VACUNADOS: vuestra función inmune es menor que la de los no vacunados

Dado que ya empieza oírse da casos de Covid Persistente o Síndrome de Fatiga Crónica post-Covid, reuniremos aquí lo que se hable sobre ello
Cerrado
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

VACUNADOS: vuestra función inmune es menor que la de los no vacunados

Mensaje por coco »

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35659687/


Resumen.

Recientemente, The Lancet publicó un estudio sobre la efectividad de las vacunas COVID-19 y la disminución de la inmunidad con el tiempo. El estudio mostró que la función inmunológica entre las personas vacunadas 8 meses después de la administración de dos dosis de la vacuna COVID-19 fue más baja que la de las personas no vacunadas. De acuerdo con las recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos, las inyecciones frecuentes de refuerzo de COVID-19 podrían afectar negativamente la respuesta inmunitaria y pueden no ser factibles. La disminución de la inmunidad puede deberse a varios factores, como la N1-metilpseudouridina, la proteína espiga, las nanopartículas lipídicas, la mejora dependiente de anticuerpos y el estímulo antigénico original. Estas alteraciones clínicas pueden explicar la asociación informada entre la vacunación contra la COVID-19 y el herpes zóster. Como medida de seguridad, se deben suspender las vacunas de refuerzo adicionales. Además, la fecha de vacunación debe registrarse en la historia clínica de los pacientes. Se han informado varias medidas prácticas para prevenir una disminución de la inmunidad. Estos incluyen limitar el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, incluido el paracetamol para mantener la temperatura corporal profunda, el uso adecuado de antibióticos, dejar de fumar, controlar el estrés y limitar el uso de emulsiones de lípidos, incluido el propofol, que puede causar inmunosupresión perioperatoria. En conclusión, la vacunación contra la COVID-19 es un importante factor de riesgo de infecciones en pacientes críticos.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: VACUNADOS: vuestra función inmune es menor que la de los no vacunados

Mensaje por joselete »

Tal y como vengo sospechando hace mucho tiempo.
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: VACUNADOS: vuestra función inmune es menor que la de los no vacunados

Mensaje por Roberto »

Valla rollo con el covid y ahora con las vacunas ya podian cumplir está medida de seguridad: Se deben suspender las vacunas de refuerzo adicionales. Además, la fecha de vacunación debe registrarse en la historia clínica de los pacientes. Nota 🤠España parece que va lanzada a por la cuarto dosis 😡
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: VACUNADOS: vuestra función inmune es menor que la de los no vacunados

Mensaje por joselete »

Yo todavía tengo que pedir cita para la primera
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: VACUNADOS: vuestra función inmune es menor que la de los no vacunados

Mensaje por Náufrago »

Las vacunas hicieron lo que tenían que hacer: Salvar decenas de miles de vidas. Sobretodo con las variantes iniciales y cuando morían MIL personas al día.

Otra cosa es que la incompetencia del Gobierno haya llevado a poner tantas dosis "de refuerzo" porque es lo único que parece que saben hacer. Y eso no es bueno para el sistema inmune. Y tampoco tiene una utilidad lógica ya que el virus ha mutado mucho y se parece poco a las variantes originales sobre las que se basan las vacunas.

Supongo que todos acabaremos contagiándonos antes o después y con suerte si el bicho sigue mutando y volviéndose más contagioso pero menos puñetero, lo pasaremos mejor que quienes nos precedieron.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: VACUNADOS: vuestra función inmune es menor que la de los no vacunados

Mensaje por JRipoll »

Náufrago escribió: 24 Jul 2022, 14:16 Las vacunas hicieron lo que tenían que hacer: Salvar decenas de miles de vidas. Sobretodo con las variantes iniciales y cuando morían MIL personas al día.

Otra cosa es que la incompetencia del Gobierno haya llevado a poner tantas dosis "de refuerzo" porque es lo único que parece que saben hacer. Y eso no es bueno para el sistema inmune. Y tampoco tiene una utilidad lógica ya que el virus ha mutado mucho y se parece poco a las variantes originales sobre las que se basan las vacunas.

