Neuroestimulación del nervio vago

Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Esteban976 »

Yo lo he hecho por 50 euros. Si abrís el enlace que ha puesto crisis en el que se explica cómo hacerse uno, veréis el resultado (lo he puesto allí).

2 pinzas para estimuladores TENS. https://www.amazon.es/dp/B00IAPLN7G/ref ... 1B4WB58R7C

Med-Fit 3 Electrostimulador Máquina TENS digital 2 canales. Alivio rápido y eficaz del dolor. Ideal para uso en su hogar. https://www.amazon.es/dp/B0091G6WNS/ref ... UTF8&psc=1
cataro71
Mensajes: 74
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por cataro71 »

Se supone que las corrientes que proporciona este aparato :

https://www.runnium.es/tienda/complemen ... med-fit-3/

Son las mismas que proporciona este otro mucho mas caro?

https://www.parasym.co/parasym-device-t ... ation.html
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por crisis »

cataro71 escribió: 09 Sep 2021, 10:37 Se supone que las corrientes que proporciona este aparato :

https://www.runnium.es/tienda/complemen ... med-fit-3/

Son las mismas que proporciona este otro mucho mas caro?

https://www.parasym.co/parasym-device-t ... ation.html
Yo sinceramente creo que no.
Aunque creo que es posible que Parasym se haya gastado un montón de pasta en investigación y diseño y los imitadores simplemente, eso, solo han hecho una copia barato. ¿Funcionan exactamente igual? Creo que no.
Pero vamos es como si preguntas si un Channel es exactamente igual que una imitación de Channel. Yo estoy segura de que no. Ahora, las imitaciones baratas parecen Channel auténtico. Si no puedes comprar Channnel, te puedes consolar con la imitación barata. hasta dar el pego entre los conocidos que no entienden de ropa y presumir que oye, en parís coincidiste con las rebajas y tuviste una extraordinaria suerte.
Yo creo que los originales y las copias no tienen nada que ver. Pero oye si te compras una copia barata y crees que es tan buena como el original, mejor para ti. tardarás tiempo en darte cuenta de cual es la diferencia. Mientras tanto psicológicamente te sentirás muy satisfecho, particularmente si no tienes dinero, de lo que te has comprado. El que no se consuela es porque no quiere.
yo compré Parasym y estoy satisfecha. yo puse un vídeo de como se podía obtener una imitación casera porque todos se quedaron horrorizados con el precio. Pues sí, puede ser hasta ofensivo que hables de tu original mientras haya gente que no pueda pagárselo. Ante este conflicto, grave conflicto, prefiero que me traten de tonta, antes de explicitar las diferencias que con el tiempo se van a hacer evidentes. Mientras, si quieren que ahorren.

no soy la única forera que llegado el caso se ha gastado un pastizal para tratar el SFC. Recuerdo aquí a todos los que han ido a Bruselas a KDM. a los que se han ido a EEUU a ver a Nancy Klimas y etc.

Sorprendente me han llegado a preguntar que por qué compré Parasym habiendo posibilidades más baratas. Yo di una Explicación intrincandísima que me situaba como una maniática. No sé de otros foreros que han tenido que dar explicaciones de porque se han ido a Bruselas habiendo en España médicos buenísimos especializados en SFC. Pero, así están las cosas.

Parece que lo del parasym ha hecho que a mucha gente se le pongan los dientes largos. Es que la disminución de síntomas promete ser espectacular, todo con tecnología limpia, sin efectos secundarios. No cura el SFC pero la reducción de síntomas puede ser tan espectacular, que para qué vas a estar esperando a la cura si con este trasto es como si no tuvieras SFC. ¿Si al SFC le quitas los síntomas que te queda? Una condición crónica por la que de por vida tendrás que revisarte y que como el SFC destruye los órganos internos, quizá puedas seguir desarrollando comorbilidades.

En fin, me extendí demasiado. No quería decirlo tan claro.
Cataro, querido, parece ser el único forero que se ha fijado en la diferencia entre el original y las imitaciones.
¿Soy tan tonta como para gastar 750€ pudiendo comprar lo mismo por menos de50€? No, soy de alta capacidad.

