Nuevo fármaco contra el insomnio

Responder
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Nuevo fármaco contra el insomnio

Mensaje por Paco »

Hola os dejo un enlace sobre un nuevo fármaco , Daridorexant,aprobado por la Agencia Europea del Medicamento que trata el insomnio.

Con apenas efectos secundarios, sin tolerancia ni dependencia, sin somnolencia al día siguiente.

Bloqueando los receptores de la orexina, un tipo de hormona que mantiene la vigilia.

Dosis recomendada 50 mgr, 30 minutos antes de irse a dormir
Hyacinth
Mensajes: 64
Registrado: 20 Ago 2020, 16:31

Re: Nuevo fármaco contra el insomnio

Mensaje por Hyacinth »

Me lo pido, pero ya! :))
Gracias por la info!
Annabel_Lee
Mensajes: 22
Registrado: 01 Oct 2020, 19:18

Re: Nuevo fármaco contra el insomnio

Mensaje por Annabel_Lee »

Pero, ¿ya está comercializado?
macius
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2019, 19:00

Re: Nuevo fármaco contra el insomnio

Mensaje por macius »

El Daridorexant aún no está disponible en España.

Estará comercializado bajo el nombre comercial de Quviviq.

Aunque lo venden "Sin efectos Secundarios" lo cierto es que tiene efectos adversos más frecuentes el dolor de cabeza y la somnolencia, que pueden afectar al 10 % de los pacientes y son mayoritariamente “leves o moderados”.

Como siempre tiene interactuaciones con otros medicamentos. El más destacable serían los antidepresivos. Pero convendría revisarlo en el momento de tomarlo, puesto que al ser un medicamento "nuevo" se aún queda por verlo

Además se recomienda para tratamientos que no sean a largo plazo (Las Benzodiazepinas tampoco se recomiendan para tomar de forma continuada).

En cualquier caso España está negociando la compra del medicamento desde hace meses... Y no tengo ni idea de cuanto tiempo puede llevar esto o si finalmente se pondrán de acuerdo.

Entiendo que cuando esté disponible se podrá ver a través de

https://www.sanidad.gob.es/profesionales/nomenclator.do
macius
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2019, 19:00

Re: Nuevo fármaco contra el insomnio

Mensaje por macius »

La caja de 20 comprimidos está por unos 250 € en Andorra (En España puede variar, pero seguirá siendo "caro" respecto a las Benzodiazepinas), así que posiblemente se reserve para casos graves y que no hayan respondido a otros tratamientos.

Este medicamento no está indicado en pacientes con depresión.

Todo esto me lleva a pensar que no lo pueda recetar el médico de Atención Primaria simplemente porque se lo pidamos.

Además está prescrito para tratamientos de un máximo de 3 meses, no a largo plazo.
Melanhytf
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2022, 23:04

Re: Nuevo fármaco contra el insomnio

Mensaje por Melanhytf »

Hola buenas, aun no me he presentado pero os leo mucho 🤗
Mi psiquiatra me habló de este medicamento desde mayo del 2022 y aun estamos esperando a que salga ya que he probado todo lo que hay para dormir 😂
Mientras esperamos seguimos con los suplementos, buen día 🙂
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Nuevo fármaco contra el insomnio

Mensaje por coco »

Melanhytf escribió: 18 Ene 2023, 14:14 Hola buenas, aun no me he presentado pero os leo mucho 🤗
Mi psiquiatra me habló de este medicamento desde mayo del 2022 y aun estamos esperando a que salga ya que he probado todo lo que hay para dormir 😂
Mientras esperamos seguimos con los suplementos, buen día 🙂
¿Has probado a dormir en una zona sin antenas de telefonía?
Melanhytf
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2022, 23:04

Re: Nuevo fármaco contra el insomnio

Mensaje por Melanhytf »

La verdad es que eso no lo he probado compi, de momento duermo por tramos de 2 o 3h con la melatonina, el magnesio y la higiene del sueño
Responder