Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Responder
Avatar de Usuario
Locatis
Mensajes: 74
Registrado: 21 Nov 2020, 19:36

Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Mensaje por Locatis »

Hola

Tengo la enfermedad en grado severo y hasta ahora avanzando, soy dependiente, necesito que me hagan todas las tareas de la casa, paso el día en la cama, estoy fatal. No soy capaz de autogestionarme la enfermedad como otros por aquí porque no tengo ni energía ni capacidad mental

Así que hace poco he empezado a ver a la Dra Rigau, me ha hecho análisis de ácidos orgánicos en orina, análisis de metales en pelo y estrés en saliva.

Los pongo por aquí por si queréis verlos.
Captura de pantalla de 2022-05-29 14-59-15.png
Captura de pantalla de 2022-05-29 14-59-15.png (51.29 KiB) Visto 1930 veces

Lo que ella me ha propuesto es meterle caña a la metilación con el CN Base(B's metiladas y otras vitaminas) y quelar metales pesados

BASE CN 120 CÁPSULAS LCN
Ácido R-lipoico 50 mg Coenzima Q10 50 mg picolinato de cromo 65 µg citrato de magnesio 37,5 mg selenito de sodio 50 µg molibdato de sodio 15 µg citrato de manganeso 0,8 mg citrato cúprico 0,5 mg citrato de zinc D-biotina 75 µg b12 dibencozida 3 µg + metilcobalamina 3 µg folato de calcio L -metilfolato 150 µg b5 pantotenato de calcio 4 mg b6 piridoxal-5-fosfato 5 mg b3 niacinamida 12 mg b2 riboflavina-5-fosfato 4,8 mg b1 clorhidrato de tiamina 4,2 mg vitamina e D-alfa-tocoferilo succinato 10 mg vitamina D colecalciferol 15 µg vitamina A retinol acetato 340 µg vitamina C (ascorbato de calcio) 150 mg
Posología: 15 días con Tomar 1 cápsula al día y continuar con 2 al día. con la comida.

-ZeolithMED Zeolite 1 dosis 1 hora después de la cena.

-GLUTACION LIPOSOMAL 100ML CURESOPORT
Dosis: Tomar 1 x 5 ml

-LIPOSOMAL VITAMINA C 250ML CURESOPORTE
Dosis: Tomar 5 ml

-ORALCHEL 30 CAP. CELAVISTA
- Chela® (complejo EDTA)....200 mg - N-Acetil-L-Cisteína (NAC)....300 mg - Ácido Alfa Lipoico....180mg - Resveratrol 98%....80mg - MSM (metilsulfonilmetano)....180 mg - L-taurina....80mg - Ácido nicotínico....20 mg (125% VRN - Vitamina C....260 mg (325%VRN) - Biotina.. ..50 μg (100 % VRN) - Vitamina D3...10 μg (400 UI) (200 % VRN) - Vitamina K2 100 μg (133,3 % VRN) - Hierro....3,33 mg (23,6 % VRN)
Posología: Alternar con minerales. 15 días sí, 15 días no por mes. Tomar 1 cápsula al día con cualquiera de las comidas.


-MINERALES 500 CAP. dimefar
Posología: alternar con oralchel. 15 días sí, 15 días no, Tomar 3 cápsulas al día en toma única o repartidas en las principales comidas.
Y a mi me da miedo y desconfianza.

Las dos cosas se basan en trozos de cosas que he leído por aquí o por otros sitios, que me dicen que así no se debe hacer una quelación y que es peligroso.

Mis preocupaciones:

-La detoxificación está mal en mi caso, el ciclo de la metilación va lento, (entiendo que es una parte importante de la metilación) y, teniendo la detoxificación lenta o averiada intentar una quelación puede acabar en redistribución de los metales por el cuerpo.

Rigau dice: vamos despacio ( 15 días si 15 días no de oralchel) y le damos caña a la metilación (CN Base)

- Tengo 3 amalgamas en la boca, he leido que no se deben tomar quelantes si todavía tienes amalgamas. Rigau no lo ha tenido en cuenta

- La pauta de toma del quelante no tiene que ver con lo que he leido que es una buena quelación

Todo esto me da miedo y desconfianza. ¿Me está exponiendo a algo arriegado sin avisarme del riesgo? ¿Sabe lo que está haciendo?

