El treonato de Magnesio se retira?

Responder
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

El treonato de Magnesio se retira?

Mensaje por Roberto »

Hola antesdeayer recibí éste correo deetica central donde compré el treonato de magnesio y dice así :

Estimado cliente:

Le informamos que nuestro proveedor de la marca ALFA HERBAL nos comunica la retirada del producto TREONATO DE MAGNESIO 90 cap.

El motivo de la retirada es debido a que el producto se ha incluido en el catálogo de nuevos alimentos de la UE y aunque el producto no es perjudicial para la salud, solicita paralizar la comercialización y recuperar las unidades vendidas.

Solicitamos devolución sólo de aquellas unidades adquiridas en nuestro comercio.

Si desea más información, rogamos conteste a este correo y nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible.

Reciba un cordial saludo
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: El treonato de Magnesio se retira?

Mensaje por Paco »

Yo también lo recibí
Pero es extraño porque por un lado indican que no es perjudicial para la salud y por otro que ordenan recuperar las unidades vendidas
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: El treonato de Magnesio se retira?

Mensaje por Roberto »

Hola Paco, si es un poco contradictorio , les he enviado un correo diciendoles que si tengo que estar preocupado pues he tomado casi 80 capsulas y me han contestado así :
Hemos recibido su solicitud y nuestro personal de soporte la está revisando. Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

🤠Así que si hay algo interesante que contar lo comunico 🙋‍♂️
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: El treonato de Magnesio se retira?

Mensaje por Imma »

Debe ser porque algunas marcas llevan Maltodextrina.
Se sabe que la maltodextrina aumenta el azúcar en la sangre, entre otros efectos secundarios.
Eso he leído. :sherlock:
Hay abrazos que reinician.
Lirio
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2021, 12:56

Re: El treonato de Magnesio se retira?

Mensaje por Lirio »

Yo también lo recibí... lo adjunto:


Reembolso del pedido de Amazon nº
Estimado cliente:

Saludos desde Amazon.es.

Te escribimos para confirmarte que hemos realizado un reembolso de 35,68 €
para tu pedido nº de DG Supplements.

Dicho reembolso corresponde a los siguientes productos:

Producto: L-Threonate de magnesio 2000mg por dosis 120 cápsulas, certificado de análisis de AGROLAB Alemania, puro, sin rellenos ni sustancias de relleno
Cantidad: 2
ASIN: B09762FSVD
Motivo del reembolso: Configuración de la cuenta

A continuación está el desglose del reembolso para este pedido:

Reembolso del producto: 32,44 €
Reembolso de los impuestos sobre el producto: 3,24 €

Tu reembolso se realizará a través del método siguiente:

Tarjeta de crédito Visa [que caduca el 1/2024]: 35,68 €

Este importe se ha cargado nuevamente a tu método de pago y será visible cuando tu banco lo haya procesado.

Amazon.es
http://www.amazon.es
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: El treonato de Magnesio se retira?

Mensaje por JRipoll »

No hay nada de qué preocuparse, la clave está en esta frase:
el producto se ha incluido en el catálogo de nuevos alimentos de la UE
Cualquier cosa que esté en ese catálogo necesita un estudio previo a su autorización para poder ser comercializado en la UE.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: El treonato de Magnesio se retira?

Mensaje por JRipoll »

De todos modos, el lactato de magnesio se absorbe igual, tiene absolutamente el mismo efecto y cuesta la tercera parte. Yo compraba el de Ana María Lajusticia que, además, es "de proximidad".

Si se suplementan minerales hay que hacerlo mediante sus sales orgánicas: lactato, citrato, malato, son tres opciones económicas que además, uno se las puede preparar con un sencillo cálculo estequiométrico (no os asustéis del palabro, significa medir la cantidad exacta de los reactivos para obtener la sustancia sin que sobre nada, y basta saber la fórmula química, una tabla periódica y una calculadora). Yo me he preparado el citrato de magnesio con ácido cítrico e hidróxido de magnesio, y así me sale por la décima parte de lo que me costaba el lactato... para los que estamos caninos todo ahorro cuenta.

Lo que no se debe tomar son sus sales inorgánicas, especialmente cloruros o carbonatos, ya que alcalinizan la orina y eso puede promover la formación de cálculos renales
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Responder