Saludos
C.
gabigabies
Mensajes: 35
Registrado: 09 Dic 2016, 19:56

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por gabigabies »

@crisis
Buenas Crisis,
Acabo de enviar consulta a web Parasym. De que respondan cuelgo tb la respuesta.
Abrazote

Buenos dias,

Tengo dos cuestiones sobre el aparato Parasym.
1.- Se puede utilizar en pacientes con implantes dentales (implante, pilar y corona). En mi caso creo que tengo 5 o 6, en las muelas repartidos por laterales y alguno arriba y otros abajo. Puede ser doloroso o irritar por esta causa. O en el caso de que pueda utilizarse que pierda efectividad?. Gracias

2.-Otro tema que me preocupa es el efecto a largo plazo o efecto rebote cuando de deje de utilizar la estimulación. Soy paciente con SFC/ EM (Encefalomielitis mialgica) y he tenido serios problemas al seguir algunos tratamientos y han perdido de efectividad o he tenido que ir dejando y efecto rebote ha sido muy nocivo. (Es posible que llegue un momento despues de utilizarlos que la funcionalidad del nervio vago se vea mermada, justo por haber sido estimulada externamente?. Gracias
Avatar de Usuario
Locatis
Mensajes: 74
Registrado: 21 Nov 2020, 19:36

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Locatis »

Hola @Paco, he leído que tú te has hecho el invento con el TENS ya, y quería preguntarte si sabes y si me podrías explicar la diferencia, o porque es lo mismo un TENS adaptado que el Parasym. O indicarme el sitio exacto dónde lo pueda leer. Si puedes

He intentado buscar, leer y aprender pero ahora no puedo, mi mente no va

@crisis Yo pregunto no porque me sorprenda que te hayas gastado tanto dinero, o porque piense nada sobre ti. Solo quiero saber qué es cada cosa y hacer la mejor elección posible y claro, más barata. Me interesaba saber tus razones para decidirte por el Parasym por eso, por si me ayudan a mí a tomar una decisión. Te agradezco tu explicación de antes y no te juzgo por ella, y no hacía falta si no te apetecía dármela. Lo digo porque me doy un poco por aludida en tu mensaje de antes

Edito:
Acabo de ver que tú también @Esteban976 has hecho el invento, te pregunto entonces lo mismo que a Paco, a ver si tú sabes

Gracias
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Esteban976 »

Si te fijas bien, verás que Crisis puso un enlace en el que ve cómo hay que apañar las pinzas. Es muy sencillo. Y yo he puesto los enlaces del aparato que me compré.

Si mi economía fuera mejor me habría comprado el Parasym, como Crisis. Pero era o esto, o nada.
No sé si será lo mismo, pero como digo no había otra opción.

Sí que os diré que llevo dos días con él. Y por lo pronto me pasa algo muy curioso: el acúfeno del oído izquierdo se multiplica por dos mientras lo uso. Algo está haciendo...
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por crisis »

crisis escribió: 09 Sep 2021, 11:54
cataro71 escribió: 09 Sep 2021, 10:37 Se supone que las corrientes que proporciona este aparato :

https://www.runnium.es/tienda/complemen ... med-fit-3/

Son las mismas que proporciona este otro mucho mas caro?

https://www.parasym.co/parasym-device-t ... ation.html
Yo sinceramente creo que no.
Aunque creo que es posible que Parasym se haya gastado un montón de pasta en investigación y diseño y los imitadores simplemente, eso, solo han hecho una copia barato. ¿Funcionan exactamente igual? Creo que no.
Pero vamos es como si preguntas si un Channel es exactamente igual que una imitación de Channel. Yo estoy segura de que no. Ahora, las imitaciones baratas parecen Channel auténtico. Si no puedes comprar Channnel, te puedes consolar con la imitación barata. hasta dar el pego entre los conocidos que no entienden de ropa y presumir que oye, en parís coincidiste con las rebajas y tuviste una extraordinaria suerte.
Yo creo que los originales y las copias no tienen nada que ver. Pero oye si te compras una copia barata y crees que es tan buena como el original, mejor para ti. tardarás tiempo en darte cuenta de cual es la diferencia. Mientras tanto psicológicamente te sentirás muy satisfecho, particularmente si no tienes dinero, de lo que te has comprado. El que no se consuela es porque no quiere.
yo compré Parasym y estoy satisfecha. yo puse un vídeo de como se podía obtener una imitación casera porque todos se quedaron horrorizados con el precio. Pues sí, puede ser hasta ofensivo que hables de tu original mientras haya gente que no pueda pagárselo. Ante este conflicto, grave conflicto, prefiero que me traten de tonta, antes de explicitar las diferencias que con el tiempo se van a hacer evidentes. Mientras, si quieren que ahorren.


