Miedo a salir a andar

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Miedo a salir a andar

Mensaje por Agobiada »

Estoy pasándolo fatal. He tenido una recaída después de un tiempo de teletrabajo y un resfriado que me produjo cansancio extremo. He vuelto a como empecé: vómitos, dolores y agujetas por poco que ande o me ejercite. (la vacuna covid además me ha sentado muy mal:las náuseas volvieron tras la segunda dosis).

Lo peor es que tengo miedo a salir de casa.
Tengo un posible Pots a partir de una vacuna y no he vuelto a ser la misma cuando estoy de pie. Para mí la caminata era un placer y ahora veo las cuestas y me dan miedo. También tengo miedo de la fatiga postesfuerzo.
No quiero vivir encerrada en casa.
Última edición por Agobiada el 17 Oct 2021, 19:37, editado 1 vez en total.
Pablo Falcone
Mensajes: 38
Registrado: 26 Dic 2015, 03:07

Re: Miedo a salir a andar

Mensaje por Pablo Falcone »

Yo me siento fatal hoy también, no sé cómo afrontar tantos desafíos.. ojalá se pudieran curar nuestros cuerpos
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Miedo a salir a andar

Mensaje por crisis »

@Agobiada Hola,

entiendo tu miedo y se me ocurre una solución: vete poquito a poco.
Hoy diez minutos, Mañana un poquito más.
Yo tras el confinamiento apenas podía andar. Fiché una terraza a diez minutos de casa y me paraba a tomar un café. Luego seguía o no. A partir de cierto momento vi que podía más, pero fiché un banco a los veinte minutos. Luego otro banco y poco a poco volví a mis paseos tranquila.

Poquito a poco.
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Miedo a salir a andar

Mensaje por Katai »



¡Hola, @Agobiada!


Te comprendo perfectamente porque también llevo una época larga sin poder apenas salir de casa. He vivido esa frustración y desesperación de no poder disfrutar de algo tan sencillo como un pequeño paseo.


El otro día hice recuento y desde que comenzó el confinamiento (en marzo de 2020, es decir, desde hace un año y siete meses) solo he salido a la calle en contadas ocasiones, con una duración de entre 3 minutos y 15 minutos máximo.


Estoy de acuerdo en lo que te aconseja @crisis pero, dada mi experiencia y situación, me atrevo a recomendarte que lo hagas muchísimo más lentamente y con "recorridos" mucho más cortos.


Por ejemplo, tras descansar todo lo "a fondo" que puedas y evitar todo tipo de estrés durante varios días/semanas, bajaría en ascensor hasta el portal de mi edificio, miraría el buzón y volvería a subir en ascensor. Después de eso, descansaría a fondo y evitaría cualquier estrés durante 4 a 7 días mínimo.


Cuando vuelvas a sentirte con ciertas fuerzas, repetiría el mismo esquema con igual recorrido y duración. Y así varias veces.


Luego, ampliaría a caminar unos 25 m. en la calle y regresar a casa (50 m. en total), repitiendo pauta de descanso total varias veces. Y así, muy poco a poco, durante varias semanas, ir ampliando el paseo unos metros (p.ej. hasta 50 m. = 100 m. ida y vuelta) según vayas viendo y valorando tus propias fuerzas.


Por supuesto, no hay que esperar un progreso lineal y es muy probable que en algún momento tengas que retroceder al ritmo anterior, o incluso interrumpir/aplazar completamente el plan.


Cuenta con ello y no te preocupes (porque no ganarías nada haciéndolo y porque es lo que nos toca en este momento y es tan inevitable como la lluvia, un volcán o los impuestos).


Yo estoy en ello, muy poco a poco, con retrocesos y estabilizaciones, pero muy animada a seguir :anim: Hace unos días logré caminar 100 m. de ida y 100 m. de vuelta (permaneciendo parada de pie como 1 minuto) y regresé a casa cansada y feliz :banana: , como si volviera de "Port Aventura". Y derechita a la cama, de descanso y calma total de 4 a 7 días mínimo.


