LDN y opiáceos y corticoides.

Responder
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

LDN y opiáceos y corticoides.

Mensaje por cacoya »

En relación a lo que me pasó que pueden ver en Tumor desmoide, cuando me mandaron los primeros corticoides y opiáceos para el dolor, hasta que me ingresaron con los pulmones encharcados, no dejé el LDN.

Ahora estuve leyendo, bueno yo no, mi marido,, que tanto los opiáceos como los corticoides disminuyen su efecto si estás tomando LDN. Es muy lógico, pero en el momento en que me dijeron lo del tumor me bloqueé.

Lo cuento para que los que tomen el LDN y se vean en una situación similar.

Besos
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: LDN y opiáceos y corticoides.

Mensaje por EndSFC »

Hola Cacoya,

Es lógico que el LDN disminuya el efecto de los opiáceos, sobre todo si los tomas cerca de la dosis de LDN, pero ¿de corticoides? Esto no lo sabía y no lo comprendo, ya que actúan en un receptor diferente a la naltrexona... ¿Sabes por qué? Imagino que todo fue bien en la extirpación del tumor (porque nos lo cuentas en pasado :). Espero que te estés recuperando bien. ¡Un abrazo muy grande!!!

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: LDN y opiáceos y corticoides.

Mensaje por cacoya »

Ya sé que con los opiáceos es lógico, pero con el susto no caí en la cuenta. Por eso lo digo. Con los corticoides no sé la explicación científica pero lo vi en un foro exclusivo de LDN.

Besos
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: LDN y opiáceos y corticoides.

Mensaje por cacoya »

viewtopic.php?f=3&t=6102&p=56865#p56865

Este es el enlace de mi historia con el tumor.

Besos
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: LDN y opiáceos y corticoides.

Mensaje por EndSFC »

Muchas gracias @cacoya , ¡gracias por contarlo! Leeré tu caso. (decía que era lógico, no refiriéndome a que tenías que haberte dado cuenta, sino haciendo un ejercicio de reflexión en cuanto a los mecanismos que explican estas incompatibilidades. Por si no me expresé bien).

¡Un fuerte abrazo!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: LDN y opiáceos y corticoides.

Mensaje por Roberto »

Hola Cacoya gracias por la info que aportas también a los demás por vuestras aportaciones, llevo muchos años enfermo, EM/SFC y sin estar severo apenas puedo hacer nada, llevo tomando casi 5 meses Naltrexona 2,5 mg y creo que me está haciendo bien pero al tomar otros suplementos aceite cbd y ubiquinol no se con cual de ellos noto una pequeña mejoría, entonces me gustaría saber si hay alguien que esté tomando Naltrexona, cuanto tiempo lleva, cuanto toma, como le va, gracias a tod@s que participáis en éste foro, recibir un saludo cordial
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: LDN y opiáceos y corticoides.

Mensaje por cacoya »

Por !i experiencia los suplementos te ayudan en el día a día, pero no curan. Con el LDN llega un momento en que empiezas a tener menos dolor, luego desaparece la febricula, y luego muy despacio la fatiga. Yo necesite 4 años para llegar a 6 mg que es el máximo y se me regulo todo el sistema adrenal, pude dejar todos los calmantes y los somníferos.

Pero tomando también muchos suplementos, y con una vida tranquila.

Aquí de momento ninguna solución es mágica. Y además somos tendentes a otras patologías como me pasó con la neuralgia del pudendo o ahora con el tumor.

Pero hay que poner por encima de todo nuestras necesidades, incluida una vida "sin" como ya he explicado muchas veces.

Besos
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: LDN y opiáceos y corticoides.

Mensaje por Roberto »

Hola gracias por responder, me vale tú experiencia, yo dolores no tengo salvo que haga sobre esfuerzos y no suelo hacerlos lo que más tengo es la fatiga física y mental que enseguida me deja kao, como dige estoy tomando 2,5 mg de Naltrexona casi 6 meses y estoy notando que éste invierno lo llevo mejor no siempre tengo frío como años anteriores y estoy durmiendo casi 6 horas bastantes días y antes dormía mucho peor, también noto alguna vez que en mis pequeñitos paseos voy un poco más ligero espero que al seguir con el tratamiento lo que cuento se confirme. He dejado la melatonina a ver si sigo durmiendo casi 6 horas y dentro de poco igual subo a 3mg,gracias de nuevo, que te recuperes pronto,recibe un cordial saludo
zinc16
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018, 20:16

Re: LDN y opiáceos y corticoides.

Mensaje por zinc16 »

cacoya escribió: 23 Ene 2021, 13:55 En relación a lo que me pasó que pueden ver en Tumor desmoide, cuando me mandaron los primeros corticoides y opiáceos para el dolor, hasta que me ingresaron con los pulmones encharcados, no dejé el LDN.

Ahora estuve leyendo, bueno yo no, mi marido,, que tanto los opiáceos como los corticoides disminuyen su efecto si estás tomando LDN. Es muy lógico, pero en el momento en que me dijeron lo del tumor me bloqueé.

Lo cuento para que los que tomen el LDN y se vean en una situación similar.

Besos
ME podrias facilitar la informacion encontraste respecto a interaccion LDN y corticoides?

yo prove LDN pero me provoco insomnio muy intenso y lo deje,queria volver a intentarlo.

pero llevo 8 dias tomando corticoides ´dosis muy bajas 1.5 mg pednisona y me han mejorado mucho la fatiga,pero NO el dolor muscular ni el frio calor sudor .

el insomnio de LDN es normal tenerlo al principio? influye si se toma por la mañana o por la noche?

he leido que lo recomendaban tomar a la noche
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: LDN y opiáceos y corticoides.

