Celltrend sus análisis cuestionados disautonomia internacional

Responder
Roberto

Celltrend sus análisis cuestionados disautonomia internacional

Mensaje por Roberto »

Dysautonomia International

1-Una nueva investigación sugiere que las pruebas CellTrend no son útiles como pruebas clínicas en #POTS , pero los investigadores señalan que esto no niega los otros hallazgos de anticuerpos en POTS basados en otras pruebas.

2-Investigadores de Canadá, Suecia y EE. UU. compararon los resultados de las pruebas de anticuerpos de CellTrend de 116 personas con POTS y 81 personas sanas, analizando varios anticuerpos de receptores adrenérgicos, muscarínicos y de angiotensina (los mismos anticuerpos que CellTrend vende como parte de su panel de POTS).

3-🔴No encontraron diferencias significativas en los resultados de las pruebas entre pacientes con POTS y controles sanos. En algunos anticuerpos adrenérgicos y muscarínicos probados, más personas sanas dieron positivo que pacientes con POTS, según los propios umbrales de diagnóstico de CellTrend.

4-“Con base en sus resultados, los investigadores afirman que las pruebas ELISA que ofrece CellTrend "no tienen valor de diagnóstico al evaluar los niveles de autoanticuerpos GPCR en pacientes con POTS y no deben usarse como prueba clínica"

5-▶️ Los autores señalan que es importante destacar que "nuestros hallazgos no rechazan un papel de los autoanticuerpos en la fisiopatología de POTS y varios estudios previos han demostrado que la actividad de GPCR dependiente de suero o inmunoglobulina G puede estar alterada en la población de POTS".

6-La mayor parte de la investigación anterior que documenta la autoinmunidad en POTS se realizó mediante ensayos "basados en células funcionales". Estos son ensayos costosos y lentos realizados en laboratorios de investigación, muy diferentes a las pruebas ELISA (ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas) económicas que utiliza CellTrend.

7-Estudios previos que analizaron ensayos basados en células funcionales encontraron diferencias significativas entre pacientes con POTS y controles sanos.

8-Los investigadores afirman: "es importante que la investigación de POTS 
explore los mecanismos que subyacen a la actividad de autoanticuerpos alterada en POTS, cuáles son los efectos posteriores de esta actividad alterada y cómo esto contribuye a la patogénesis de #POTS ".

9-Dados estos resultados, alentamos a todos los investigadores que usan CellTrend u otros ensayos inmunológicos a estudiar #POTS , #MECFS , #LongCOVID y condiciones relacionadas para garantizar que su estudio incluya controles sanos para comparar. Los pacientes merecen respuestas de investigaciones de alta calidad.

Nota: 🤠 Participé en un pequeño estudio en Euskadi y nos hicieron los analisis del CellTrend y compañeras que tenían POTS dieron negativos los anticuerpos a mi sin tener pots tambien negativos y algun control sano que tube conocimiento dio positivo así que éstos análisis parece que no dicen mucho 🤷🙋
coco
Administrador del Sitio

Re: Celltrend sus análisis cuestionados disautonomia internacional

Mensaje por coco »

Yo POTS de libro y análisis negativos.
KrugerPark

Re: Celltrend sus análisis cuestionados disautonomia internacional

Mensaje por KrugerPark »

Pues yo tengo POTS y tengo los anticuerpos alfa 1 y beta 2 adrenergicos por las nubes ( del resto no he probado). Yo lo hice por la echevarne. Aclaro también que mi padre tiene sarcoidosis y la sarcoidosis también puede causar disautonomía. A mí me salen unos anillos circulares en el cuello que podrían ser compatibles con sarcoidosis anular pero que no consigo un dermatólogo que quiera hacerme la biopsia para confirmarlo (para ellos todo es estrés :clap: )
Responder