En cuanto a aliviar los síntomas de POTS, te recomiendo leer este hilo del foro por si pudiera ayudarte: viewtopic.php?f=3&t=6256#p58485

A mí me sorprendieron muchísimo los resultados del estudio, me decidí y estoy empezando a probarlo. Ya contaré qué tal me va :thumbup:


Espero que puedas iniciar este micro camino pronto (y si no, hazte uno nano, aún más mínimo, a tu ritmo y medida).


Un abrazo y muchísimo ánimo, compañer@! :V: :abrazo:


Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Re: Miedo a salir a andar

Mensaje por Agobiada »

Os agradezco todo lo que decís.
Veréis yo tengo esta falta de fuerza a partir de una vacuna, antes era deportista. Creo que todo lo que me está pasando es neurológico como una reacción de mi sistema inmune. Hay gente que le da Guillain Barré después de una vacunación, a mi me ha dado algo menos visible : Pots, y debilidad muscular (me tiembla musculo con poco esfuerzo), fatiga, dolor de cabeza, insomnio y nauseas. Tuve unos meses que estaba mejor pero después de un resfriado y un teletrabajo intensivo he ido para atrás como al principio de mis síntomas. Estoy desolada y no voy ni tranquila a comprar.😭 Me dan muchas agujetas por poco que haga y me crujen las articulaciones cuando antes no. Tengo dolor fijo en cuello, hombros y parte superior glúteos. No sé si pueden ser dolores fibromiálgicos.

Estoy a la espera de los anticuerpos de pots
Saludos
domingo
Mensajes: 95
Registrado: 09 Nov 2014, 20:32

Re: Miedo a salir a andar

Mensaje por domingo »

Yo he encontrado en la bicicleta una solucion, la bicicleta es como un aparato ortopedico que multiplica la fuerza (piensese en que las carreras ciclistas son mucho mas largas que las pedestres porque el esfuerzo es menor al no tener que soportar el peo del cuerpo y ser un movimiento sin impacto).
Yo apenas camino, solo lo necesario y cada dia voy un buen rato en bici, al principio muy poco trecho pero con el tiempo he ido mejorando.
Claro que vivo en el campo y entro poco en la ciudad pues el unico inconveniente, y no menor, es que es una actividad peligrosa porque los coches no te respetan mucho.
saludos
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Re: Miedo a salir a andar

Mensaje por Agobiada »

Tengo bici estática, pero he perdido fuerza en las piernas y me dan agujetas y dolor también en glúteos.
domingo
Mensajes: 95
Registrado: 09 Nov 2014, 20:32

Re: Miedo a salir a andar

Mensaje por domingo »

El otro dia en "phoenixrising.me" una chica comentaba que ella se desplazaba en bici electrica, que parece que ayuda mucho con el esfuerzo a realizar.
Yo nunca las he probado, tambien son bastante caras.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Miedo a salir a andar

Mensaje por JRipoll »

Agobiada, yo estaba así hace unos años hasta que un internista me sugirió un tratamiento sencillo y barato que por lo menos, me sacó de la cama y del pozo en el que me sentía.

No recuperé mi nivel anterior, pero ya no me sentía al borde del suicidio. Antes no podía ni pensar en salir al portal de casa siquiera.

Por si te interesa, aquí está.

viewtopic.php?f=11&t=5689&p=53400&hilit ... ina#p53391
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Re: Miedo a salir a andar

Mensaje por Agobiada »

Hola, @JRipoll
Tomo citrato de magnesio, Complejo B no inyectado porque el inyectado no soportaba el dolor y he tomado medio Prozac durante 4 días.
El dolor disminuye, pero tengo náuseas y me produce más. Me paso las horas preocupada por mi estado leyendo foros de sfc. Cada vez más desesperada y sin ganas de vivir.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Miedo a salir a andar

Mensaje por JRipoll »

