Ayuda con analítica por favor

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Ayuda con analítica por favor

Mensaje por Aprender+ »

Buenas tardes, me acabo de fijar que en una analítica de hace unos meses, me salió lo siguiente:
Leucocitos en orina: positivo
Sangre en orina: positivo ( yo nunca vi nada supongo que será poca cantidad no entiendo..)
El caso es que el médico jamás me comentó nada al respecto, supongo que lo normal es que fuera negativo en ambos?? Sabéis algo al respecto? Después de esa analítica he estado en tratamiento con vit. B1 y b12 intramuscular, ubiquinol, vit.D, nadh, vit.C y magnesio, me he echo otra analítica después del tratamiento y la dehidroepiandosterona (DHEA) a salido 17'9 ngr/ml ( casi el triple de lo normal) y la ferritina está alta también 139, an podido elevarse por ese tratamiento? Lo raro es que la vit.B12 y la D suplementandola me an bajado, no entiendo nada. Si alguien sabe algo lo agradecería enormemente, gracias un saludo.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Ayuda con analítica por favor

Mensaje por car »

Aprender+ escribió: 01 Feb 2022, 20:54 Buenas tardes, me acabo de fijar que en una analítica de hace unos meses, me salió lo siguiente:
Leucocitos en orina: positivo
Sangre en orina: positivo ( yo nunca vi nada supongo que será poca cantidad no entiendo..)
El caso es que el médico jamás me comentó nada al respecto, supongo que lo normal es que fuera negativo en ambos?? Sabéis algo al respecto? Después de esa analítica he estado en tratamiento con vit. B1 y b12 intramuscular, ubiquinol, vit.D, nadh, vit.C y magnesio, me he echo otra analítica después del tratamiento y la dehidroepiandosterona (DHEA) a salido 17'9 ngr/ml ( casi el triple de lo normal) y la ferritina está alta también 139, an podido elevarse por ese tratamiento? Lo raro es que la vit.B12 y la D suplementandola me an bajado, no entiendo nada. Si alguien sabe algo lo agradecería enormemente, gracias un saludo.
Hola, respecto a lo de sangre y leucocitos lo normal es una infección. Supongo que por valor tu médico no le dio importancia.

La ferritina alta tiene muchos motivos y uno es que los suplementos tienen algunos hierro y no lo pone en sus componentes o si .

Lo que si es raro es que con B12 intramuscular, supongo que optovite, te haya bajado .
¿Cada cuánto te la pones y qué valor tiene?
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: Ayuda con analítica por favor

Mensaje por Aprender+ »

Pues he estado con optivite 1.000 micrograms una ampolla a la semana (5 semanas) y he tomado otras dos semanas ( a la vez) hidroxil ( B1, B6 y b12 500 microgramos), aún que también a mitad de tratamiento cambié la dieta y he comido la mitad de carne ( para bajar colesterol), he aumentado mucho las verduras y frutos secos, pero que baje aún así y suplementándola tanto no lo comprendo.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Ayuda con analítica por favor

Mensaje por Paco »

Ante una analítica "rara" Lo ideal sería repetirla

Leucocitos en orina indican infeccion, pero tal vez el número de colonias sea tan bajo que resulte inapreciable, generalmente duelen añadir signo +++ en función de la gravedad de la infección

Sangre en orina, no suele ser habitual pero tampoco le daría importancia, ya que el tamaño los hematíes es suficientemente grande para que no se pierda a través de su paso por las nefronas
¿Estabas con la regla? salvó que fuera una hematuria franca. yo no le daría importancia.
Y por lo que se ve tampoco has mencionado proteinuria que es otra cosa que se puede perder por orina.

¿Como tienes el resto de hormonas que fabrican las suprarrenales, ovarios?

La ferrtina como indica el compañero puede ser por los suplementos, frutos secos . Incluso si has pasado el covid 19.
¿Como tienes el índice de saturación de transferir a?