Me ha costado mucho decidirme por su ayuda, y me cuesta mucho renunciar a ella, no quiero quedarme sin médico, pero lo veo todo muy negro.

No soy capaz de entender la enfermedad, ni los posibles tratamientos, ni que se debería hacer primero o después. No sé de química y me siento pequeña e impotente ante la cantidad de información que hay, que supera mis conocimientos y mis capacidades

Agradezco vuestra opinión y vuestra ayuda
Captura de pantalla de 2022-05-29 14-58-59.png
Captura de pantalla de 2022-05-29 14-58-59.png (66.07 KiB) Visto 1930 veces
Captura de pantalla de 2022-05-29 21-14-42.png
Captura de pantalla de 2022-05-29 21-14-42.png (126.86 KiB) Visto 1930 veces
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Mensaje por JRipoll »

Deja de tirar tu dinero y huye de esta pseudomédica. Igual comprometo mi "candidatura a moderador", pero alguien tiene que decirlo así de claro y tajante.


Mira, yo llevo más de un año bien con un medicamento bastante menos peligroso que los quelantes (y más efectivo).
No acabo de entender por qué hay tanto miedo a lo "sintético" o "de farmacia". Tenemos una base infecciosa autoinmune, y no hay nada efectivo para autoinmunes que sea a la vez "seguro y sin posibles efectos secundarios". Aparte, la hipótesis "tóxica" apenas tiene sustento, sólo sirve para que unas cuantas clínicas "ambientales" engañen (o no tan engaño) a alguna que otra asociación con la que cohabitan sin apenas disimulo.
En los años que lleva esta tipa engañando a los enfermos y forrándose el riñón a su costa aún no he leído un reporte creíble de remisión de síntomas, algo que haya permitido recuperar un nivel de actividad ni siquiera mediano con sus mejunjes. Sólo he leído vaguedades, que "es empática" que "es buena profesional" y cosas por el estilo.
En conttraste, desde que leí aquí en el foro los efectos de la pentoxifilina y del aripiprazol, y los he probado, yo mismo he vuelto a nacer, vivo casi sin síntomas, y conozco (no personalmente, pero su relato es verosímil) al menos una docena de personas que dicen que han notado mejorías importantes.

Si todos nos lanzásemos sin miedo a experimentarlos podríamos hacer bastante fuerza para pedir un poco más de atención con estas bases. Si seguimos dando nuestra confianza a curanderos jamás saldremos del hoyo.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
cataro71
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Mensaje por cataro71 »

Si no a tenido en cuenta que aun tienes amalgamas en la boca al mandarte un carro de quelantes pues mala cosa.Intenta buscar un dentista que te quite esas amalgamas con el protocolo correcto y luego ya si eso puedes empezar a quelar poco a poco.Echale un vistazo al protocolo cutler ya que es el mejor protocolo que existe para quelar metales pesados.Animo.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Mensaje por coco »

Primero se quitan las amalgamas, luego puedes iniciar ese tto. A mi me mejoró cognitivamente el empezar a metilar con el CN Base fraccionándolo.

No obstante no olvides el Mestinon, LDA (Abilify) y LDN (Naltrexona). Son los 3 salvadores. Y MUY baratos.
Avatar de Usuario
Locatis
Mensajes: 74
Registrado: 21 Nov 2020, 19:36

Re: Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Mensaje por Locatis »

Muchas gracias a todos por responder, os lo agradezco mucho

Si no he tirado directamente por dónde decís @JRipoll y @coco es porque esos por lo que sé son tratamientos sintómaticos (¿no?) y yo tengo la esperanza de recuperarme algo o completamente, creo que es posible.

Todavía no he leído cómo funciona el hemovax ni el LDN porque me veo desbordada y muy pocas veces con la capacidad de leer y entender algo así. Pero tengo un miedo a que alguno de esos tratamientos sintomáticos hagan que mientras tanto la enfermedad siga a rienda suelta y luego con el tiempo sea peor.