Cataro, querido, parece ser el único forero que se ha fijado en la diferencia entre el original y las imitaciones.
¿Soy tan tonta como para gastar 750€ pudiendo comprar lo mismo por menos de50€? No, soy de alta capacidad.

Saludos
C.
gabigabies
Mensajes: 35
Registrado: 09 Dic 2016, 19:56

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por gabigabies »

Hola,
Pego respuesta del fabricante sobre implantes y uso largo plazo y demas.
Saludos!

Hola Gabriel,

Gracias por su mensaje e interés en Parasym. Lamento escuchar sobre su condición.

1. El riesgo que implican los dispositivos médicos implantables son los micropulsos de corriente eléctrica que interactúan con los dispositivos implantados. Esta interacción puede ser eléctrica o térmica. El riesgo está relacionado con la proximidad a los dispositivos. El Parasym utiliza una corriente dirigida muy pequeña que no se cree que viaje más allá del área localizada del trago, más allá de influir en el nervio vago y se ha utilizado clínicamente en pacientes con marcapasos implantados sin efectos adversos. Dicho esto, como precaución, todavía no se recomienda su uso en personas con metal implantado o dispositivos médicos implantados. Le recomendamos que consulte a su médico si no está seguro de si Parasym es adecuado para usted.

2. Consideramos Parasym como una terapia a largo plazo, sin embargo, tenemos usuarios que han encontrado un gran beneficio y gradualmente dejaron de usar Parasym y han encontrado sus nuevos beneficios para la salud preservados. Otros han encontrado tanto valor en el uso de Parasym que lo incorporan a su rutina diaria y están muy felices de hacerlo. Otros comienzan a ver que los beneficios desaparecen después de suspender la terapia, por lo que varía entre las personas y recomendamos un uso diario constante al principio y luego ver cómo responde allí.

Háganos saber si tiene alguna pregunta.

Todo lo mejor,
Geo

**

Hi Gabriel,

Thank you for your message and interest in Parasym. I am sorry to hear about your condition.

1. The risk involved with implantable medical devices is the micro pulses of electrical current interacting with the implanted devices. This interaction could be electrical or thermal. The risk is related to the proximity to the devices. The Parasym uses a very small targeted current that is not thought to travel beyond the localised area of the tragus, beyond influencing the vagus nerve and has been clinically used in patients with implanted pacemakers with no adverse effects. With that said as a precaution it is still not advised to be used in those with implanted metal or implanted medical devices. We would advise consulting your doctor if you are unsure whether Parasym is right for you.

2. We do view Parasym as a long term therapy, however we have users who have found great benefit and gradually stopped using Parasym and have found their new health benefits preserved. Others have found so much value from using Parasym they incorporate into their daily routine and are very happy to do so. Others start to see benefits wear off after stopping therapy, so it varies between individuals and we would advise consistent daily use at first and then seeing how you respond there after.

Do let us know if you have any questions.

All the best,
Geo
cataro71
Mensajes: 74
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por cataro71 »

Interesante entrevista a un neurólogo sobre la electroestimulacion del nervio vago:

https://www.noticiasensalud.com/entrevi ... -burn-out/

Y un artículo reciente también bastante interesante:

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_2612524/
Roberto
Mensajes: 433
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Roberto »

