por la mejora de algunos compañeros en tratamientos donde ellos hacen las veces de sujeto de estudio y de investigador (ajustando dosis, viendo efectos....)

Segundo por el aporte de Náufrago sobre por que tenemos que seguir aquí a pesar de todo

Tercero porque confió en la gente de Stanford y en algunos más a pesar de los pocos recursos con los que cuentan, no me puedo creer que en USA se dedique más dinero al año a estudiar la calvicie de los hombres que a nuestra enfermedad...,a alguien se le tendría que caer la cara de vergüenza como por ejemplo al Dr. Fauci
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por crisis »

@Paco ,
como me vuelvas a escribir Van Elzzaker como lo has escrito te doy un capón :mart: . No trabaja con Ron Davis, sino en una pequeña Universidad como neurólogo-investigador en la facultad de psicología. Es dificilillo encontrarle. Hoy estoy muy cansada para poner enlaces.

Van Elzzaker está especializado en la respuesta de Congelación que tb trasmite el nervio vago.

El nervio vago amén de llevar el simpático y el para simpático es el responsable de las cuatro respuestas posibles ante una situación de estrés o de amenaza para la vida. En inglés se llaman las cuatro efes: Flight, Fight, Freeze or Flawn
Traducidas quiere decir: Huye, Lucha,Congélate o Complace.
Se considera que los enfermos de SFC estamos atrapados entre dos respuestas: Lucha o Huye. Por eso a mí no me parece baladí que la gente se busque un terapeuta o haga meditación para calmar estas respuestas. El nivel de ansiedad creo que estaría relacionado con este Lucha o Huye permanente.

Van Elzzaker se especializó en la respuesta de congelación que es la que presentamos mucha gente traumatizada. su objeto de estudio es el trauma y más en concreto la respuesta de congelación (es la que menos estudios ha recibido)

Detectó que todos los síntomas del SFC tenían una cosa en común: el nervio vago. Es a partir de sus conocimientos sobre el nervio vago por los que enunció su hipótesis:

-las células gliales (están entorno al vago y en el cerebro) estarían sufriendo una pequeña infección , no detectable en las analíticas convencionales pero suficiente para trasmitir la señal de infección al cerebro que hace lo que normalmente hace ante las infecciones- este sería el cuadro del SFC-. Cuando las órdenes de respuesta ante la infección son permanentes el organismo empieza a sufrir daños en cascada.



Como este hilo es sobre Hemovás, aprovecho para comentar que voy por el tercer mes de Hemovás sin resultados. No sé si es que no soy respondedora o al llevar tantos años enferma (22) cualquier tratamiento puede tardar el doble o el triple en hacer efecto que en enfermos que llevan menos tiempo.

Saludos
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Paco »

Es que el apellido se las trae...
Por lo que veo sus estudios y los de Porges gustan similitud.
Veo que eres una ferviente seguidora de Michael.

Lo mismo 3 meses es poco, si no te produce efectos secundarios yo seguiría hasta los 6
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Xana »

Hola chicos,
Sabeis el motivo por el que suelen recomendar tomar complejos vitamínicos con hemovás (imunoferón, multicentrum...)? Es que empecé a tomarlo ayer y no sé si añadir estos suplementos o no, porque por lo general todos los suplementos suelen sentarme mal...😅
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Roberto »

Xana escribió: 27 Feb 2022, 11:18 Hola chicos,
Sabeis el motivo por el que suelen recomendar tomar complejos vitamínicos con hemovás (imunoferón, multicentrum...)? Es que empecé a tomarlo ayer y no sé si añadir estos suplementos o no, porque por lo general todos los suplementos suelen sentarme mal...😅
Esto igual te da una pista 😀, Qué es Inmunoferon y para qué sirve? Inmunoferon es un complemento alimenticio a base de AM3 y Zinc que activa y refuerza las defensas del organismo para favorecer una rápida recuperación de las infecciones y reducir su recurrencia.

