Vía metabólica del Itaconato como causa del SFC. Dr Phair

Responder
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Vía metabólica del Itaconato como causa del SFC. Dr Phair

Mensaje por EndSFC »

A must see if you haven't watched it yet. Robert Phair on the Itaconate pathway. I do think he is really closed to describe the mechanism underlying the ME/CFS pathophysiology. I certainly have had high ammonia and high 2-oxoglutarate during the 17 years I've been sick, what perfectly fits with this proposed etiopathogenic mechanism. Plus, this proposed state perfectly fits with the CDR state proposed and demonstrated by Dr. Robert Naviaux and Dr. Prusty, in ME/CFS and autism. I look forward to knowing more about this exciting line of investigation!

https://youtu.be/RiVDNhg4l48

(Hola a todos. Me he decidido a participar de nuevo, y para hacerlo dado mi pobre estado de salud actual, lo haré de manera más sucinta y muchas veces en inglés, ya que es el idioma en el que encuentro casi todo lo que publico, y no me dan las fuerzas para traducir. Siento mucho no disponer de energía para una participación más exhaustiva y detallada como hacía antaño).

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Vía metabólica del Itaconato como causa del SFC. Dr Phair

Mensaje por coco »

Traducción automática: Una visita obligada si aún no la has visto. Robert Phair en el camino de Itaconate. Creo que está realmente cerrado para describir el mecanismo subyacente a la fisiopatología de la EM/SFC. Ciertamente he tenido amoniaco alto y 2-oxoglutarato alto durante los 17 años que llevo enfermo, lo que encaja perfectamente con este mecanismo etiopatogénico propuesto. Además, este estado propuesto encaja perfectamente con el estado CDR propuesto y demostrado por el Dr. Robert Naviaux y el Dr. Prusty, en EM/SFC y autismo. ¡Espero saber más sobre esta apasionante línea de investigación!
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: Vía metabólica del Itaconato como causa del SFC. Dr Phair

Mensaje por Mar2 »

Qué te mejores @EndSFC !
Seguro que las investigaciones pronto dan sus frutos y nuestra calidad de vida mejora todo lo que necesitamos.
Gracias por todo lo que haces por el foro y el colectivo.
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Vía metabólica del Itaconato como causa del SFC. Dr Phair

Mensaje por Katai »


¡Gracias por todo, @EndSFC! Ójala mejores pronto :abrazo:
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Vía metabólica del Itaconato como causa del SFC. Dr Phair

Mensaje por Roberto »

Si, que te recuperes que tengas un poco de suerte, no sé si habrás probado o si puedes probar el mestinon 15 o 30 mg al dia, lo digo por probar cosas aunque no sé como toleras las medicaciones 🙋‍♂️
Responder