Agobiada escribió: 20 Oct 2021, 12:46 Hola, @JRipoll
Tomo citrato de magnesio, Complejo B no inyectado porque el inyectado no soportaba el dolor y he tomado medio Prozac durante 4 días.
El dolor disminuye, pero tengo náuseas y me produce más. Me paso las horas preocupada por mi estado leyendo foros de sfc. Cada vez más desesperada y sin ganas de vivir.
Siento tu desesperación y en estos casos siempre pienso que no soy muy bueno transmitiendo apoyo. Estas situaciones suelen autoalimentarse y sé por experiencia que uno se vuelve bastante impermeable a las ayudas, mucho más así a distancia.

En otros hilos he defendido el uso de antidepresivos, pero con una matización importante, y es que es imprescindible un seguimiento cercano por parte de un médico o psicólogo, al menos el primer mes. No vas a encontrar mejoría antes de ese tiempo, al contrario, las primeras semanas suelen causar empeoramiento. Es algo por lo que hay que pasar, pero al menos con garantía de no quedarse en el camino durante el intento.

Sugerencia: empieza por los suplementos a ver si logras una mejoría aunque sea pequeña y deja el prozac para después.

El complejo B oral puede ayudar (yo no lo tomo) pero a la que yo me refería es a una en concreto, la vitamina B-12.
Si inyectada no la toleras, se puede tomar oral, aunque hace falta mayor dosis.

Si sientes ansiedad, otra cosa que va bien y yo la recomiendo siempre es el lúpulo: no da efecto rebote como las benzodiacepinas. De todas formas, tampoco creo que la toma puntual de una benzodiacepina sea perjudicial si tu ansiedad alcanza el grado de angustia. Eso sí, no la tomes por tu cuenta.

Anímate, por favor. Yo me he sentido así como estás tú ahora, me ha costado mucho remontar, pero ahora incluso trabajo, y lo que más me ha ayudado lo he aprendido en este foro. Y no soy un caso único.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Miedo a salir a andar

Mensaje por Elisa Maza »

Tuve una época en que tenia tanto POTS y vértigo que me daba miedo, no salir de casa, si no salir de la cama. No sabia cuando me iba a desmayar y abrirme la cabeza contra el pico de una mesa. Me vino muy bien el confinamiento, al contrario que a la mayoría. Los primeros días apenas me daba una ducha o fregaba los platos ya empezaban los mareos, no soportaba estar de pie ni diez minutos, así que decidí estar sentada todo el tiempo. Todo lo hacia sentada, desde cocinar a lavarme los dientes. Tambien tomé una montaña de vitaminas para estar fuerte por si pilaba el bicho. Cuando volví a trabajar a los dos meses, el POTS se habia esfumado tal como vino. No tengo ni idea de que provocó que apareciese, o que desapareciese.

Toda mi vida he tenido mucha ansiedad porque tengo TEPT. Lo único que me ha ayudado (y mucho) es el protocolo de niacina del dr Hoffer.
http://alfaser.org/2015/12/17/los-multi ... tamina-b3/
Not Today
Alicia García
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2021, 11:55

Re: Miedo a salir a andar

Mensaje por Alicia García »

domingo escribió: 18 Oct 2021, 22:49 Yo he encontrado en la bicicleta una solucion, la bicicleta es como un aparato ortopedico que multiplica la fuerza (piensese en que las carreras ciclistas son mucho mas largas que las pedestres porque el esfuerzo es menor al no tener que soportar el peo del cuerpo y ser un movimiento sin impacto).
Yo apenas camino, solo lo necesario y cada dia voy un buen rato en bici, al principio muy poco trecho pero con el tiempo he ido mejorando.
Claro que vivo en el campo y entro poco en la ciudad pues el unico inconveniente, y no menor, es que es una actividad peligrosa porque los coches no te respetan mucho.
saludos
Hola,

Yo también he sentido por la bicicleta un buen alivio, y sobre todo mayor seguridad que salir a caminar por la calle.
Responder