@coco , ¿Tú te has visto con ella, no? ¿qué opinión te merece después de todo? otra cosa ¿sabrías decirme por qué hay que quitarse las amalgamas antes de quelar, o dónde puedo encontrar la respuesta fácilmente?
sobre el CN base, como lo tuviste que fraccionar, empezaste con menos de una cápsula al día? el CN Base haría lo mismo que esos protocolos que se usan para poner en marcha el ciclo de la metilación

Lo que me motivó a probar con ella fue la experiencia de coco, que la acabo de encontrar viewtopic.php?f=11&t=4729&start=100 y la de @Klass que creo que con su ayuda consiguió una remisión

En la primera cita me atendió bien, escucho todos mis síntomas mi historia y todo lo que le quise contar, ella me explicó lo que íbamos a hacer, no me acuerdo muy bien de lo que me dijo, pero creo que fue muy general, algo así como primero nutrir, luego limpiar... Lo tengo grabado y lo puedo mirar a ver que es lo que me dijo. Pero vamos generalidades, todavía no tengo claro CÓMO exactamente vamos a hacer todo eso. Le he pedido varias veces que me lo explique pero no suelta mucho y parece no entenderme. Solo sé que de momento vamos a quelar, el siguiente paso es sorpresa, voy a ciegas

La comunicación ha sido mala con ella, yo me explico mal, empiezo las frases por el final y antes de que yo haya terminado de decir lo que quiero, ella ya está respondiendo a lo que cree que he dicho. También me parece que a veces habla de un modo demasiado casual, cómo charlando o cuenta cosas que no vienen mucho a cuento, se pierde mucho tiempo

Se ha pasado mucho tiempo diciendo lo importante que es trabajar el sistema digestivo, sobretodo en mi caso que tengo bastantes problemas pero no me ha dado pautas para hacer nada concreto, excepto enzimas digestivas, betaina HCL, (que ya estaba tomando, aloe vera y las vitaminas b's liposomadas.

Dejo aquí mi experiencia con ella en parte por si a alguien que se esté planteando verse con ella le sirve leerla

Me cuesta pensar en dejarla porque me quedo sin nada, pero puede que es lo que acabe haciendo
Última edición por Locatis el 30 May 2022, 17:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Locatis
Mensajes: 74
Registrado: 21 Nov 2020, 19:36

Re: Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Mensaje por Locatis »

@JRipoll
¿sabrias decirme dónde puedo encontrar la información sobre la pentoxifilina para intentar formarme una opinión?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Mensaje por coco »

A mi me fue bien con ella por el tema metilación, que solo no supe fraccionar tanto como debía el metiltetrahidofolato. Creo recordar que ya con ella empecé haciendo cuartos o mitades del contenido del CN Base.

Primero se quitan las amalgamas porque si quelas con ellas es peligroso, es lógico.

Algunos no probamos la pentoxifilina porque baja la actividad de las NKs, lo que sobre el papel eleva el riesgo de cáncer, ya de por sí elevado en nuestra condición.

Insisto en los 3 salvadores: Abilify, Naltrexona y Mestinon, este último si hay POTS.

Saludos.
Betelgeuse
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2021, 10:18

Re: Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Mensaje por Betelgeuse »

Le he echado una ojeada a los análisis que has aportado y voy a ser sincero, tengo la impresión que es mucha tramoya para que parezca que se está haciendo algo, pero falta dar un paso intermedio y no proponer quelar sin saber antes unos detalles importantes.

Fijándome en los resultados de tu análisis de pelo, y aun con todas las reservas que hay que tener para extrapolarlo al resto de tejidos en tiempo real, me llaman la atención los tres elementos que tienes elevados: aluminio, magnesio y plomo.
El magnesio, me juego algo que es por algún suplemento. Si es así, déjalo de inmediato, porque un exceso de magnesio te puede empeorar los síntomas neurológicos e interferir con la absorción de otros elementos, aunque aparezcan "en rango" en la muestra de pelo.

