Instituto Charite Berlin

Responder
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Instituto Charite Berlin

Mensaje por Roberto »

Instituto de Inmunología Médica, Charité – Universitätsmedizin Berlin, miembro corporativo de Freie Universität Berlin y Humboldt Universität zu Berlin, Berlín, Alemania
🕵🏻‍♂️La mayoría de los pacientes con Síndrome Post COVID (PCS) presentan una plétora de síntomas sin evidencia clara de disfunción orgánica. Un subconjunto de ellos cumple con los criterios de diagnóstico de encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica (EM/SFC). La gravedad de los síntomas de EM/SFC se correlaciona con los niveles de autoanticuerpos reguladores naturales (AAB) que se dirigen a varios receptores acoplados a proteínas G (GPCR

https://www.frontiersin.org/articles/10 ... /full?s=09
HéctorBlue
Mensajes: 85
Registrado: 22 Jun 2022, 12:27

Re: Instituto Charite Berlin

Mensaje por HéctorBlue »

Interesante Roberto!! Suena importante. Pero al leerlo se me hace muy complicado. Si alguien lo pudiese explicar pa el pueblo llano..jejeje
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Instituto Charite Berlin

Mensaje por Paco »

Roberto escribió: 11 Oct 2022, 09:09 Instituto de Inmunología Médica, Charité – Universitätsmedizin Berlin, miembro corporativo de Freie Universität Berlin y Humboldt Universität zu Berlin, Berlín, Alemania
🕵🏻‍♂️La mayoría de los pacientes con Síndrome Post COVID (PCS) presentan una plétora de síntomas sin evidencia clara de disfunción orgánica. Un subconjunto de ellos cumple con los criterios de diagnóstico de encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica (EM/SFC). La gravedad de los síntomas de EM/SFC se correlaciona con los niveles de autoanticuerpos reguladores naturales (AAB) que se dirigen a varios receptores acoplados a proteínas G (GPCR

https://www.frontiersin.org/articles/10 ... /full?s=09
Creo que esos eran los receptores acoplados a proteínas contra los que se dirigía B007.

Dejo enlace del portal change.org

https://www.change.org/p/bc007-now-chan ... tm_term=cs
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Instituto Charite Berlin

Mensaje por Roberto »

Creo que esos eran los receptores acoplados a proteínas contra los que se dirigía B007.

Dices bien Paco asi lo comentaban hace unos meses:
Mientras el grupo de Carmen Scheibenbogen rastreaba los autoanticuerpos que afectan el funcionamiento de los vasos sanguíneos en el síndrome de fatiga crónica (ME/SFC), un pequeño grupo alemán llamado Berlin Cures usaba un ensayo diferente para evaluar los mismos autoanticuerpos en la insuficiencia cardíaca tenían un fármaco llamado BC 007 que es capaz de unirse y neutralizar los autoanticuerpos que se adhieren a los receptores acoplados a proteínas G (GPCR)

Tambien recibimos noticias que últimamente se interesaban más por post covid que por em/sfc y otra que El comité de presupuesto del Bundestag decidió hoy en el plan individual 30 (Ministerio Federal de Educación e Investigación) poner a disposición 5 millones de euros para la investigación clínica sobre opciones de terapia para EM/SFC y el síndrome post-COVID. La decisión aún debe ser confirmada formalmente por el Bundestag a fines de mayo o principios de junio. Con la inclusión de hoy de los fondos en el plan individual regular, se puede asumir que el financiamiento es segura
🙋‍♂️
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Instituto Charite Berlin

Mensaje por Roberto »

Nota:Rober 🤠 tiene que ser el fármaco BC007

Universidad Charite, Berlín, Alemania


Ensayo controlado aleatorizado de inmunoadsorción (IA) en pacientes con síndrome de fatiga crónica (SFC) incluidos pacientes con SFC posterior a COVID-19 (PACS-CFS)
Se pedirá a los participantes que participen durante aprox. 32 semanas (8 meses). Después de la selección, los participantes recibirán una intervención asignada de cinco tratamientos de inmunoadsorción (con adsorbente de Ig) cada dos días durante 10 días o tratamientos simulados equivalentes (sin adsorbente de Ig), seguidos de un período de seguimiento de 6 meses con tres visitas ambulatorias. Cada participante se someterá a evaluaciones de seguimiento, seguridad y resultado del ensayo.