Hola compis he mirado en la pagina de Walden Medical de Gijon y por lo que entiendo su auricular para uso medico tardará, ésto es parte de lo que pone:
Para La empresa también destinará los recursos al desarrollo de tecnología de información y coger tracción en el mercado. Walden Medical es una compañía de tecnología médica que desarrolla un sistema de estimulación del nervio vago no invasivo para mejorar la salud y el rendimiento de las personas. El potencial del mercado de Walden Medical se centra en dos industrias, del bienestar y la industria médica, según explica Miguel López, cofundador y consejero delegado de la empresa, a PlantaDoce. Además, las estimaciones de la compañía prevén que en 2026 el negocio de la primera industria generará a escala global162.000 millones de euros, mientras que la segunda registrará 186.500 millones de euros.
En la industria del bienestar, el producto desarrollado por la start up pretende mejorar el rendimiento físico, ofrecer un mejor control y gestión del estrés y mejorar el rendimiento cognitivo. Por su parte, en la industria médica la compañía se centra en abordar hasta nueve especialidades: trastorno estrés post traumático, ansiedad y depresión, fibrilación auricular, tinnitus, epilepsia, migraña, obesidad, dolor crónico y adicción opioides. Xana es un auricular que permite ofrecer tratamientos personalizados. El dispositivo está conectado a una aplicación móvil y una nube para registrar toda la información del usuario y ofrecer tratamientos personalizados. La neuroestimulación consiste en estimular una parte del Sistema Nervioso Central para buscar un fin terapéutico. Walden Medical se centrará primero en la industria del bienestar para después abordar la médica. López detalla que en 2021 la compañía llevará a cabo estudios la validación clínica y estudios de eficacia de Xana con los jugadores del Sporting de Gijón, para el ámbito del rendimiento físico; con el Complejo Hospitalario de Navarra, para medir el tiempo de reacción y de los procesos atencionales; y la École polytechnique fédérale de Lussane (Epfl) de Suiza, en el ámbito cardiológico, neurofisiológico y de realidad virtual. Además, en 2022 la empresa llevará a cabo estudios en un entorno real con los ciclistas del UAE Team Emirates, equipo ganador del Tour de Francia 2020, pilotos de Moto GP y ejecutivos de la multinacional estadounidense Exatech. La start up prevé llegar al mercado en septiembre de 2022.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Paco »

Locatis escribió: 05 Sep 2021, 19:18 Estoy muy interesada en esto. Me gustaría probarlo.
Gracias por compartirlo

Quería preguntarte @Paco por eso que has leído, ¿Has leído por qué probaron esto de la estimulación del nervio vago con gente solo después de haberle hecho cosas tan fuertes como el electroshock o cuando ya no sabían que más que hacer?

Según lo que he leído entiendo que esto no es muy arriesgado, ¿no?
Aqui te dejo un enlace de la Clínica Mayo donde habla del tema
https://www.mayoclinic.org/es-es/tests- ... c-20384565
El estudio se llevó a cabo en pacientes diagnosticados de depresión en la Universidad de Sant Louis
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Paco »

cataro71 escribió: 10 Sep 2021, 16:49 Interesante entrevista a un neurólogo sobre la electroestimulacion del nervio vago:

https://www.noticiasensalud.com/entrevi ... -burn-out/

Y un artículo reciente también bastante interesante:

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_2612524/
Ese neurólogo es precisamente el que forma parte de una empresa asturiana que están desarrollando un aparato similar y que está previsto que salga al Mercado el año que viene
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por crisis »

hola a todos


Actualización:

Hace más de una semana empezó a ocurrirme una cosa a la que no di la mayor importancia: hacía de viente por las mañanas y las tardes. Me extrañó un poco porque solía hacer de vientre solo por las mañanas y cada 1 o 2 días. pero voy fijándome y resulta que hago de vientre por las mañanas y las tardes.

Hoy ha sido la monda, hago de vientre a la hora que ya es habitual: justo después de la sesión de Parasym,-a veces a mitad de la sesión de Parasym tengo que ir al baño con el aparato enchufado.-

Bien, pues esta mañana salgo a hacer mi vuelta habitual, paro en una cafetería en la que me tomo un enorme bocadillo de jamón y dos cafés. En la cafetería soy habitual y ya me preguntan ¿lo de siempre? que es un montado de jamón; el camarero se ha equivocado y me ha traído el doble, un bocadillo. Y yo me digo ¡Qué coño! Un día es un día y voy y me lo como.

Acto seguido empieza a llover, vuelvo a casa a por un chubasquero y me olvido el paraguas (las glorias del daño cognitivo). En la calle cada vez llueve más y se me cala la cabeza; opto por guarecerme en un bazar para no mojarme. Resulta que a mí ver un bazar suele relajarme el esfínter y empiezo a pederme (ya sé que está mal, pero si tienes problemas de gases y te pasa cada vez que compras ¿qué vas a hacer?) a continuación parece que tengo todos los síntomas de colón irritable. En Madrid está cambiando el tiempo, llueve y está refrescando a todo gas. Hago una maniobra de acupuntura, que si os interesa ayuda. Cuando notas que necesitas ir al baño urgentemente a defecar y en el caso del colon irritable tener una diarrea espantosa, para parar el peristaltismo, con el índice derecho dibujas un círculo en la palma de la mano izquierda y paran las ganas de hacer de vientre. Yo lo he hecho automáticamente y parece que paraba y he seguido mirando y comprando cosas en el bazar. Cuando salgo del bazar, noto que tengo que ir rápidamente a casa porque parece que voy a hacérmelo encima.