Lo que falla es que te tendría que haber interrogado para saber de dónde provienen esos altos niveles de plomo y de aluminio. Te adelanto que pueden estar presentes, aunque parezca paradójico, en algunos suplementos y cápsulas de hierbas. Muchas firmas simplemente fabrican y envasan en China y distribuyen con su etiqueta "libre de GMO".
Y una vez detectada la fuente de exposición, no es necesario quelar, basta con evitarla. Porque aun con una quelación que repito, me parece innecesaria, si sigues expuesta no vas a lograr nada a medio plazo.

De la amalgama de los empastes te puedes despreocupar, ya que no te aparece mercurio ni plata en el resultado.

Y para acabar, y siento quitarte la esperanza, que limpies tu cuerpo de metales potencialmente tóxicos no te garantiza que vayas a mejorar, más que nada porque no es esa la causa de los síntomas.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Mensaje por JRipoll »

Locatis escribió: 30 May 2022, 16:32 Muchas gracias a todos por responder, os lo agradezco mucho

Si no he tirado directamente por dónde decís @JRipoll y @coco es porque esos por lo que sé son tratamientos sintómaticos (¿no?) y yo tengo la esperanza de recuperarme algo o completamente, creo que es posible.

De nada y perdón por exaltarme, pero es que no puedo con estos sacacuartos curanderos III Milenio.

No, no es un tratamiento sintomático desde el momento en que se dirige a la causa (dentro de las limitaciones de lo que se conoce como causal en ESIE) modulando la actividad de la respuesta inmunitaria. Obviamente, no es el tratamiento ideal porque no va a la diana precisa, pero, y en esto estoy en desacuerdo con coco, (y no es lo habitual) ante la disyuntiva de un aumento de la posibilidad de un cáncer, o el poder recuperar la vida, yo no tengo duda alguna. En el peor de los casos, si el cáncer apareciera, sé que me lo van a tratar con unas grandes posibilidades de curación. Mi enfermedad actual, la que me deja inválido, no se la toman en serio.

Posibilidad, la de un cáncer, por cierto bastante vaga, ya que los estudios que alguien puso en el hilo de la pentoxifilina para ¿alarmar? son un cherry picking de manual. Es como el que no se toma una aspirina para un dolor de muelas porque se ha leído el prospecto y cree que le va a pasar todo lo que advierte el párrafo "efectos adversos".
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Mensaje por coco »

JRipoll escribió: 02 Jun 2022, 04:56 en esto estoy en desacuerdo con coco, (y no es lo habitual) ante la disyuntiva de un aumento de la posibilidad de un cáncer, o el poder recuperar la vida, yo no tengo duda alguna.

Sencillamente creo que es mejor probar antes otros tratamientos, y si no resultan, valorar asumir el riesgo del Hemovás, claro que sí, pero tirar primero a por el más peligroso no creo que sea la mejor idea.
Avatar de Usuario
Locatis
Mensajes: 74
Registrado: 21 Nov 2020, 19:36

Re: Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Mensaje por Locatis »

@coco3 cosas

La ayuda que te dió la Dra Rigau fue simplemente mandarte el CN base poco a poco? Mejor el CN base con todo junto que los protocolos estos de la metilación en los que vas metiendo de uno en uno los suplementos?

lo de las quelaciones con empastes, sabes por qué es peligroso?

tu seguirías con una Dra a la que habiéndole dicho que tengo empastes, se le ha olvidado o no le importa y me manda una quelación de todas formas?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Mensaje por coco »

Sí. Este también sirve y es más barato. https://www.amazon.es/gp/aw/d/B084HH913 ... prod_image Comprar todo por separado tampoco tiene mucho sentido.

Porque facilitas la circulación de un veneno por decirlo muy sencillo. Te toca cambiar esas amalgamas y aplicar protocolo Cutler, hay o había poca info en español. Ve haciendo análisis de mercurio en sangre mientras quelas. Hasta que quede indetectable.