En cuanto a la vitamina b12 , que la tengas baja suplementandola... No lo se
Y de la D deberias tomar la junto con calcio.
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: Ayuda con analítica por favor

Mensaje por Aprender+ »

Paco escribió: 01 Feb 2022, 22:36 Ante una analítica "rara" Lo ideal sería repetirla

Leucocitos en orina indican infeccion, pero tal vez el número de colonias sea tan bajo que resulte inapreciable, generalmente duelen añadir signo +++ en función de la gravedad de la infección

Sangre en orina, no suele ser habitual pero tampoco le daría importancia, ya que el tamaño los hematíes es suficientemente grande para que no se pierda a través de su paso por las nefronas
¿Estabas con la regla? salvó que fuera una hematuria franca. yo no le daría importancia.
Y por lo que se ve tampoco has mencionado proteinuria que es otra cosa que se puede perder por orina.

¿Como tienes el resto de hormonas que fabrican las suprarrenales, ovarios?

La ferrtina como indica el compañero puede ser por los suplementos, frutos secos . Incluso si has pasado el covid 19.
¿Como tienes el índice de saturación de transferir a?

En cuanto a la vitamina b12 , que la tengas baja suplementandola... No lo se
Y de la D deberias tomar la junto con calcio.
No sabía que añadían signos +++ para medir la gravedad, en internet he visto que algunos laboratorios lo miden con una numeración, en esta solo viene positivo o negativo no se..
Me pierdo con lo de las nefronas, veo que tienes mas conocimiento que yo, perdón si no comprendo algo, pero con la regla imposible, básicamente porque soy hombre jaja.
Hormonas pues testosterona siempre baja, hipogonadismo diagnosticado, pero a pesar de haber estado en trt con.testex 250 no me acabé de encontrar bien ni mucho menos, el cortisol siempre a salido bien pero creo es complicado medirlo bien, tiroides siempre bien, FSH, LH y GH bien también,no se si me quedan hormonas por medir de las suprarrenales que comentas, viendo esas que tengo mal me recomiendas mirarme alguna mas en especial?
En cuanto a lo de orinar proteínas alguna vez hace espuma la orina ( cuando he comido mas proteínas lo he notado) y un sabor raro como a metal en la boca, luego aparte llevo 4 años dando uréa alta 50 es lo máximo y doy entre 51 y 58 pero aun no comiendo apenas proteínas por épocas largas que es lo que no entiendo ni me explica ningún médico.
Otra cosa que noto es un olor fuerte ahí abajo desde hace un par de años ( yo creo que con anterioridad no era tan fuerte), aun que esté recién lavado, y que con la una alimentación u otra se nota mucho, no se si puede ser debido a hongo cándida, si puede haber infección crónica o no se que pensar,también meo cada poco tiempo y en las básculas que miden masa corporal etc siempre estoy desidratado ( como una persona mayor) aun que haya bebido 4 litros antes, no lo comprendo.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Ayuda con analítica por favor

Mensaje por Paco »

Hola.
Yo te recomendaría medirte el cortisol en orina de 24 horas y en saliva a las 08.00 y a las 23.00.

La urea la puedes dar alta también por estar deshidratado.

Tal vez te podrias pedir una analítica de orina donde te midan mico bacterias para detectar hongos. Y si sospechas infección fúngica dale con aceite de orégano.

En cuanto a la ferritina , por ejemplo a mi sin venir a cuento, bueno supongo que la toma de carne/pescado más 1 gr de vitamina C, Jengibre y algún que otro suplemento hicieron que el ISTransferrina comenzara a subir, hasta tal punto de que empecé a plantearme tener Hemocromatosis.

incluso le pedí a un médico amigo que me solicitará las pruebas geneticas. Estas salieron negativas ,

Al mismo tiempo suprimi todo suplemento que pudiera estar subiendo el hierro como los mencionados anteriormente y siempre que comia carne o pescado o algún alimento rico en hierro (almejas), tomó 1 cap de cúrcuma que es quelante del hierro.

En la última analítica que me solicitó el hematologo ya tengo todo dentro de rango.

Así que comprueba tus suplementos porque lo mismo hsy alguno que esta haciendo que te suba la ferritina.
Responder