Llego a casa y no es diarrea. Hago unas heces de consistencia un tanto blanda pero una descarga enorme.
A lo que voy, que me pierdo, Parasym tiene como uno de sus principales efectos activar el peristaltismo intestinal, lo que se traduce en ir a hacer de vientre. Durante la sesión o inmediatamente después.
Pero la observación más importante de todas es que las heces han aumentado de volumen y tamaño. La consistencia está bien.
siempre que hago de vientre tengo después una sensación especial: por un lado de alivio y relajación y por otro, de necesitar descansar. Es posible que la musculatura pélvica haya hecho demasiado esfuerzo. Me noto la tripa lisa, sin gases, completamente vacía.
Lo curiosos es que esto haya estado pasando durante lo últimos 10 días y solo parece que hoy me haya dado cuenta de que mi ritmo intestinal ha variado. Ha variado a mejor. parece ser que lo mejor para el cuerpo es hacer de vientre dos o tres veces al día.

Cuando haces de vientre una vez cada dos o una al día no está bien. Estás acumulando heces durante 24 o 48 horas y eso no es lo bueno. Lo mejor es ir después de cada comida. parasym está haciendo que mueva el vientre después del desayuno y a las dos o tres horas después de comer. Eso significa que tras la digestión expulsas todo lo que no tiene ya interés nutritivo. Has concluido el proceso digestivo con éxito. No queda ni un resto en los intestinos.

Siguiente observación: antes de estimularme el nervio vago tenía problemas para subir las escaleras. Vivo en un segundo sin ascensor. Hasta el primero bien, pero ya haciendo pausa para llegar hasta el segundo. Si no hago pausa, lo pago con una sensación horrible en las piernas: como si hubiera subido 3000 metros y la respiración completamente acelerada. Tardo en acompasar la respiración.

Esta mañana he subido las escaleras deprisa, no he tenido ninguna sensación en las piernas ni he perdido el bofe. Lo malo es que al tener daño cognitivo no me entero de las cosas inmediatamente. Tienen que estar ocurriéndome durante varios días para que me de cuenta.

He deducido que el Parasym es muy activo en el peristaltismo intestinal y que se están produciendo cambios en el funcionamiento de los músculos y la respiración.
A la vez las heces están aumentando de volumen. No tengo gases, la tripa está prácticamente lisa. Me pregunto qué estoy expulsando, si el mismísimo microbioma o qué. Es como si se estuviera produciendo una limpieza o una desintoxicación del tubo digestivo.Yo me encuentro más ligera.

Por cierto, parasym se vende como producto para adelgazar. Lo retiraron de la web ¿quién no anuncia algo para adelgazar? Creo que consideraron que les hacía parecer frívolos.
La conclusión es que si sigo haciendo de vientre de manera absolutamente exagerada dos veces al día, con seguridad voy a adelgazar:)

Bueno, lamento haberme extendido y dar tantísimos pormenores, pero o posteaba así o podía tardar siglos bisiestos en hacer un post bien pensado y
sesudo.

Me he comprado un cuaderno en el bazar para ir anotando día a día lo que voy notando. Seré más precisa.

Lamento ser tan esctológica o parecer Sheldom Cooper, pero es lo que hay.

Estoy muy contenta con la estimulación del nervio vago. No ´se si podrá con el SFC, pero está mejorando mi estado de salud. Lo de sentirme ligera y con la tripa plana, me encanta. Parece que voy a adelgazar :anim: :anim: :anim: :anim: :anim: :anim: :anim: :anim: :anim: :anim: :anim: :anim: :anim:
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Paco »

Hola me alegro crisis de que las sensaciones con la estimulación del vago sean positivas.
La verdad es que buceando por la red he encontrado algún que otro estimulador mejor de precio

https://neuvanalife.com/products/xen

Sale por unos 337 euros dólares. a pesar de que pueda inducir a error el precio que indican

Yo llevo menos tiempo usándolo , unas 3 semanas, pero diría que voy por buen camino , pero aún es tiempo para sacar unas conclusiones con consistencia.

