Fatiga no SFC

Responder
Black
Mensajes: 16
Registrado: 08 Sep 2021, 12:40

Fatiga no SFC

Mensaje por Black »

Buenos días. Mi consulta es por si alguien me puede ayudar. Es que llevo 7 meses de baja. Empecé por cansancio y más síntomas que creí que eran del hipotiroidismo de hashimoto, como calambres manos y pies dormidos pinchazos…. Regule mi tiroides pero muchos síntomas continúan y visitando reumatólogo y descartando otras pruebas me diagnóstico sfc y fibromialgia más ansiedad generalizada
En el informe no me especifica el grado que tengo ni de una cosa ni de otra. Así que visite a la doctora Suarez que me dijo que no tengo el síndrome de fatiga crónica pero si que tengo fatiga ya que mi cuerpo entra en estrés antes de los normal y tengo pots ( disautonomia)
Me estoy planteando pedir una incapacidad por mi profesión pero no sé dónde acudir para que me digan el grado que tengo de fibromialgia ya que el que me diagnóstico es de la mutua y no me lo especificó
Mi trabajo requiere turnos, semanas largas de trabajo de 7 días, horarios extremos y llevar peso tanto en la cintura que sumado a problemas de cadera me han empujado a plantearme la incapcidad ya que Antea de coger la baja llegue a padecer estrés al no dormir y aguantar el día a día con el cansancio físico
Estoy un poco perdida porque no sé por donde empezar
Ahora me voy ha hacer una prueba de sueño que pueda añadir a todo lo que tengo porque tambien tengo problemas digestivos y dermatológicos
Alguien me puede ayudar? Me podéis aconsejar que hacer antes de presentar mi petición de incapcidad al inss. Veo que es un camino difícil y no querría empezar con mal pie. Gracias a todos
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Fatiga no SFC

Mensaje por Imma »

@Black hazte la prueba del sueño por si tienes apnea. Si el cansancio te viene por no descansar, con una màquina de presion de aire i CPAP, té pueden corregir el problema. Tu reumatologa deberia darte un informe para el tema fibro. Mejor si és de la SS. para valoracion de discapacidad.
Hay abrazos que reinician.
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Fatiga no SFC

Mensaje por crisis »

Procura acreditar todo lo que te ocurre con un informe clínico que contenga un diagnóstico. Te va a costar porque parece que a muchos médicos les cuesta hacer un informe clínico.
Tienes que reunir todos los papeles que puedas. Hay una zona específica en este foro sobre incapacidad laboral
https://www.sfc-em-investigacion.com/viewforum.php?f=48
Black
Mensajes: 16
Registrado: 08 Sep 2021, 12:40

Re: Fatiga no SFC

Mensaje por Black »

La verdad que estoy bastante cansada. El que me diagnóstico me hizo un informe que parecía un telegrama sin especificar nada y en la próxima visita le diré si me lo puede ampliar pero me da hasta vergüenza, nunca me he encontrado en esta tesitura.
El mes que viene tengo hora en barcelona con el institut del son del doctor estivill, yo creo que no tengo apnea pero al menos se verá en una prueba que duermo mal y que no me lo invento
Un informe Clinica? A qué te refieres ?
La doctora de la seguridad social no me deriva al reuma, sabe que tengo la mutua y aunque le presento los informes y me amplía el expediente sólo me derivo al traumatologo, le pedí al reuma i al psiquiatra y no lo hizo. Tengo informe de digestivo, reuma y trauma pero todos son de mutua
ssa
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2021, 20:44

Re: Fatiga no SFC

Mensaje por ssa »

A mi me ha salido la segunda prueba de esfuerzo igual que la primera, y la doctora Suarez me comento que le parecia lo mismo, fatiga. Pero he pasado el fin de semana agotada y con diarrea. Tambien os ha pasado lo mismo? Me ha derivado al doctor Alegre y el viernes tengo evaluacion cognitiva.
Responder