¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Dado que ya empieza oírse da casos de Covid Persistente o Síndrome de Fatiga Crónica post-Covid, reuniremos aquí lo que se hable sobre ello
Roberto
Mensajes: 430
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Roberto »

Científicos de Francia han revelado recientemente la utilidad de la melatonina y los medicamentos derivados de la melatonina para reducir la entrada en el cerebro del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) y, posteriormente, prevenir las consecuencias neurológicas a largo plazo de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) .👇👇

https://www.news-medical.net/news/20220 ... rains.aspx
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por JRipoll »

Elisa Maza escribió: 22 Ene 2022, 11:44
JRipoll escribió: 16 Ene 2022, 10:44 Lo digo porque recuerdo la paranoia que se notaba entonces, en contraste con la ligereza con la que se está tomando la pandemia actual.
No sé de qué ligereza hablas.
Has pasado por alto esto, justo la última línea del mensaje anterior:
JRipoll escribió: Respeto la decisión informada, que no es lo mismo que la oposición a las vacunas.
No te tomes mis opiniones críticas en lo personal, porque no van por ahí. He leído toda tu argumentación en este hilo y aunque te sorprenda, estoy bastante de acuerdo con la mayor parte de ella. No lo digo para quedar bien.

Saludos.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por car »

Hola, tercera dosis puesta, sin problema.
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Elisa Maza »

Not Today
cataro71
Mensajes: 68
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por cataro71 »

Elisa Maza escribió: 26 Mar 2022, 23:13 Sin comentarios:

https://www.youtube.com/watch?v=827pBvXrMNU&t
Muy bueno.Dan ganas de vomitar.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por elipoarch »

Bueno, que los gobiernos han dado palos de ciego durante toda la pandemia es más que evidente.
Que a estas alturas espero que haya quedado claro que la vacuna solo protege al portador de la misma, espero que también.

Toda esta campaña del pasaporte Covid, a mi manera de ver, ha sido absurda. Han poco menos que criminalizado a los no-vacunados, cuando ha quedado más que claro que los vacunados también transmiten el virus. Entonces, las consignas se anulan a sí mismas.

Dicho esto, este señor señala una incongruencia del gobierno, de acuerdo, pero contribuye a la misma "lógica ilógica" de la campaña que tanto critica... hemos de tener miedo de meter un refugiado en casa porque ellos no están vacunados y nosotros sí? Pues si a estas alturas tendríamos que tener claro que la vacuna sirve para que, cuando te expongas al Covid, la reacción de tu cuerpo no pase de un resfriado, dónde está el problema?

Precisamente lo criticable, según mi punto de vista, no es que haya gente que no se vacune (porque no quiere o porque no puede) sino que los vacunados tengan miedo de los no-vacunados. Es absurdo. Precisamente, la vacuna evita que enfermes de manera grave, por lo tanto, una vez vacunado, puedes exponerte sin tanto riesgo, cosa que no puede hacer un no-vacunado, ya que el riesgo para él sí es grande.

Si tomamos este tipo de videos como lo que parece que son (una crítica a la comunicación pésima del gobierno) y no como lo que se puede desprender del mensaje (campaña de miedo a los no-vacunados, en este caso instrumentalitzada contra la acogida de refugiados), mejor.

Básicamente, insisto, son los no-vacunados los que deben protegerse de los vacunados, ya que pueden ser portadores sin saberlo, y no al revés: la vacunados cuentan con un nivel de protección contra el virus que se traduce en un Covid medio, leve o, incluso, asintomático. Si no, qué sentido tendría vacunarse?

Hace unos pocos años, recuerdo una noticia de un niño que murió de sarampión. Sus padres eran anti vacunas, así que el niño no estaba vacunado. Había otros niños no vacunados en su grupo, que pasaron la enfermedad como los de mi edad la recordamos, sin más problema, pero en ese niño en concreto, se complicó y mostró su lado más devastador. Evidentemente, la inmensa mayoría de sus compañeros de escuela sí estaban vacunados, así que a ellos no les pasó nada. De hecho, todo el mundo pensava que el sarampión se había erradicado en España gracias a las vacunas. Con ese caso quedó claro que no, el virus sigue existiendo, pero los vacunados no lo cogen, ni sufren sus efectos.

