Hipótesis noruega (2021) - Patomecanismos y posibles intervenciones en EM/SFC

Responder
Ume
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ene 2022, 02:05

Hipótesis noruega (2021) - Patomecanismos y posibles intervenciones en EM/SFC

Mensaje por Ume »

Leí la hipótesis noruega (Fluge et al.) y me pareció bastante interesante. La dejo aquí:

Patomecanismos y posibles intervenciones en EM/SFC:
https://www.jci.org/articles/view/150377
Fluge graph JCI150377.f1.jpg
Fluge graph JCI150377.f1.jpg (102.98 KiB) Visto 1719 veces
Y una presentación donde lo explica. Partes del powerpoint están en inglés:
https://youtu.be/miRin8tHZJY

Sino, aquí hay un resumen (en inglés) de su presentación:
https://www.s4me.info/threads/pathomech ... tad.21485/
Avatar de Usuario
Aquiencadiz
Mensajes: 126
Registrado: 25 May 2019, 20:45

Re: Hipótesis noruega (2021) - Patomecanismos y posibles intervenciones en EM/SFC

Mensaje por Aquiencadiz »

Muy buena pinta gracias.
Todo parece que se está llevando al mismo camino eso es bueno acotar hasta que se consiga dar con algo.
Saludos
:sherlock: searching.....
Ume
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ene 2022, 02:05

Re: Hipótesis noruega (2021) - Patomecanismos y posibles intervenciones en EM/SFC

Mensaje por Ume »

Sí, yo pienso que están muy cerca de dar ya con algo, cada vez está todo más relacionado / afianzado :)
¡Que no tarden, por favor!
Avatar de Usuario
Aquiencadiz
Mensajes: 126
Registrado: 25 May 2019, 20:45

Re: Hipótesis noruega (2021) - Patomecanismos y posibles intervenciones en EM/SFC

Mensaje por Aquiencadiz »

Las farmacéuticas tienen que ver negocio en ello les tiene que interesar y seguramente cobrarán caro pero yo lo pagaré con gusto
:sherlock: searching.....
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Hipótesis noruega (2021) - Patomecanismos y posibles intervenciones en EM/SFC

Mensaje por Paco »

Ume escribió: 06 Feb 2022, 14:55 Sí, yo pienso que están muy cerca de dar ya con algo, cada vez está todo más relacionado / afianzado :)
¡Que no tarden, por favor!
Todos los caminos conducen a Roma



Todo lo que Leo últimamente gira en torno a esto
Desde la investigadora sudafricana (Resia Pretorius) y los micro coágulos .

Ron Davis y la deformidad de los glóbulos rojos que afectarían al flujo sanguíneo.

El BC007 y la eliminación de los auto anticuerpos que tienen un papel importante en la circulación sanguínea

El Hemovas

El Abilify.

El estudio este de los escandinavos (rituximab)

La disfunción endotelial en arterias grandes y pequeñas, el deterioro del retorno venoso, el fallo de la precarga, la derivación arteriovenosa, hipoxia tisular .
Estamos ante una "disfunción de las células endoteliales"

El fallo de los vasos sanguíneos de dos maneras:

En unos pacientes la sangre se desvía antes de llegar los músculos esta gente tendría niveles de oxígeno en sangre venosa elevados ya que las mitocondrias no lo recibirían. El PEM aparece porque el músculo no recibe lo necesario para que el sistema de producción de energía aeróbica se active.

En otros la sangre se pierde después de pasar por los músculos, disminuyendo la precarga. Con niveles de oxígeno incluso normales aqui simplemente la sangre no llega al corazón. POTS

Tanto en unos como en otros el resultado es el mismo no llega oxígeno y nutrientes al músculo.

Esas fugas, los micro coágulos, los glóbulos rojos deformados, los vasos estrechos por efecto de cortisol ---hipotension---sistema renina/angiotensina/aldosterona

Todo hace que el oxígeno y los nutrientes no lleguen a las mitocondrias.

El Abbilify que "parece" actúa en la no sólo neuroinflamacion (debido a una dopamina baja -Alndrew Miller) sino en la inflamación sistémica de las células endoteliales que son las que cubren la pared interna de los vasos sanguíneos y que expresan muchos receptores ACE 2 que los virus, como el covid, usan para entrar en las células produciendo una inflamación que causa multitud de síntomas en todo el cuerpo.

El Hemovas , agente hemorreologico que aumenta la flexibilidad de los glóbulos rojos, disminuyen las viscosidad de la sangre, mejorando la micro circulación
Con propiedades antiinflamatorias.

Eso explicaría porque la gente mejora pero no del todo porque bajas la inflamación pero mantienes al agente que esta produciendola.

Todo, como digo lleva a lo mismo un problema en el sistema arterio/venoso, producido posiblemente por un virus que ha provocado una inflamación de las células endoteliales. dando como resultado un estado de hipoxia tisular.

Esto se podría ver en una gasometria.
Medir la precarga cardíaca
HéctorBlue
Mensajes: 85
Registrado: 22 Jun 2022, 12:27

Re: Hipótesis noruega (2021) - Patomecanismos y posibles intervenciones en EM/SFC

Mensaje por HéctorBlue »

Hola Paco,

He visto este hilo y me ha parecido muy interesantes tus comentarios.

Al final si no hay un buen retorno venoso y no llega suficiente oxígeno al cerebro (POTS) no puede funcionar nada bien. Yo tengo mal de altura creo que debido al POTS. Estoy viendo que los médicos de angiología y cirugía vascular miden fácilmente el retorno venoso en las piernas. Además recetan Pentoxifilina para la insuficiencia venosa. Quizás pida visita para mirármelo. Y a nivel del corazón creo solo lo miran en la unidad de dísautonomia Neurotek con un sistema TASK FORCE. Parece que los medicamentos que mejoran la circulación y la inflamación nos hacen mejorar. Yo hice el tilt test y me salió POTS.
cataro71
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: Hipótesis noruega (2021) - Patomecanismos y posibles intervenciones en EM/SFC

Mensaje por cataro71 »

Relaccionado con el tema que se trata en este hilo.Muy interesante y muy extenso:


https://portlandpress.com/biochemj/arti ... ion-injury
HéctorBlue
Mensajes: 85
Registrado: 22 Jun 2022, 12:27

Re: Hipótesis noruega (2021) - Patomecanismos y posibles intervenciones en EM/SFC

Mensaje por HéctorBlue »

Muchas gracias Cátaro71

Me lo estoy leyendo poco a poco, es complejo el artículo. ¿Tu lo entiendes bien? Por cierto yo soy del 71, tu también?
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Hipótesis noruega (2021) - Patomecanismos y posibles intervenciones en EM/SFC

Mensaje por Paco »

cataro71 escribió: 03 Sep 2022, 20:13 Relaccionado con el tema que se trata en este hilo.Muy interesante y muy extenso:


https://portlandpress.com/biochemj/arti ... ion-injury
Asi por encima es la teoría vascular de los micro coágulos de fibrinaloide y los problemas de coagulación asociados como responsables de la fatiga y otros síntomas asociados
Responder