Como dices las deposiciones son más blancas y puede que varias al día, fue algo de lo que me sorprendió.. . Mis deposiciones muuuy duras. me produjeron una rectitis y eso una calprotectina alta... Comprobare ese parámetro en mi próxima analítica.

Además del vago, estoy usando otro dispositivo que mejora la elasticidad de los glóbulos rojos, la vascularización el colesterol, azucar.. En fin como en diciembre tengo analítica comprobare si es realmente cierto o no lo de este segundo cacharro y ya llevaré 4 meses con la electro esimulacion del vago.

Así que ahora estoy con los 2 funcionando
Aun no empece con lo del hemovas he preferido darle una oportunidad a los aparatos,

He de decir que tengo días muy buenos y ya rachas de ellos...aunque luego vienen malos pero ya son menos...que antes eran todos malos o muy malos

Casi todos los días hago unos 3-4km , he visto que usando el electro estimulador cerca de la hora de irte a la cama te duermes antes y despiertas menos durante la noche....

Seguiré comprobando sus efectos y que no se queden en un mero efecto placebo como digo es muy pronto en mi caso para echar las campanas al vuelo

Sigo con los suplementos, ya estoy dejando algunos conforme se me están acabando...
Pero continuaré con los básicos (magnesio, Q10....)

Tengo en cuenta mi sobre de energía, el peacing... Para no pasarme y hacer crack...
Roberto
Mensajes: 433
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Roberto »

Gracias Paco por contar como te va, espero que tus espectativas se cumplan y vallas mejorando, gracias @crisis se te ve muy contenta sigue asi mejorando,un saludo
cataro71
Mensajes: 74
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por cataro71 »

Funciones del nervio vago

El nervio vago desempeña tareas diferentes:

estimula la producción de ácido gástrico
regula las fases de la digestión

controla los movimientos del intestino en la fase digestiva (peristaltismo)

regula el apetito
regula la sudoración
participa en la regulación del humor
participa en la regulación del ritmo cardíaco
Roberto
Mensajes: 433
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Roberto »

Paco escribió: 16 Sep 2021, 10:06 Hola me alegro crisis de que las sensaciones con la estimulación del vago sean positivas.
La verdad es que buceando por la red he encontrado algún que otro estimulador mejor de precio

https://neuvanalife.com/products/xen

Sale por unos 337 euros dólares. a pesar de que pueda inducir a error el precio que indican

Yo llevo menos tiempo usándolo , unas 3 semanas, pero diría que voy por buen camino , pero aún es tiempo para sacar unas conclusiones con consistencia.

Como dices las deposiciones son más blancas y puede que varias al día, fue algo de lo que me sorprendió.. . Mis deposiciones muuuy duras. me produjeron una rectitis y eso una calprotectina alta... Comprobare ese parámetro en mi próxima analítica.

Además del vago, estoy usando otro dispositivo que mejora la elasticidad de los glóbulos rojos, la vascularización el colesterol, azucar.. En fin como en diciembre tengo analítica comprobare si es realmente cierto o no lo de este segundo cacharro y ya llevaré 4 meses con la electro esimulacion del vago.

Así que ahora estoy con los 2 funcionando
Aun no empece con lo del hemovas he preferido darle una oportunidad a los aparatos,

He de decir que tengo días muy buenos y ya rachas de ellos...aunque luego vienen malos pero ya son menos...que antes eran todos malos o muy malos

Casi todos los días hago unos 3-4km , he visto que usando el electro estimulador cerca de la hora de irte a la cama te duermes antes y despiertas menos durante la noche....

Seguiré comprobando sus efectos y que no se queden en un mero efecto placebo como digo es muy pronto en mi caso para echar las campanas al vuelo

Sigo con los suplementos, ya estoy dejando algunos conforme se me están acabando...
Pero continuaré con los básicos (magnesio, Q10....)