AM3 (principio activo de Inmunoferón®) es un compuesto inmunomodulador de origen natural que manifiesta una amplia actividad biológica🙋‍♂️
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Roberto »

Xana escribió: 27 Feb 2022, 11:18 Hola chicos,
Sabeis el motivo por el que suelen recomendar tomar complejos vitamínicos con hemovás (imunoferón, multicentrum...)? Es que empecé a tomarlo ayer y no sé si añadir estos suplementos o no, porque por lo general todos los suplementos suelen sentarme mal...😅
Ah te pongo otra nota sobre el inmunoferon q creo se publicó aquí y no sé si alguien llegó a seguir el tratamiento el tiempo suficiente como para comprobarlo 🤷‍♀️INMUNOFERON, ¿UN TRATAMIENTO POTENCIALMENTE BENEFICIOSO PARA LA EM/SFC Y LA ENFERMEDAD CRÓNICA DE LYME?

He aquí una breve revisión de los efectos del Inmunoferon en el sistema inmune: este compuesto ha demostrado "in vivo" disminuir la inflamación tras realizar ejercicio en atletas profesionales al bajar la TNF-alfa y la IL-6. Sin embargo, este tratamiento realmente no se puede considerar un antiinflamatorio, ya que principalmente promueve y estimula un sistema inmune saludable. Así pues, ha demostrado "in vivo" restaurar la deficiente activación de linfocitos T, observada en pacientes con EPOC, específicamente restaurando una secreción suficiente de IFN-gama por los linfocitos T CD8+ citotóxicos. Además, otro estudio demostró un incremento de un 43% en la funcionalidad de las células NK, un incremento de entre un 43% y un 49.7% en la actividad fagocítica de monocitos, y un incremento de un 33.1% en la actividad fagocítica de las PBMCs (linfocitos T, linfocitos B, NKs y monocitos) en pacientes con EPOC, tomando Inmunoferon durante 90 días.

En la misma línea, un estudio de pacientes de mediana edad con bronquitis crónica demostró: 1. Incremento en el número y actividad de las PBMCs de un 10.6% y un 11% respectivamente tras 60 días, 2. Incremento de porcentajes de células NKs periféricas sanguíneas de un 59.5% (alcanzando valores de adultos jóvenes sanos), 3. Incremento en la actividad de las células NK de aproximadamente un 400%.

De la misma manera, estudios "in vitro" han profundizado sobre los mecanismos subyacentes del funcionamiento del Inmunoferon sobre el sistema inmune, hallando que este estimula la maduración de las células dendríticas (CDs), revelado por un aumento en la expresión de moléculas co-estimulatorias, así como de receptores MHC-II. En consonancia con esto, las CDs también mostraron inducir la proliferación de linfocitos T, mediada por estimulación de receptores TLR-4 y por la translocación del factor nuclear NF-kB.

Por todo lo anterior, dado que en la EM/SFC y en la enfermedad crónica de Lyme, muchas de estas alteraciones inmunes han sido descritas, incluyendo altos niveles de TNF-alfa y bajas células NKs, podríamos deducir que el Inmunoferon podría ser potencialmente beneficioso para la enfermedad (sin embargo, no tengo constancia de ningún paciente que lo haya probado todavía).
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Xana »

Gracias por responder! 😊
Ferliper
Mensajes: 63
Registrado: 22 Oct 2021, 10:36

Re: Hemovas (Pentoxifilina) + Caso de gran mejoría

Mensaje por Ferliper »

Hola, yo sigo bien con el hemovas, vuelvo a trabajar que no me lo creia que podria volver a trabajar nunca, y casi no tengo caidas fuertes, solo si me he pasado haciendo un esfuerzo seguido me caigo esa tarde pero al dia siguiente me levanto bien. Lo unico malo que he notado es que duermo casi treso hras menos que lo normal, me desoierto entre las 4 y las 5 y no manera que me vuelva a dormir, y entonces a la tarde me entra el sueño demasiado pronto despues de cenar 10 como muy tarde me tengo que ir a la cama, no es que sea malo del todo pero a veces me corta el ritmo. Pero prefiero esto que el estarme a veces hasta las 12 en la cama sin poder levantarme como estaba antes .

@Xana , a mi en immunoferon no me hizo nada de nada de nada, lo tome hace tiempo y tirar el dinero. Yo ya no me fio de nada que ponga estractos naturales aunque en el prospecto diga que se ha demostrado que tiene mucho efecto, para mi todos han sido tirar el dinero solo me han echo algun efecto los medicamentos, FLUROXETINA, el B12, el magnesio y ahora el que mejor de todos el HEMOVAS gracias al foro.
Responder