No. Pero tengo la decisión suficiente para llevar las riendas de mi salud. Muchos enfermos no son capaces y por eso jamás mejorarán. Médicos españoles que apliquen correctamente los fármacos offlabel disponibles para nosotros todavía no tenemos. De todas maneras quizá se trate de un mal entendido. Háblalo con ella si te vas a seguir visitando pero quítate ya las amalgamas.
Avatar de Usuario
Locatis
Mensajes: 74
Registrado: 21 Nov 2020, 19:36

Re: Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Mensaje por Locatis »

Me veo demasiado enferma como para ir a quitarme las amalgamas y lo de quelar era idea suya, yo ni siquiera entiendo bien, (más allá de lo obvio metales pesados cuanto menos mejor) porque ha decidido que es el mejor primer paso.
Necesitaba descansar en la manos de alguien, me veo superada por esto, por aprender lo necesario y tomar decisiones, estoy exhausta por un lado y no tengo energía para pensar y por otro hace años que pienso fatal
@Betelgeuse gracias, lo del magnesio si es x suplementarlo,y sí tomo muchos suplementos, la mayoría de marcas conocidas y supuestamente buenas, como Now foods, Jarrow. Aunque los meses anteriores he estado tomando alguna cosa barata y vete tu a saber ¿cómo se saben esas cosas si tienen o no tienen metales pesados?

@cocoGracias coco, tengo más preguntas
sabrías indicarme donde puedo encontrar un "como se hace" de lo de la metilación? puede sser en inglés.
¿Por qué dices que no importa tomarlos todos juntos? ¿No es mejor manejar las dosis y la reacción de uno en uno? ¿Tomar un suplemento de b's metiladas es lo mismo que los protocolos de la metilación?

offlabel es lo del hemovás, no? @JRipoll tu podrías compartir quién te receta el hemovás conmigo? en mi desesperación me lo estoy planteando todo
creo que no has visto la pregunta que te hice antes: ¿me podrías mandar a algun sitio dónde pueda leer sobre el hemovás para formarme una opinión? me canso muchisímo dándo vueltas intentando encontrar información
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Mensaje por JRipoll »

Locatis escribió: 04 Jun 2022, 19:42

offlabel es lo del hemovás, no? @JRipoll tu podrías compartir quién te receta el hemovás conmigo? en mi desesperación me lo estoy planteando todo
creo que no has visto la pregunta que te hice antes: ¿me podrías mandar a algun sitio dónde pueda leer sobre el hemovás para formarme una opinión? me canso muchisímo dándo vueltas intentando encontrar información
En el foro está este hilo. Hay muchos comentarios, puedes irlos leyendo poco a poco.
Y si ves que no puedes de ninguna manera te intentaría ayudar buscando lo esencial.

Lo otro te lo comento por privado.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
Locatis
Mensajes: 74
Registrado: 21 Nov 2020, 19:36

Re: Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Mensaje por Locatis »

@JRipoll @coco
vosotros cómo habeis conseguido haceros una idea de la enfermedad y de opciones de tratamiento existen?
tu que has probado mucha cosas coco, ¿cómo has decidido que investigar primero, qué probar primero?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Mensaje por coco »

Tienes en el foro FAQ el enlace a la roadmap de diagnóstico y tratamiento. Estúdiatela.

Yo valoro resultados en estudios y lo que dice la gente en la comunidad inglesa, costes y ausencia de riesgos.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Mensaje por coco »

Locatis escribió: 04 Jun 2022, 19:42 @cocoGracias coco, tengo más preguntas
sabrías indicarme donde puedo encontrar un "como se hace" de lo de la metilación? puede sser en inglés.
¿Por qué dices que no importa tomarlos todos juntos? ¿No es mejor manejar las dosis y la reacción de uno en uno? ¿Tomar un suplemento de b's metiladas es lo mismo que los protocolos de la metilación?
Yo ahora no recuerdo detalles y no puedo guiarte pero CREO que te estás liando y no estás separando en tu cabeza quelación con el protocolo Cuttler, de metilación. Es de Cuttler del que no hay o había mucha info en español. La metilación es básicamente las B metiladas + metiltetrahidrofolato.

De todas maneras gracias a los que ya recorrimos esos caminos hace años y compartimos info, ahora tienes información en el foro de ambas cosas. ;)
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Dra. Rigau me propone quelaciones ¿es peligroso? quiero vuestra opinión

Mensaje por Klass »

Buenas tardes @Locatis , conseguí la remisión en parte a su ayuda, sin duda, y sigo bien. Te deseo la mejor de las suertes, un abrazo, Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
Responder