Dolor Dolor y Dolor , PRESENTACIÓN

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Roberto 1966
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jul 2022, 08:36

Dolor Dolor y Dolor , PRESENTACIÓN

Mensaje por Roberto 1966 »

Hola mi nombre es Roberto, mi problema empezó hace un año, con un leve pero constante dolor en el abdomen superior izquierdo , como el dolor no cedía me hicieron una colonoscopia y me diagnosticaron pancolitis leve indeterminada ( o Crohn o colitis ulcerosa ,) por determinar según evolución de la enfermedad , perdida de peso y masa muscular constante 12 kilos en tres meses , hasta hay todo normal , el tratamiento , el cual sigo de por vida hizo su efecto y evolucione a mejor , para diciembre pedí el alta y me reincorpore a mi trabajo, me dolía pero me dijeron que se iría pasando conforme me normalizará , y ahí empezó mi segundo calvario el dolor no solo no se fue , sino que empeoró , ,pruebas , analíticas y más pruebas , las últimas en marzo ( resonancia magnética abdominal completa con doble contraste ,hemograma supercompleto , analis de heces y orina ), la doctora de digestivo me dijo que la RMC detectaba tumores de 3 mm , que estaba limpio de todo ( todo mi aparato digestivo al menos ) que mis análisis de sangre determinaban que había seguido la pauta médica de manera estricta pues eran perfectos ( en palabras suyas mejor que mucha gente con 20 años ) y que la calprotectina y PCR ( valores que miden la enfermedad intestinal ) estaban a cero , en resumen y así me lo dijo (NO ENCONTRAMOS UNA CAUSA PARA ESE DOLOR ABDOMINAL , NO HAY CLINICA , NI PRUEBA , NI ANALÍTICAS QUE DETERMINEN UN POSIBLE MAL ) y el dolor? Me comentó que un 10% de los pacientes se quedan con dolor crónico indeterminado y no son capaces de encontrar la causa y " ahí te jodes ) TRAMADOL Y LORAZEPAM A CASCOPORRO , TODO EL DIA drogado , determine volver a hacer deporte me doliera lo que me doliera y me costará lo que me costará , mi médica de cabecera me ha repetido las analíticas completas en junio , todo perfecto , he pedido una segunda opinión en el hospital de Fuenlabrada y el viernes e me ven ( no tengo ninguna esperanza ( me levanto , me tomo un Tramadol un lorazepam , la mesalazina , desayuno y a currar ) me llevo un Tramadol y un lorazepam por si acaso , vuelvo a las 3 como y me acuesto retorcido de dolor , no duermo pero me relajo , sobre las cinco me levanto y teletrabajo hasta las 7 , si hay suerte y me encuentro bien me voy a jugar al pádel si no paseo al perro , ceno y a dormir por suerte las pastillas me permiten dormir bien ... No tengo vida social , por miedo a las crisis de dolor ( siempre inoportunas ) cada vez me vuelvo más uraño y ya he visitado 3 sicólogos , una vida de mierda quee amarga a mi y a los que conviven conmigo
Espartan07
Mensajes: 77
Registrado: 20 Abr 2022, 10:59

Re: Dolor Dolor y Dolor , PRESENTACIÓN

Mensaje por Espartan07 »

Siento mucho por lo que estás pasando porque el dolor condiciona mucho la vida de una persona, pero no acabo de entender por qué lo escribes en este foro ya que no trata sobre eso.
Si lo que buscas es desahogo, mucho ánimo!
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Dolor Dolor y Dolor , PRESENTACIÓN

Mensaje por Paco »

Hola
Relatas lo que parece una patología de orígen digestivo pero no he leído nada referente a que te hicieran una gastroscopia y vieran si eres o no celiaco.

Tampoco he visto que te vieran si estas infectado con pyllori.

Yo miraría eso, celiaquia, intolerancia al gluten no celíacos, pyllori si es que no te lo han hecho ya.

Me fijaría en tu análisis y miraría como están ;niveles de hierro, ferritina, leucocitos, neutrofilos, plaquetas, hematíes, hemoglobina..

Antes de pensar en una dispepsia funcional.

Yo empezaría por una analítica, estudio
genético y terminaría con una biopsia duodenal.

Porque parece, con toda la prudencia, que tu problema podría ser más a nivel de gastrigo que a nivel intestinal. (Valores Calprotectina normales posiblemente por el antiinflamatorio intestinal que tomas), tampoco resaltas tus hábitos intestinales (sangre en heces, moco, estreñimiento, diarrea)...

Ojo no dejes de tomar gluten, no lo suspendas por tu cuenta, hasta que no te hayan hecho la biopsia, si es que te la hicieran, para evitar ser un falso negativo.

Por cierto, como dijo el compañero, este es un foro de gente con Síndrome de fatiga crónica y además de la fatiga como síntoma cardinal hay otros, entre ellos de tipo digestivo, pero no he leído que tu tengas fatiga ni malestar post esfuerzo... (Juegas al padel y esto si tienes SFC te debería dejar KO)

Otra cosa, no abuses del tramadol lo recetan como si fueran golosinas y produce gran adicción y luego no te podrás desenganchar de el.

Si necesitas ayuda psicológica también deberias valorarlo.

Suerte
Responder