Supongo que todos acabaremos contagiándonos antes o después y con suerte si el bicho sigue mutando y volviéndose más contagioso pero menos puñetero, lo pasaremos mejor que quienes nos precedieron.
Totalmente de acuerdo. Yo me puse las dos primeras sin dudar, pero la tercera no la he visto neceario ponerla.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: VACUNADOS: vuestra función inmune es menor que la de los no vacunados

Mensaje por joselete »

Perfecto, el problema es que no se ha facilitado información. Lo único que valía era vacunarse y vacunarse. Yo he considerado oportuno no hacerlo por el momento, y tal y como decís, la situación no tiene nada que ver con la de hace dos años. Respeto que cada uno tenga libertad para hacer lo que crea mejor para él, pero me da rabia que se nos ha estado inculcando día y noche que la única vía buena era vacunarse. Sólo deseó que todo salga bien.
cataro71
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: VACUNADOS: vuestra función inmune es menor que la de los no vacunados

Mensaje por cataro71 »

Y en ningun momento se ha hablado en los repugnantes mass-media de potenciar el sistema inmune de manera natural con una buena dieta,luz solar,tomando vitaminas o nutrientes importantes para ese cometido como la vitamina D o la C,etc.....solo ponerse mas vacunas hasta que los beneficios de las farmaceuticas lleguen hasta el cielo.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: VACUNADOS: vuestra función inmune es menor que la de los no vacunados

Mensaje por car »

joselete escribió: 24 Jul 2022, 16:01 Perfecto, el problema es que no se ha facilitado información. Lo único que valía era vacunarse y vacunarse. Yo he considerado oportuno no hacerlo por el momento, y tal y como decís, la situación no tiene nada que ver con la de hace dos años. Respeto que cada uno tenga libertad para hacer lo que crea mejor para él, pero me da rabia que se nos ha estado inculcando día y noche que la única vía buena era vacunarse. Sólo deseó que todo salga bien.
La decisión era de cada uno, nunca se ha obligado.

Y creo que la vacuna era lo lógico. Que había dudas y miedos al ponerla, lógico. Se hizo en poco tiempo.

Respecto al informe, hace tiempo que se sabe que la sobreestimulacion del sistema inmunológico puede llevar a un agotamiento inmunológico, pero con esta y con cualquier vacuna

Las vacunas han salvado a mucha gente.

Si tu no te has vacunado me parece perfecto y respetable,

pero piensa en toda esa gente que se ha vacunado para, a lo mejor proteger a otros que han decidido no vacunarse.

¿Imagina un mundo en el que nadie se hubiera querido vacunar?
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: VACUNADOS: vuestra función inmune es menor que la de los no vacunados

Mensaje por joselete »

Creeme que no quiero polemizar, pero si no obligar es no encarcelar a quien no ha querido vacunarse, efectivamente, no ha sido nunca obligatorio. Pero hay gente que ha perdido trabajos, familias, salud mental.... por el acoso al que ha sido sometida, por su propio entorno incluso.
Y respecto a quien se ha vacunado para proteger a los demás, creo que ya se ha reconocido que no evita transmisión alguna. Pero claro, los mass Media decían que sí. Ahora ya está claro que quien se vacuna es porque pretende protegerse a sí mismo.

Por último, no tengo ni idea, pero quizá haya estudios (independientes, no financiados por farmacéuticas), sobre la posible relación entre la vacunación (todas las vacunas) y el SFC. Hay cosas que empiezan a no cuadrarme y es una opción que al menos debiera ser investigada y tenida en cuenta.

Disculpad si no me he expresado con la suavidad necesaria.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: VACUNADOS: vuestra función inmune es menor que la de los no vacunados

Mensaje por car »

joselete escribió: 25 Jul 2022, 00:46 Creeme que no quiero polemizar, pero si no obligar es no encarcelar a quien no ha querido vacunarse, efectivamente, no ha sido nunca obligatorio. Pero hay gente que ha perdido trabajos, familias, salud mental.... por el acoso al que ha sido sometida, por su propio entorno incluso.
Y respecto a quien se ha vacunado para proteger a los demás, creo que ya se ha reconocido que no evita transmisión alguna. Pero claro, los mass Media decían que sí. Ahora ya está claro que quien se vacuna es porque pretende protegerse a sí mismo.

Por último, no tengo ni idea, pero quizá haya estudios (independientes, no financiados por farmacéuticas), sobre la posible relación entre la vacunación (todas las vacunas) y el SFC. Hay cosas que empiezan a no cuadrarme y es una opción que al menos debiera ser investigada y tenida en cuenta.

Disculpad si no me he expresado con la suavidad necesaria.
No es cuestión de polemizar, ya te digo que respeto tu decisión.

Pero si de matizar, cuando se dice que los vacunados "pueden" contagiar, es correcto, pero es una verdad sesgada.

Según estudios su capacidad infectiva es hasta 12 veces menor, por tanto alguna protección grupal ha habido .

Por supuesto no la que hubieramos deseado todos.

Respecto a la relación sfc vacuna, no entro, me quedo con los datos de fallecidos antes y después de vacuna.
Eso habla por sí solo .
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: VACUNADOS: vuestra función inmune es menor que la de los no vacunados

Mensaje por JRipoll »

Ya asoman los negacionistas y los que creen que el solecito y comer verde mata los virus. Qué pena. Así nos va.

