Hipersomnia diurna

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Moonligth
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ene 2022, 14:13

Hipersomnia diurna

Mensaje por Moonligth »

Hola a todos!

Para los que habéis tenido hipersomnolencia diurna,os han dado algún tratamiento efectivo en el cual os ayudará a solventarlo?

Hace unos dias hice una polisomnografia y no reveló que hiciera apeneas.

Estoy tomando modafinilo de 400mg pero no me hace mucho efecto y a aparte es caro para lo poco que me hace,me gasto casi 90 euros al mes.
Estoy desesperada.

En neurología a regañadientes la última vez que estuve en su consulta me avisó que se niega a darme más mg de modafinilo y los medicamentos anfetamínicos es una locura para los médicos privados que tengo a mi alcance.

Me comentó alguien con el mismo problema que la venlafaxina le vino bien pero al psiquiatra al que le consulté me dijo que no lo veía un tratamiento acertado aunque sea un antidepresivo de los activadores.

En fin...parece que la empatia brilla por su ausencia
Que os ha ayudado a vosotros?
A que médicos acudisteis para que os recetaran algo efectivo?
Es tan descabellado los medicamentos del grupo anfetamínico para la somnolencia idiópatica?
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Hipersomnia diurna

Mensaje por Imma »

@Moonligth hace más de año y medio que me diagnosticaron apnea severa a través de la mutua que tengo pero sin ingresarme en ninguna unidad de sueño: simplemente me dieron una maquina CPAP con tarjeta que registraba las apneas...en fín!! :oops:

Parece que la maquina CPAP había de cambiarme la vida pero sigo prácticamente igual con el agravante de que en más de una ocasión me he despertado por la noche por falta de aire y con la sensación de que me había olvidado "como se hace para coger aire". :shock:

Dió la casualidad que un día que me pasó esta sensación tenía visita con la neuróloga y se lo comenté.
Me derivo enseguida a la Unidad de sueño del Hosp.Clínic pues me explicó que mis apneas podían ser de tipo central.
La apnea central del sueño ocurre porque el cerebro no envía las señales adecuadas a los músculos que controlan la respiración. Esta afección es diferente a la apnea obstructiva del sueño, en la que no se produce la respiración normal debido a una obstrucción de las vías respiratorias superiores.
Ahora estoy esperando que me hagan la prueba completa (polisomnografía).

También tomo Venlafaxina, pero no noto mucho efecto y ya hace meses (me seca tanto la boca que he tenido que comprar un gel especifico para ello)
:facepalm:
Un saludo desde Barcelona,
Imma :wave:
Hay abrazos que reinician.
Moonligth
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ene 2022, 14:13

Re: Hipersomnia diurna

Mensaje por Moonligth »

Muchas gracias Imma!
Me cuadra la apenea de tipo central solo que apenas dormi en la prueba. Los ratos de sueño fueron la mayoría superficiales y el único REM que tuve hice alguna apenea pequeña pero que según la enfermera no justifica la hipersomnolencia diurna. Esa noche no dormi como suelo dormir en casa. Más horas me refiero.
Ojalá inadaguen más en hacerme algún estudio a mayores. No sé...
Tb puedo decir que recordé hoy que mi somnolencia mejora(aunque no se va del todo) cuando suplemento bien la vitamina D que por cierto llevo meses sin tomarla pq el médico me dijo que de cara al verano no me hace falta.
Gracias por tu respuesta
Espero que te hagan la polisomnografia pronto,es un sin vivir tener tanta somnolencia
Ferliper
Mensajes: 63
Registrado: 22 Oct 2021, 10:36

Re: Hipersomnia diurna

Mensaje por Ferliper »

Yo tenia mucha somnolencia muy molesta y se me ha quitado con la pentoxifilina casi total, solo algunas tardes muy de tanto en tanto me pasa, entonces ceno temprano y me voy a la cama al dia siguiente estoy nuevo
HéctorBlue
Mensajes: 85
Registrado: 22 Jun 2022, 12:27

Re: Hipersomnia diurna

Mensaje por HéctorBlue »

Hola Moonlight y Feliper,

Yo solucioné lo de la somnolencia diurna con una benzodiazepina para dormir y un antidepresivo. La venlafaxina es buen medicamento pero tarda más de 1 mes en hacer realmente efecto y al principio puedes tener empeoramiento.

Creo que la somnolencia se soluciona bastante si se duerme bien con sueño reparador y si se controla la ansiedad/síntomas depresivos. En caso contrario se puede valorar un diagnóstico de narcolepsia.

Feliper, he leído tus comentarios en el foro, y me siento identificado con la cantidad de dinero que me he gastado y la cantidad de facultativos iluminados o más bien ladrones que se aprovechan de nosotros…..

Estoy pensando en probar la Pentoxifilina o LDN pero porque no son caros y tienen cierto reconocimiento científico. En relación a la Pentoxifilina, ¿has pensado en hacer en el futuro un seguimiento de la posible inmunodepresión, NK etc?

Feliper, disculpas pero ¿de donde eres?
Responder