El estudio ayudará a comprender mejor los mecanismos de la enfermedad y, por lo tanto, permitirá la caracterización (con suerte asociada a biomarcadores) de los pacientes que se benefician de una terapia tan costosa pero segura y, a menudo, altamente eficiente.

https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT05710770
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Instituto Charite Berlin

Mensaje por Roberto »

Ofrecemos más eventos de formación para médicos y proporcionamos material informativo para médicos y pacientes.

En una red interdisciplinaria, tratamos de investigar las causas de la fatiga, desarrollar marcadores de diagnóstico y realizar estudios de terapia.

https://cfc.charite.de/



2° Encuentro Internacional del CFC - Centro de Fatiga Charité

Conferencia ME/CFS 2023 - Comprender, diagnosticar, tratar



Fecha:
Jueves, 11 de mayo de 2023, 9 am a 6 pm
y viernes, 12 de mayo de 2023, de 9 am a 2 pm
Sin cuotas de participación.
La conferencia está destinada a médicos, científicos y expertos interdisciplinarios.
¡Esperamos su participación!
Tenga en cuenta que todas las ubicaciones disponibles para la participación en el sitio han sido asignadas.
Únase a la conferencia en línea

https://www.medpoint-gmbh.de/me-cfs-conference-2023
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Instituto Charite Berlin

Mensaje por Roberto »

Nuevo proyecto de investigación ME/CFS sobre biomarcadores y mecanismos de enfermedades en Charité Berlin financiado por la Fundación de Investigación ME/CFS
15 de diciembre de 2023
En enero de 2024, se iniciará un nuevo proyecto de investigación sobre biomarcadores y los mecanismos de la enfermedad EM/SFC (encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica) en el Instituto de Inmunología Médica de la Charité – Universidad de Medicina de Berlín. El proyecto titulado "morfología celular, deformabilidad celular y microcoágulos en EM/SFC" es el proyecto doctoral de Annick Fehrer, bioquímica y miembro del grupo de trabajo de la Prof. Carmen Scheibenbogen

https://mecfs-research.org/en/researchfunding-charite/
domingo
Mensajes: 95
Registrado: 09 Nov 2014, 20:32

Re: Instituto Charite Berlin

Mensaje por domingo »

Alguien sabe que pasó con Bhupesh Prusty y su importante descubrimiento sobre el sfc, porque tambien tabajaba en Alemania y hace tiempo que no se sabe nada de el.
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Instituto Charite Berlin

Mensaje por Roberto »

Hola @domingo pues no sé nada nuevo me parece que era en Junio cuando iba a ver más noticias, esperemos que sólo sea un retraso 🤠 ésto decía :
Que cree haber encontrado “el interruptor”y proporcionar un biomarcador real.
Mientras buscaba marcadores elevados en la sangre de pacientes con Covid prolongado y EM/SFC, el Dr. Prusty encontró lo contrario: cree que lo que falta en la sangre de estos pacientes puede ser la clave para tratar las enfermedades.
El Dr. Prusty espera publicar sus hallazgos el próximo mes y presentará su modelo en el 12º Coloquio de investigación biomédica para EM de Invest in ME #BRMEC12 y 15ª Conferencia Internacional ME #IIMEC15 2 de junio. Los pacientes son bienvenidos a asistir.
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Instituto Charite Berlin

Mensaje por Roberto »

¿Dónde nos encontramos actualmente con la atención y la investigación sobre #LC y #MECFS? Ayer hubo una rueda de prensa en la Charité.
Covid prolongado. Sólo en la Charité se están llevando a cabo cinco estudios terapéuticos.En L. C. uno de ellos se refiere al proceso de adsorción inmunitaria: los anticuerpos se eliminan del cuerpo mediante el lavado de la sangre y ya no pueden dirigirse contra él. Cuesta unos 15.000 euros y se trata de un procedimiento caro que sólo tiene efecto durante unos meses y, por tanto, no cura la enfermedad. Pero al menos: "Vemos que dos tercios de los pacientes se sienten mejor", afirma Scheibebogen.
El profesor Charité forma parte de un grupo de expertos que actualmente está examinando si medicamentos que se utilizan con éxito para otras enfermedades también pueden considerarse para pacientes con Covid prolongado: “uso no autorizado” , los expertos han elaborado una lista de sugerencias. Aún no ha sido publicado. "El proceso está tardando más de lo que me gustaría", dice Carmen Scheibenbogen, casi cuatro años después de la llegada de Corona a Berlín.

https://www.berliner-zeitung.de/gesundh ... li.2192240
Responder