Me presento, necesito información, consejos y ayuda

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
juan-investigacion
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2022, 19:50

Me presento, necesito información, consejos y ayuda

Mensaje por juan-investigacion »

Ante todo me he tenido que cambiar el nick de Eduardo 36, porque no podía volver a identificarme, ya que soy miembro del foro desde hace 4 años. Desde Febrero, hace 2 meses después de una larga crisis de estrés psicológico de ansiedad, y sobreentrenamiento, caí en una simple fatiga adrenal. Una simple fatiga adrenal en la que notaba dolor entre el riñón y el corazón, cada vez que hacía esfuerzos o andaba demasiado, bien!, pues yo cada vez hacía menos para no hacerme más daño, y aunque no paraba lo suficiente, porque ahora entiendo que tenía que haber parado en seco, se me ha ido agravando. Primero solo me faltaban " de vez en cuando" las fuerzas de las piernas, luego de las manos, luego se me fue agravando hasta el punto de que finales de Marzo, el estómago casi no me funciona, no puedo evacuar porque tengo intestino irritable, la fuerza de las piernas y de las manos las he perdido definitivamente, me cuesta comer y hablar , y cuando leo más de la cuenta me arde la cabeza. Llevo 2 meses encamado, he pasado de una simple fatiga adrenal a un sfc de manual, por no poder controlar desde un principio el parar físicamente, me cuesta mucho controlar la ansiedad, y la depresion. El neurólogo me ha recetado escitalopran . Me preocupa tomar antidepresivos ya que aunque yo sí quiero tomarlos, no sé si los efectos secundarios del mismo me van a debilitar mas, y ahí estoy estancado. Quiero empezar con el protocolo Myhll, pero el estómago me hace unos ruidos tremendos, y tengo el intestino irritable y no puedo evacuar. Me hago preguntas que muchos de vosotros podríais aportarme, por ej hace 3 meses estaba perfectamente y ahora me veo con casi todos los síntomas del sfc. Es que esto no se estabiliza de alguna forma?, A todos los que lleváis tanto tiempo padeciendo esto, es que está cosa, va a por mi a un ritmo galopante, por favor que me podéis decir.
Auxi
Mensajes: 165
Registrado: 31 Ago 2011, 02:19

Re: Me presento, necesito información, consejos y ayuda

Mensaje por Auxi »

Lo principal es no darte por vencido, probar cosas que te puedan ir aliviando. Si con un médico te va bien, estupendo, aunque es difícil encontrar uno solo; de todos modos algo positivo se va sacando de cada uno.
Si te encuentras muy fatigado, para sobrellevar el día a día te puede ayudar de momento NADH sublingual, carnitina y, si la toleras y tienes la tensión controlada, cafeína.
juan-investigacion
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2022, 19:50

Re: Me presento, necesito información, consejos y ayuda

Mensaje por juan-investigacion »

Muchas gracias, es lo que hago probar cosas lento y con cuidado, lo que más me ayuda y me hace efecto en los síntomas son los jugos verdes. Pero me dan reflujo y diarrea, porque he llegado a meterme 3 litros al día, por la mañana y por la noche. Ahora tomo menos y con cuidado, de cafeína nada, lo que me ha provocado todo esto es el maldito estress y la ansiedad, pronto empezaré con el NADH, cuando no puedo controlar la ansiedad es mientras duermo, no sé si cambiar el rivotril por el orfidal, y suplementar l teanina, gaba, y triptifano.
Última edición por juan-investigacion el 12 May 2022, 14:18, editado 1 vez en total.
juan-investigacion
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2022, 19:50

Re: Me presento, necesito información, consejos y ayuda

Mensaje por juan-investigacion »

Lo malo de todo esto que dejó a un lado, bolsas cargadas de medicamentos que me recetaron los médicos que he visto. Porque cuando desconocen la la enfermedad principal que te causa todo esto; implica una perspectiva totalmente distinta, el tratar los síntomas que tienes.
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: Me presento, necesito información, consejos y ayuda

Mensaje por Aprender+ »

