Envío retenido en aduana

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Envío retenido en aduana

Mensaje por JRipoll »

Pregunto por si alguien ha tenido este problema antes y sabe alguna manera de acelerarlo o solucionarlo.

Hace dos meses pedí aripiprazol a través de una web de medicamentos online. Está radicada en India, como la mayoría. Lo iba a pedir a una canadiense pero me dijeron que no envían a la UE.
El envío tardaba y pensé que había tirado el dinero, pero no, el día 6 de este mes de junio me llegó un aviso de correos de que lo tenía retenido en aduanas desde el día 1 y tenía que enviarles documentación adicional a través de la página adtpostales.
El caso es que va camino de dos semanas que envié lo que me pidieron y la cosa sigue "pendiente inspección" en la página de mi envío. Y por lo que he leído me hago a la idea que puedo esperar sentado que me lo envíen, o quizá no me lo liberen nunca.

¿Alguien ha tenido experiencia y sabe algo o conoce algún mecanismo para acelerar/desbloquear? ¿O una vía alternativa? Yo lo he tramitado con correos de entre las tres posibilidades.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Envío retenido en aduana

Mensaje por coco »

En https://t.me/AutodespachoSpain te podrán ayudar.

Ya nos cuentas. ;)
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Envío retenido en aduana

Mensaje por JRipoll »

Gracias coco. Estamos en ello, a ver si hay suerte.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Envío retenido en aduana

Mensaje por Paco »

Es de suponer que pagaste la aduana con el requerimiento que te hicieron. ¿No? .

En teoría si pasan más de 14 días sin haber satisfecho los gastos aduaneros el envío o lo destruyen o lo devuelven , repito en teoría.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Envío retenido en aduana

Mensaje por JRipoll »

Paco escribió: 27 Jun 2022, 17:44 Es de suponer que pagaste la aduana con el requerimiento que te hicieron. ¿No? .

En teoría si pasan más de 14 días sin haber satisfecho los gastos aduaneros el envío o lo destruyen o lo devuelven , repito en teoría.
Aún no me han dicho nada de gastos aduaneros. me han pedido documentos, pero vamos, que por lo que me han dicho lo doy por perdido.
Es lo que hay que aguantar, una más.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Envío retenido en aduana

Mensaje por Elisa Maza »

A mí me han destruido un pedido de vitaminas del reino unido. Nunca más pido algo fuera de la unión europea, no pasa por la aduana.
Not Today
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Envío retenido en aduana

Mensaje por JRipoll »

A mí ya me han mandado el "presupuesto": 2'65 € de IVA y el resto, hasta 56 €, "gestiones". El medicamento me ha costado 65 con el envío desde India.
Cualquier "roce", "gestión", papeleo con la administración lo mismo, mordisco a lo tiburón. Les tengo bastante asco.

Y bueno, falta que pase la inspección, si no la pasa, me devolverán algo menos de 40 €, porque la inspección la cobran igual.
No creo que haga falta que escriba la palabra que tengo en la mente.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Responder