Deduzco que ninguno ha tenido un familiar/amigo/conocido intubado o muerto por COVID. Yo sí, así que me súper alegro que se haya encontrado una vacuna tan pronto y que se les haya parado los pies con firmeza a los negacionistas antivacunas y antifármacos. Si encarcelan a los del MMS y la plata coloidal abro una botella de vino, que el champán me sienta fatal.

No te mates, @car. Ya sé que tú no te haces mala sangre, pero no vale la pena. Lo chungo del COVID es historia, indudablemente, gracias a las vacunas. Que aparezcan datos que piden frenar el ritmo solo demuestra que hay seguimiento. Ojalá lo nuestro se estudiase con tanto interés, incluso solo con la mitad.

Y perdonad el sarcasmo, pero es que reirme es mejor que enfadarme.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
cataro71
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: VACUNADOS: vuestra función inmune es menor que la de los no vacunados

Mensaje por cataro71 »

JRipoll escribió: 25 Jul 2022, 18:04 Ya asoman los negacionistas y los que creen que el solecito y comer verde mata los virus. Qué pena. Así nos va.

Deduzco que ninguno ha tenido un familiar/amigo/conocido intubado o muerto por COVID. Yo sí, así que me súper alegro que se haya encontrado una vacuna tan pronto y que se les haya parado los pies con firmeza a los negacionistas antivacunas y antifármacos. Si encarcelan a los del MMS y la plata coloidal abro una botella de vino, que el champán me sienta fatal.

No te mates, @car. Ya sé que tú no te haces mala sangre, pero no vale la pena. Lo chungo del COVID es historia, indudablemente, gracias a las vacunas. Que aparezcan datos que piden frenar el ritmo solo demuestra que hay seguimiento. Ojalá lo nuestro se estudiase con tanto interés, incluso solo con la mitad.

Y perdonad el sarcasmo, pero es que reirme es mejor que enfadarme.
No soy tan ingenuo como para pensar que por comer ensaladas y pasear por el campo uno se libra si o si de este maldito virus (virus que por cierto lo he pasado sin vacunarme y tomando ivermectina) y tampoco niego que las vacunas puedan haber ayudado a minimizar los efectos dañinos del covid pero sigo en mis trece al respecto de que no se a querido potenciar la inmunidad natural por que no da dinero.Se hicieron varios estudios como estos que adjunto,bueno más que los estudios en si adjunto información sobre ellos,pero no creo que sea dificil encontrarlos.

https://www.phmk.es/i-d/covid-19-un-nue ... sos-en-uci

https://www.diariocordoba.com/coronavir ... 91354.html

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... amaciones/

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... atamiento/

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordob ... gle.com%2F

Has visto en los asquerosos mass-media alguna noticia que se refiera a esto?Por que yo no.Quizá me equivoco y en las tertulias de la sexta en las cuales se recomendaban vacunas hasta para ir a mear tocaron a fondo este tema pero me temo que va a ser que no.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: VACUNADOS: vuestra función inmune es menor que la de los no vacunados

Mensaje por joselete »

Me parece excesivamente violenta su contestación, dialécticamente hablando.
Su repuesta hacia mi persona ya comienza calificándome de "negacionista", utilizando precisamente el término que la televisión le ha metido en la cabeza, lo cual ya me va aclarando bastante. Negacionista de qué? Si tengo todo mi calendario vacunal completo...
Está claro que aferrarnos a una única idea o posibilidad no ha ayudado mucho a los enfermos de SFC, verdad? Porque yo sigo enfermo 15 años después, comiendo verde, o tomando pastillas, me da igual. Como detecto que no es usted de escuchar diferentes puntos de vista, voy a dejarlo aquí porque no tiene sentido seguir por este camino.
Lamento las desgracias personales cercanas que ha sufrido, pero no puedo consentirle que pretenda responsabilizar de ellas a los que no han querido o podido inyectarse.
Mi padre falleció por un ictus a las 72 horas de vacunarse por segunda vez. Mi hermano está gravemente afectado por un problema autoinmune desde su primer pinchazo. Y usted no tiene la culpa por cantarnos las bondades de la vacuna, pero tenga un poco de humildad ante tantas cosas que hoy en día aún desconocemos, y deje de querer encarcelar y desear el mal a quien no piense como usted, porque la verdad no la sabe ni usted, ni yo.




si
JRipoll escribió: 25 Jul 2022, 18:04 Ya asoman los negacionistas y los que creen que el solecito y comer verde mata los virus. Qué pena. Así nos va.