Con la vacuna del Covid no se ha conseguido ese nivel de inmunidad (no olvidemos que se han puesto en circulación las vacunas en tiempo récord), pero sí se ha conseguido convertir (en los sujetos vacunados) una enfermedad potencialmente mortal en un resfriado y poco más (salvo excepciones). ESA es la utilidad de la vacuna. Para EVITAR la transmisión y los contagios tanto como sea posible la solución sigue siendo la misma desde el principio: DESINFECCIÓN, MASCARILLA, DISTANCIA. Hasta que no se desarrollen mejores vacunas y/o tratamientos, es lo que hay

Y si los gobiernos (todos) no fueran tan mediocres ni pensaran que tienen que hablarnos como si fuéramos menores de edad, no habría tanta polémica en torno a las vacunas Covid. Es tan fácil como explicar que vacunarse te pone en mejor situación para combatir el virus que no hacerlo. Punto. Vacunarse es una decisión personal, de acuerdo, pero hacerlo (si puedes) te vuelve menos vulnerable al virus, por lo tanto, aunque enfermes (y transmitas la enfermedad), habrás hecho lo que estaba en tu mano para que no te ataque de un modo tan grave. Mira si era fácil explicar las cosas tal como son, sin bailecitos, mensajitos cursis, pasaportes Covid ni tonterías, sólo la verdad (de lo que se sabe hasta la fecha).

Si tenemos en cuenta que las vacunas que nos poníamos hasta ahora tardaron entre 10 o 20 años en ser lo que son, no sé si tenemos derecho a quejarnos tanto porque no sean perfectas. Estamos dispuestos todos a seguir viviendo prácticamente confinados durante 10 o 20 años hasta que desarrollen la vacuna perfecta? Estamos dispuestos a morir contagiados mientras hacen todo el proceso de pruebas hasta lograr la perfección? Estamos dispuestos a ver morir aquellos que amamos mientras esperamos? Si la respuesta es NO, estamos de acuerdo en que las vacunas actuales son "lo mejor posible" en las circunstancias actuales. Cosa que no quiere decir que los dejemos dormirse en los laureles vacunándonos con estas mismas vacunas cada poco rato, sin profundizar en la investigación de mejores alternativas. Hay que presionar para que sigan investigando y desarrollen vacunas mejores, desde luego.

Y hasta aquí, el tifón de mi opinión sobre el tema.
Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por JRipoll »

El laberinto es un canal de ultraderecha, homófobo, negacionista, que promueve bulos como los chemtrails.

Yo sólo lo doy al aire, para navegantes despistados.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Lirio
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2021, 12:56

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Lirio »

Buenas noches.

Me he perdido... Efectivamente, como dice cataro71, me han dado ganas de vomitar, así que no puedo terminar de verlo.
cataro71
Mensajes: 68
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por cataro71 »

Esta mujer a la que entrevistan se nota que tambien es nazi,de ultraderecha y que seguramente votará a VOX:


https://odysee.com/La-voz-de-Marta:b54f ... ?src=embed
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Elisa Maza »

elipoarch escribió: 27 Mar 2022, 18:21
Si tenemos en cuenta que las vacunas que nos poníamos hasta ahora tardaron entre 10 o 20 años en ser lo que son, no sé si tenemos derecho a quejarnos tanto porque no sean perfectas. Estamos dispuestos todos a seguir viviendo prácticamente confinados durante 10 o 20 años hasta que desarrollen la vacuna perfecta? Estamos dispuestos a morir contagiados mientras hacen todo el proceso de pruebas hasta lograr la perfección? Estamos dispuestos a ver morir aquellos que amamos mientras esperamos? Si la respuesta es NO, estamos de acuerdo en que las vacunas actuales son "lo mejor posible" en las circunstancias actuales.