Mensaje por cacoya »

No puedo ayudarte mucho, la interacción con opioides debe ser fácil de buscar. Lo de los corticoides no lo sé, fue mi marido quien lo vio, y a pesar de todo me dio un brote psicótico. Sergio me comentó qué no había visto nunca la relación con los corticoides.

Yo siempre tomaba el LDN por la noche, pero mi tensión de 8 de maxima y 5 de minima me hacía caer como un tronco. No tuve problemas de insomnio.

El efecto del ldn es a medio y largo plazo. Yo lo estuve tomando 6 años. Pero empecé con dosis muy bajas, de 0,25 mg y subiendo cada 6 meses otrs 0,25mg hasta llegar a 6 mg.
A mi a medio corto/medio plazo me ayudó primero con el dolor, la mejoría de la fatiga no la tuve hasta llegar a 4,5 mg.

No sé si el insomnio sería por la dosis inicial que tomarás.

Y el termostato roto, sigue igual, con la menopausia empeoró, ahora es más llevadero, pero yo no sudo. Por eso el calor es más insoportable, por mucho que tenga no sudo.

Según la dra mihyll , la piel se cierra para no perder nada de energía.

No sé si te he ayudado en algo.

Besos
zinc16
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018, 20:16

Re: LDN y opiáceos y corticoides.

Mensaje por zinc16 »

gracias.

respecto al frio calor pensaba que con LDN tambien se arreglaria.

me ocurre casi lo mismo que a ti,que ya escribiste en 2013, que usabas un calientapies y te mejoraba el tema temperatura.
tengo manos congeladas y todo cuerpo frio y al mismo tiempo cabeza cara hirveindo
tengo que ponerme guantes en manos y no puedo hacer nada con guantes puestos.

e a la hora ce cenar comer es cuando mas me sube temp en la cara cabeza y la comida normal me irrita al tragarla,he de comerla fria,lo cual es malo en invierno uando me llega al estomago que o tengo frio.

he probado paracetamol pero solo funciona en parte para las fases de calor pero EMPeORA las crisis de frio,ahora lo uso a dosis bajas 125- 250 mg para ir a dormir,porque el calor me despierta a media noche si no lo tomo..
zinc16
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018, 20:16

Re: LDN y opiáceos y corticoides.

Mensaje por zinc16 »

me olvidaba conoces a alguien que tenga problemas parecidos de frio calor ?

y si lo han conseguido solucionar con algo?
Melanhytf
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2022, 23:04

Re: LDN y opiáceos y corticoides.

Mensaje por Melanhytf »

Justo tengo los mismos problemas de frío y calor no hay forma me pongo la manta eléctrica y algo alivia para los calores solo ducha y ventilador, yo no toleré bien el Mestinon por el asma pero les puedo decir que fue la primera vez en la vida que tenía manos y pies en temperatura se me hacía hasta raro no estar helada por si os sirve de ayuda, buen día 🙂
zinc16
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018, 20:16

Re: LDN y opiáceos y corticoides.

Mensaje por zinc16 »

l mestinon te provocaba SUDORACION?
he leido ke es uno de sus efectos secundarios.

yo paso del frio al calor frio y SUDO MUCHO ME QUEDO MOJADO.

¿ Lastima lo del asma, te mejoro el tema temperatura de forma inmediata o tardo unos dias?
cuantos dias las pudiste tomar?

¿alguine mas que tenga problemas de frio calor y si ha provado mestinon si lo provo y NO le funciono tambien me lo digan para aber si el caso de esta persona es extensible o no a mas personas

gracias
Ferliper
Mensajes: 63
Registrado: 22 Oct 2021, 10:36

Re: LDN y opiáceos y corticoides.

Mensaje por Ferliper »

Franciscom1234 escribió: 24 Ene 2023, 22:03 Hay gente aquí tan docta y dando consejos de medicina a los demás cuando se fuman 3 paquetes de cigarrillos al día
¿¿¿¿???? Y esto a que viene??? ¿Tu sabes lo que fuma o no fuma la gente que ha comentado? Y tampoco parece que seas el mas docto segun tus consejos de hace tiempo. viewtopic.php?p=60504#p60504
Melanhytf
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2022, 23:04

Re: LDN y opiáceos y corticoides.

Mensaje por Melanhytf »

@zinc16 buenas disculpa la tardanza 🙏, en mi caso la sudoración o hiperdrosis ya la tenía de antes sobre todo nocturna por lo que no puedo ser objetiva, lo de la mejoría en la temperatura lo note desde los primeros días de tomarlo fue tan extraño tener las manos y pies en temperatura, lo tomé durante 10 días y en esos días fué empeorando el asma cada día más y teniendo más apneas y peor saturación de oxígeno nocturnas, también tuve taquicardia pero no era tan molesto como el asma la verdad, mi asma es leve e intermitente si me cuido bien puedo estar meses sin aerosol si no hay calima etc, pero también tengo que decir que no suelo tolerar bien muchos medicamentos, ojalá que a vosotros si os vaya bien y de corazón no tengáis miedo de probar si podéis con la supervisión de un médico mejor, podría ser vuestra mejoría 💪😊
Responder