Deduzco que ninguno ha tenido un familiar/amigo/conocido intubado o muerto por COVID. Yo sí, así que me súper alegro que se haya encontrado una vacuna tan pronto y que se les haya parado los pies con firmeza a los negacionistas antivacunas y antifármacos. Si encarcelan a los del MMS y la plata coloidal abro una botella de vino, que el champán me sienta fatal.

No te mates, @car. Ya sé que tú no te haces mala sangre, pero no vale la pena. Lo chungo del COVID es historia, indudablemente, gracias a las vacunas. Que aparezcan datos que piden frenar el ritmo solo demuestra que hay seguimiento. Ojalá lo nuestro se estudiase con tanto interés, incluso solo con la mitad.

Y perdonad el sarcasmo, pero es que reirme es mejor que enfadarme.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: VACUNADOS: vuestra función inmune es menor que la de los no vacunados

Mensaje por JRipoll »

cataro71 escribió: 25 Jul 2022, 18:55
No soy tan ingenuo como para pensar que por comer ensaladas y pasear por el campo uno se libra si o si de este maldito virus (virus que por cierto lo he pasado sin vacunarme y tomando ivermectina) y tampoco niego que las vacunas puedan haber ayudado a minimizar los efectos dañinos del covid pero sigo en mis trece al respecto de que no se a querido potenciar la inmunidad natural por que no da dinero.Se hicieron varios estudios como estos que adjunto,bueno más que los estudios en si adjunto información sobre ellos,pero no creo que sea dificil encontrarlos.

https://www.phmk.es/i-d/covid-19-un-nue ... sos-en-uci

https://www.diariocordoba.com/coronavir ... 91354.html

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... amaciones/

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... atamiento/

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordob ... gle.com%2F

Has visto en los asquerosos mass-media alguna noticia que se refiera a esto?Por que yo no.Quizá me equivoco y en las tertulias de la sexta en las cuales se recomendaban vacunas hasta para ir a mear tocaron a fondo este tema pero me temo que va a ser que no.
No te entiendo cataro, en serio. Me pones enlaces que hablan de un fármaco. Me parece estupendo. El calcifediol es barato, poco tóxico, las farmacéuticas no ganan mucho con él pero... es un fármaco.

Y luego de despotricar de los mass media me pones dos enlaces... de medios periodísticos.

Sobre lo que me dices de la sexta, te confieso una cosa: no veo la televisión. Mis fuentes tanto de información como de entretenimiento las busco en internet.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
cataro71
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: VACUNADOS: vuestra función inmune es menor que la de los no vacunados

Mensaje por cataro71 »

JRipoll escribió: 26 Jul 2022, 12:06
cataro71 escribió: 25 Jul 2022, 18:55
No soy tan ingenuo como para pensar que por comer ensaladas y pasear por el campo uno se libra si o si de este maldito virus (virus que por cierto lo he pasado sin vacunarme y tomando ivermectina) y tampoco niego que las vacunas puedan haber ayudado a minimizar los efectos dañinos del covid pero sigo en mis trece al respecto de que no se a querido potenciar la inmunidad natural por que no da dinero.Se hicieron varios estudios como estos que adjunto,bueno más que los estudios en si adjunto información sobre ellos,pero no creo que sea dificil encontrarlos.

https://www.phmk.es/i-d/covid-19-un-nue ... sos-en-uci

https://www.diariocordoba.com/coronavir ... 91354.html

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... amaciones/

https://gacetamedica.com/investigacion/ ... atamiento/

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordob ... gle.com%2F

Has visto en los asquerosos mass-media alguna noticia que se refiera a esto?Por que yo no.Quizá me equivoco y en las tertulias de la sexta en las cuales se recomendaban vacunas hasta para ir a mear tocaron a fondo este tema pero me temo que va a ser que no.
No te entiendo cataro, en serio. Me pones enlaces que hablan de un fármaco. Me parece estupendo. El calcifediol es barato, poco tóxico, las farmacéuticas no ganan mucho con él pero... es un fármaco.

Y luego de despotricar de los mass media me pones dos enlaces... de medios periodísticos.

Sobre lo que me dices de la sexta, te confieso una cosa: no veo la televisión. Mis fuentes tanto de información como de entretenimiento las busco en internet.
Que yo no estoy en contra de los farmacos!!!

Y por lo que veo o me explico yo mal o no has entendido o no has querido entender nada de lo que he querido exponer por lo cual no voy a insistir más en este tema.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: VACUNADOS: vuestra función inmune es menor que la de los no vacunados

Mensaje por Náufrago »

Creo que este tema no da más de sí. Cierro.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Cerrado