¿Benzodiacepinas 2 veces por semana enganchan?

Responder
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

¿Benzodiacepinas 2 veces por semana enganchan?

Mensaje por coco »

La cuestión es que el lormetazepam (benzodiacepina de acción corta) me va genial puntualmente, me da una cura de sueño y duermo 2 o 3 horas más. Al día siguiente estoy mejor.

Estos fármacos se deben usar 2 semanas máximo para no llegar a la adicción o habituación.

Había pensado en tomar los miércoles y los sábados. 1 mg.

¿Creéis que es buena idea? ¿Hay algún estudio de benzodiacepinas tomadas de forma intermitente?

Gracias de antebrazo. :thumbup:
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: ¿Benzodiacepinas 2 veces por semana enganchan?

Mensaje por car »

coco escribió: 30 Nov 2022, 00:38 La cuestión es que el lormetazepam (benzodiacepina de acción corta) me va genial puntualmente, me da una cura de sueño y duermo 2 o 3 horas más. Al día siguiente estoy mejor.

Estos fármacos se deben usar 2 semanas máximo para no llegar a la adicción o habituación.

Había pensado en tomar los miércoles y los sábados. 1 mg.

¿Creéis que es buena idea? ¿Hay algún estudio de benzodiacepinas tomadas de forma intermitente?

Gracias de antebrazo. :thumbup:
Te comento mi experiencia :

Empecé tomando 0 ,25mg de alprazolam, tras hacer cualquier tipo de esfuerzo o ejercicio.

Por algún motivo me di cuenta que al tomarlo mi malestar post esfuerzo era minimo o ninguno, yo siempre lo asoció a disminuir la actividad del SNC .

El caso que puedo estar 2 ,3 días sin tomarlo y no pasa nada y llevo ya haciendo esta rutina unos 6 años.

Esta es mi experiencia que a mí me funciona, lo que no significa que pueda irle bien a todo el mundo .
macius
Mensajes: 7
Registrado: 14 Ago 2019, 19:00

Re: ¿Benzodiacepinas 2 veces por semana enganchan?

Mensaje por macius »

Las dosis varían en función del metabolismo, al igual que sus efectos y problemas.

Yo he tomado benzodeacepinas de forma diaria durante años y las he podido dejar sin más en varias ocasiones.

La posible adicción varía dependiendo de varios factores. Ese tema es algo que puedes hablar con tu médico de primaria con total confianza aunque no conozca la enfermedad
Espartan07
Mensajes: 77
Registrado: 20 Abr 2022, 10:59

Re: ¿Benzodiacepinas 2 veces por semana enganchan?

Mensaje por Espartan07 »

car escribió: 30 Nov 2022, 15:34
coco escribió: 30 Nov 2022, 00:38 La cuestión es que el lormetazepam (benzodiacepina de acción corta) me va genial puntualmente, me da una cura de sueño y duermo 2 o 3 horas más. Al día siguiente estoy mejor.

Estos fármacos se deben usar 2 semanas máximo para no llegar a la adicción o habituación.

Había pensado en tomar los miércoles y los sábados. 1 mg.

¿Creéis que es buena idea? ¿Hay algún estudio de benzodiacepinas tomadas de forma intermitente?

Gracias de antebrazo. :thumbup:
Te comento mi experiencia :

Empecé tomando 0 ,25mg de alprazolam, tras hacer cualquier tipo de esfuerzo o ejercicio.

Por algún motivo me di cuenta que al tomarlo mi malestar post esfuerzo era minimo o ninguno, yo siempre lo asoció a disminuir la actividad del SNC .

El caso que puedo estar 2 ,3 días sin tomarlo y no pasa nada y llevo ya haciendo esta rutina unos 6 años.

Esta es mi experiencia que a mí me funciona, lo que no significa que pueda irle bien a todo el mundo .
Yo también he tomado bajas dosis de alprazolam para el malestar postesfuerzo. Desconozco por qué, pero cuando trabajaba o hacia algo de deporte, posteriormente mi cuerpo estaba súper nervioso, temblores internos, mareos etc. Y bajas dosis de alprazolam me quitaban todo ese malestar. Luego ya la fatiga fue siendo mayor y eso ya no lo remediaba, pero como tú dices, las sensaciones de excitabilidad del sistema nervioso me las reducía muchísimo y me ayudaba.
Responder