Regla número uno de la medicina: primun non nocere.
Not Today
Hyacinth
Mensajes: 64
Registrado: 20 Ago 2020, 16:31

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Hyacinth »

Yo lo que veo que este tema de vacunas está muy polarizado, o eres super mega pro defensor de estas y te las metes a puñados como caramelos o si no, eres un antivacunas conspiranoico y mala persona. No hay termino medio.

Yo personalmente entiendo la importancia que tuvieron las vacunas en la normalización de la situación y en su momento, habiendo sopesado los riesgos y los beneficios, me puse las primeras dos. La segunda me dejó tan mal que tardé meses en recuperarme, jamás antes en todos mis años de sfc había estado tan mal. Así que eso y habiendo escuchado historias bastante inquietantes de las personas (generalmente mujeres) que se pusieron la tercera y tuvieron todo tipo de secuelas, decidí no jugarmela y no ponerme ninguna más. Y ya está, ahora para varias personas de mi círculo soy una antivacunas.
Entonces es cuando me apetece decir: a ver quien de los que "he salvado" vendrá a cuidarme cuando no pueda levantarme de la cama cuando me ponga los subsiguientes pinchazos? Sorry, pero no voy a arriesgar mi salud por salvar a la del vecino.

A mí lo que me fastidia es que se intenta esconder las secuelas. No conozco literalmente a ninguna mujer quien se haya puesto la vacuna y no haya tenido alteraciones de la regla. Sin embargo, durante todo este tiempo desde la sanidad han estado negando que haya alguna relación causal entre estas variables. Y eso me hacía sentir exactamente igual que con el asunto del reconocimiento del sfc o el covid persistente.

En fin, que las vacunas salvan vidas no lo dudo, que pueden quitar alguna- también. Y el problema no es que lo hagan, es que si lo mencionas, automáticamente eres un pirado antivacunas y egoista. Y que nadie te va a hacer caso porque este tema es tabú.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por joselete »

Gracias por dejar por aquí tu testimonio
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por car »

No puedo opinar si es o no verdad la causa efecto, pero con este informe tan pobre atreverse a decir algo así...,

Desde la impotencia se puede llegar a conclusiones erróneas.
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Elisa Maza »

Segura y efectiva: la voz de los lesionados que nadie está escuchando.

https://www.youtube.com/watch?v=dIVZ5ssWB-o

Se pueden poner subtitulos en español.
Not Today
cataro71
Mensajes: 68
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por cataro71 »

Elisa Maza escribió: 09 Oct 2022, 15:51 Segura y efectiva: la voz de los lesionados que nadie está escuchando.

https://www.youtube.com/watch?v=dIVZ5ssWB-o

Se pueden poner subtitulos en español.
Mañana mismo debaten sobre ese video en las tertulias de la sexta.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por joselete »

Elisa Maza escribió: 09 Oct 2022, 15:51 Segura y efectiva: la voz de los lesionados que nadie está escuchando.

https://www.youtube.com/watch?v=dIVZ5ssWB-o

Se pueden poner subtitulos en español.
A la voz de los lesionados, hay que sumarle la voces que no han hablado, las que quedan por hablar, y todo lo que nunca se sabrá.
Lirio
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2021, 12:56

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Lirio »

Buenas tardes, siguiendo con el Covid...

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45d2.html

?Qué pensáis de esto respecto a la vacunación? Yo llevo 4 dosis y 2 COVID pasados, este último invierno no me he vacunado, os seguirías vacunando?

Gracias.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por coco »

Lirio escribió: 10 Ene 2024, 19:28 Buenas tardes, siguiendo con el Covid...

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45d2.html

?Qué pensáis de esto respecto a la vacunación? Yo llevo 4 dosis y 2 COVID pasados, este último invierno no me he vacunado, os seguirías vacunando?

Gracias.
Pura sangre por aquí :sisi:

Valora si eres de un grupo de riesgo.
Responder