Yo no tomaría ni un solo medicamento que no sea estrictamente necesario, los medicamentos rara vez curan, lo único que van a hacer es a intoxicarte poco a poco, sumado al estilo de vida que llevamos, yo he mejorado algo desde que dejé de trabajar ya de saber dónde está el límite para parar, de forzarme u obligarme en relaciones sociales, tener amigos con nuestra enfermedad sale muy caro y no económicamente hablando, centrándome en mi, mi familia y novia prácticamente, bebo agua de manantial ( nada de grifo ni de botella, son veneno), como todo lo ecológico que puedo, dieta alcalinizante y anticándida pero sin pasar hambre y comiendo de todo ( lo permitido, si pasas hambre o comes mal tu sistema inmune se debilitará más y estarás peor), verdura ecológica a diario ( buena parte de ella cruda como lechuga cebolla etc), nada de tabaco o alcohol, uso guantes para fregar, nada de jabones o champús derivados del petróleo,todas las sartenes a la basura o a wallapop en un lote, usa solo inox y si pudieras titanio mejor, las sartenes normales transfieren metales pesados al alimento, tupper de plástico fuera, no uso microondas, también llevo un horario como el de Reino Unido, eso de echarse a las tantas como se hace en España pasa factura y descontrola el cuerpo, cualquier cosa que te genere estrés fuera, hay que ser radical y hasta obsesivo si me lo permites, en mi caso los médicos no m an mejorado nada, al revés, no tienen ni pu.. idea, asi que entre menos caso les hagas mejor y con menos estrés vas a estar, en Youtube tienes canales como el de metabolismoTV o Doctor Javier E moreno donde encontrar bastante información sobre salud que te ayudará a cambiar hábitos de vida o a aprender sobre cosas que desconocías, si quieres probar un suplemento barato que a mi me a funcionado bastante son unas vitaminas llamadas energy de muy protein, o busca otras iguales de otra marca vaya, pero que sean del grupo B y tengan 50mg de cada una de ellas si o si, ( recomendado por Frank Suárez de metabolismoTV y a mí desde luego me an funcionado bastante), lo dicho pasa de los peleles de los médicos, ahorrarás tiempo, salud y dinero, un saludo.
juan-investigacion
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2022, 19:50

Re: Me presento, necesito información, consejos y ayuda

Mensaje por juan-investigacion »

Gracias tío, tienes razón pero cuando necesito tomar suplementos hay que tener conocimientos de nutrición, dietética, y química, "para saber cómo combinar los suplementos". También como si por ej tienes que tirar por medicamentos cuando lo anterior ya no te funciona; un profesional que te lleve las contingencias que se te presenten al tomar ldn Abilify, Hemovas, o el que nos pueda mejorar algo y nada mejor que un profesional que conozca nuestra de esto que te afecta. Pero como la mayoría no los encontramos, nos jodemos y nos buscamos la vida.
Betelgeuse
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2021, 10:18

Re: Me presento, necesito información, consejos y ayuda

Mensaje por Betelgeuse »

juan-investigacion escribió: 20 Abr 2022, 12:05 Ante todo me he tenido que cambiar el nick de Eduardo 36, porque no podía volver a identificarme, ya que soy miembro del foro desde hace 4 años. Desde Febrero, hace 2 meses después de una larga crisis de estrés psicológico de ansiedad, y sobreentrenamiento, caí en una simple fatiga adrenal. Una simple fatiga adrenal en la que notaba dolor entre el riñón y el corazón, cada vez que hacía esfuerzos o andaba demasiado, bien!, pues yo cada vez hacía menos para no hacerme más daño, y aunque no paraba lo suficiente, porque ahora entiendo que tenía que haber parado en seco, se me ha ido agravando. Primero solo me faltaban " de vez en cuando" las fuerzas de las piernas, luego de las manos, luego se me fue agravando hasta el punto de que finales de Marzo, el estómago casi no me funciona, no puedo evacuar porque tengo intestino irritable, la fuerza de las piernas y de las manos las he perdido definitivamente, me cuesta comer y hablar , y cuando leo más de la cuenta me arde la cabeza. Llevo 2 meses encamado, he pasado de una simple fatiga adrenal a un sfc de manual, por no poder controlar desde un principio el parar físicamente, me cuesta mucho controlar la ansiedad, y la depresion. El neurólogo me ha recetado escitalopran . Me preocupa tomar antidepresivos ya que aunque yo sí quiero tomarlos, no sé si los efectos secundarios del mismo me van a debilitar mas, y ahí estoy estancado. Quiero empezar con el protocolo Myhll, pero el estómago me hace unos ruidos tremendos, y tengo el intestino irritable y no puedo evacuar. Me hago preguntas que muchos de vosotros podríais aportarme, por ej hace 3 meses estaba perfectamente y ahora me veo con casi todos los síntomas del sfc. Es que esto no se estabiliza de alguna forma?, A todos los que lleváis tanto tiempo padeciendo esto, es que está cosa, va a por mi a un ritmo galopante, por favor que me podéis decir.

La fatiga adrenal es un diagnóstico discutible, y más incierto es hablar de haber pasado de ella a un sfc-em.