Tengo en cuenta mi sobre de energía, el peacing... Para no pasarme y hacer crack...
Hola a tod@s he comprado el Parasym llevo 6 sesiones, en la guia pone que se nota una sensación de hormigueo o pulsaciones en el trago y yo no la noto pero si siento cómo si se me secase la garganta y la nariz tapada y quizás sensibilidad en las yemas de los dedos mano izquierda, tengo alguna duda de que mi parasym funcione bien entonces queria preguntaros a Crisis a Paco y a.....
El parasym biene programado frecuencia de pulso20 ancho de pulso 200  temporizador de sesion 60 minutos entonces queria preguntar si durante las sesiones en la pantalla se mueve algo aparte del temporizador de sesión que ve restando minutos.(la pantalla igual está bien porque pone CONST estimulación constante)
Durante las sesiones que intensidad poneis?notáis la sensacion de hormigue en el trago? Lo he preguntado a la compañia por si me podian orientar y todavia no he recibido contestación.
Y otra pregunta mi parasym tiene a la derecha abajo en la pantaya otro nivel de intensidad pone level 2 éste nivel se utiliza o no se utiliza en la guia no pone nada sobre él.
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por crisis »

Hola Roberto

Te contesto:

- durante las sesiones de parasym solo se mueve el temporizador que efectúa una cuenta atrás
- La sensación de hormigueo o presión son las que debes notar para regular el parasym. Si aparecen baja la intensidad
- level 2 no funciona. Lo pregunté y me dijeron que solo lo usan en investigación. Olvídate de level 2
- level 1 regula la intensidad. Debe estar a 1 o 2 mínimo. Es el control que se mueve en las sesiones. Yo voy por 10, pero sube hasta 70 o más
- Yo lo tengo regulado a 220Hz, 220µs, pero empecé con 15Hz, 80µs. Me producía demasiada sensación de presión en el trago
-las sensaciones que describes: sequedad de garganta, nariz tapada y sensibilidad en los dedos, yo no las he notado nunca. En cambio sí he experimentado una sensación muy rara en la mandíbula.

Me parece que debes subir el Parasym hasta notar sensación de presión u hormigueo en el trago. a partir de ahí bajas un poco. No te debe molestar nunca a lo largo de la sesión.
Cada persona es un mundo. A ver qué te dicen los de Parasym, pero creo que la sensación de presión u hormigueo en el trago es fundamental para regular el aparato. Creo que tú puedes subirlo más. Los dos controles suben, tb la intensidad.

En fin, espero haberte aclarado algo
Roberto
Mensajes: 433
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Roberto »

Hola Crisis, gracias por contestar las instrucciones dejan mucho que desear pone ajustar la configuración para que coincida con la pantalla y en la pantalla pone 20Hz y 200us y hasi lo estoy usando quizas tenga que subir a el H2que es la frecuencia de pulso a 60 son mis pulsaciones el H2 que es la frecuencia de pulso. Y200us=fuente de energia. Crisis veo que tu el Hz lo has subido a 220 no lo tendras muy alto? Lo que si pone ajustar el nivel de intensidad y lo tengo en el 13 ayer lo puse en el 20. Ahora mismo mientras estoy tomando la sesion me he medido las pulsaciones y tenia 71 mas alta de lo normal 🤔 en fin a ver si nos lle Paco y opina, un saludo que paseis un buen dia 🙋‍♂️💪
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Paco »

Hola Roberto
Te comentó.
Finalmente me regalaron un parasym, mi bendita madre,
En las instrucciones que me mandaron indicaban que había que programarlo así
25 Hz y 250us
Sin embargo en el video que hay en YouTube sobre la enfermera que lo uso lo programa a
20 Hz y 220us
Y dice que es la programación para la EM
Que la de 25 250 es para el tinnitus

En cuanto al canal a usar, como dice crisis, es el número 1 el 2 al parecer es para investigación aunque yo creo que lo dicen psra que una segunda persona con otros auriculares no pueda darse tratamiento al mismo tiempo.

Lo ideal es que te mojes el trago con un poco de agua para favorecer la transmisión

Sube la intensidad una vez hecho esto, si con la intensidad a tope no consigues recibir ninguna sensación, cambia el auricular al canal 2 y sube la intensidad, a tope, no te va a pasar nada si aún así no consigues nada...

Cambia de nuevo al canal 1 y coloca la pinza en el lóbulo de la oreja si aún así no consigues nada, contacta con atención al cliente y devuelvelo, lo más probable es que el parasym este averiado más que las pinzas.

Si tienes que devolverlo o enviarte un cable nuevo que lo hagan por FedEx, como lo hagan por Royal Mail te pueden dar las uvas con lo de la aduana
Responder