Como pides consejo y ayuda creo que el mejor consejo que puedes recibir es que le des una oportunidad al escitalopram. Nunca entenderé el por qué del miedo a los antidepresivos, cuando son unos de los fármacos más beneficiosos si se prescriben y utilizan correctamente.
Tú mismo hablas de sobreentrenamiento, y en otro hilo mencionas que aun estando ya afectado insistes en hacer sentadillas levantando ¡100 Kg!
Aunque no esté claramente catalogado entre los trastornos obsesivo-compulsivos, el llamado síndrome de sobrentrenamiento suele tener una componente compulsiva, la ansiedad suele ser uno de los síntomas relatados, y la buena noticia para ti es que más de las tres cuartas partes de los afectados mejoran sustancialmente siguiendo un tratamiento combinado de psicoterapia cognitivo-conductual y farmacoterapia con un antidepresivo ISRS o ISR dual, con una benzodiacepina de larga vida media, como el lorazepam, durante el primer mes de tratamiento.

Puedes experimentar un aumento de la ansiedad al principio del tratamiento, sequedad de boca e insomnio. Para aliviar algo eso se usa una benzodiacepina de apoyo. Estos efectos adversos se resuelven poco a poco durante los 20-30 días después del inicio, al mismo tiempo que se van instaurando los efectos terapéuticos esperados. Entonces se retira la benzodiacepina durante un par de semanas más.
Betelgeuse
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2021, 10:18

Re: Me presento, necesito información, consejos y ayuda

Mensaje por Betelgeuse »

Me olvidaba: es conveniente tener cuidado con los suplementos si se van a tomar antidepresivos. Los ISRS pueden potenciar los efectos adversos de algunos de ellos, especialmente los suplementos de triptófano y precursores de la serotonina, y los menos usados tricíclicos o IMAO tienen interacciones más amplias.
Escitalopram, citalopram, fluoxetina, son ISRS. Son los más prescritos.
juan-investigacion
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2022, 19:50

Re: Me presento, necesito información, consejos y ayuda

Mensaje por juan-investigacion »

Betelgeuse escribió: 22 May 2022, 07:45 Me olvidaba: es conveniente tener cuidado con los suplementos si se van a tomar antidepresivos. Los ISRS pueden potenciar los efectos adversos de algunos de ellos, especialmente los suplementos de triptófano y precursores de la serotonina, y los menos usados tricíclicos o IMAO tienen interacciones más amplias.
Escitalopram, citalopram, fluoxetina, son ISRS. Son los más prescritos.
Muchas gracias, lo tendré muy en cuenta, porque tomo de momento solo rivotril, de 2 a 4 gotas y como se un así tengo un problemas de mal sueño, quería tomar suplementos de same, triptifano gaba etc. Tengo escitalopram, recetado pero no sé si empezarlo, pues sus efectos secundarios me podrían agravar la fatiga.
Lechuza
Mensajes: 96
Registrado: 04 Ago 2022, 22:48

Re: Me presento, necesito información, consejos y ayuda

Mensaje por Lechuza »

Yo he tomado escitalopran en momentos de afrontamiento ineficaz (3veces en mi vida junto a una buena psicoterapia y me ha ido muy bien a dosis bajas, hasta infraterapeuticas de 2.5mg, y sin efectos secundarios.
Cada vez no he estado más de 2años seguidos con el escitalopran y han sido de fácil retirada. Ojo, yo me hice recetar esertia (por los excipientes) y lo pago yo porque hará 8añis que desde los genéricos..el de marca te lo pagas tú ..y son 20pavos la caja.
Para medicsrte,mejor busca primero el diagnóstico adecuado en psiquiatría, que muchas veces hacen hasta 3tentativos de diagnóstico hasta que dan o tú das con el tuyo. Eso hace que se ponga el mejor tratamiento farmacológico y que te puedas psicoeducar y reeducar y buscar una psicoterapia adecuada.
Diría que la fluoxetina tiene mucha fama y buen resultado para la ansiedad obsesiva (por ejemplo muy típica de los Asperger que también muchos son obsesivo compulsivos y además tienen ehlers danlos o neurodiversidades varias).
Una buena psicoterapia ayuda mucho, lo de por experiencia.
Y que buenos consejos betelgeuse.
Ánimo, que con apoyos puedes mejorar la ansiedad y aprender a manejarla.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Me presento, necesito información, consejos y ayuda

Mensaje por coco »

Todos los que tomáis antidepresivos químicos debéis probar el extracto de AZAFRÁN. Yo ya he podido ver en mi entorno varios casos que han dejado los químicos.
Aldeano
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jul 2018, 18:23

Re: Me presento, necesito información, consejos y ayuda

Mensaje por Aldeano »

coco escribió: 16 Oct 2022, 11:17 Todos los que tomáis antidepresivos químicos debéis probar el extracto de AZAFRÁN. Yo ya he podido ver en mi entorno varios casos que han dejado los químicos.
LLevo 20 dias con extracto de Azafran,haber que pasa,no tolero la mayoria de antidepresivos.
Responder