Tema oxigenación

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Tema oxigenación

Mensaje por Aprender+ »

Buenas tardes a todos los integrantes del foro, quería comentar una cosa curiosa que me pasó una vez y que desde entonces llevo dándole vueltas al coco, ya he escrito varias veces el año pasado presentandome y contando mi caso ( similar al de todos/as vostrs), después de muchos años por la S.S y por lo privado con pruebas de todo tipo y diagnosticándome está enfermedad, aún que últimamente he mejorado bastante por cambios notorios que he tenido últimamente en mi vida ni por asomo llegó a estar funcional como una persona sin está enfermedad, pero antes de conocer todo esto y cuando no sabía que me estaba pasando de primeras pensaba que simplemente tenía baja la testosterona ( soy hombre) ya que me salieron en análisis por los suelos y un endocrino me la recetó, si que por momentos mejoraba pero luego incluso por momentos al hacer tanto esfuerzo acababa estando incluso peor, el caso es en la prueba de esfuerzo el VO2max ( oxígenacion) lo tengo en negativo (-18 creo recordar), supongo que todos lo tendremos en negativo, entonces mi duda es , ¿estamos así o con tanta o gran parte de la sintomatología por la falta de oxigenación? Porque tengo entendido que la testosterona aumenta la cantidad de glóbulos rojos y por lo tanto la oxigenación en el cuerpo, de ahí que esté prohibida en deportistas, el caso es que descubrí que hay varios tipos de testosterona ( 4 que yo sepa), unas pasan a la sangre más rápidamente y otras son de vida más larga, a mi el médico me recetó (testex) la que dan en hombres con baja testosterona en una trt ( terapia de reemplazo de testosterona), es una de vida media larga pero qué pasa a la sangre muy lentamente, normal vaya, como lo haría la que nuestro cuerpo fabríca, el caso es que un día desesperado por intentar solucionar esto de la manera que fuera conseguí un vial de Sustanon 250 ( que usan los culturistas), es un vial con estos 4 tipos de testosterona, el cual me duró 2 semanas y en 16 años de enfermedad recuerdo que an sido mis dos mejores semanas sin ningún tipo de duda, esto fue hace 4 años, pero como solo lo probé esa vez no se si fué pura casualidad o me subió tanto la oxigenación que mejoró mis síntomas notablemente( aún que tenga sus perjuicios y pueda ser dañino, que yo no estoy a favor de ninguna sustancia, pero si eso va a hacer que podamos llevar una vida funcional donde hay que firmar). El caso es que desde entonces lo dejé ahí "aparcado" en dudas y curiosamente un día el año pasado leyendo aquí en el foro un caso de una persona que conocía a un conocido con fatiga crónica y que acabó "curándose" y volviendo a llevar una vida normal dijo que ahora es monitor de gimnasio y todo, entonces mi cabeza hizo clack y encajó un poco las piezas del puzzle o eso pienso, me chocó bastante porqué el 99% de los monitores de gimnasios están ciclados con estas sustancias, lo que me hace sospechar que quizás esa persona volvió a tener una vida funcional (pero con riesgos claro) gracias a las sustancias estás. En mujeres el tema de hormonas que podéis tomar o no lo desconozco, pero en hombres si alguno acabáis consiguiendo dicho Sustanon, por desesperación lo probáis y notáis alguna mejora os agradecería nos lo comunicaseis por aquí ya que yo no me he podido hacer con ningún vial que no fuera una falsificación en el mercado negro que llevaría de todo menos ese principio activo y por consecuencia que no valía para nada, repito que no me gusta el gimnasio lo más mínimo ni estás sustancias, solo quiero como cualquiera de vosotros poder tener como dije antes una vida funcional, además más químicos tomamos y con más efectos secundarios como antibióticos, antidepresivos, somníferos,etc y no nos solucionan nada, pensadlo bien y decirme si alguna vez habéis visto a un culturista con esta enfermedad.. puede que me equivoque no estoy afirmando nada, solo intento probar y buscar soluciones y que nos ayudemos unos a otros ya que como estemos esperando a que nos los solucionen los de siempre la llevamos clara, aparte los médicos son reacios a estas sustancias, no se hasta que punto an probado con estas cosas), cualquier cosa podéis escribirme por privado también, un saludo y gracias.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Tema oxigenación

Mensaje por car »

Hola, no se si es o no común un déficit de testosterona en SFC, en mi caso así era.

Se pensó en una terapia de testosterona , pero eso implicaba no poder tener hijos, y en ese tiempo estaba en proceso de ir a por el niño

Se me trato con omifin, es un medicamento que usan las embarazadas y que puede funcionar para subir la testosterona, actuando, creo, a nivel de hipófisis. A mi me funciono a la primera , se consiguió subir la testosterona y que se mantuviera incluso tras dejar el tratamiento.

Respecto a los síntomas de sfc, no note nada ni para bien, ni para mal tras subirme la testosterona
.
Esta es mi experiencia
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: Tema oxigenación

Mensaje por Aprender+ »

Buenos días Car, gracias por la respuesta, ¿ Te as realizado la prueba de esfuerzo para medir la oxigenación? Quizás te consigan regular los niveles de dicha hormona pero la oxigenación sigue siendo baja a esas dosis, esa es la duda que sigo teniendo, a ti te recetaron Omifin y a mi Testex, a los dos nos la consiguieron estabilizar pero con ella en niveles normales seguimos con la sintomatología de SFC, quizás en personas como nosotros por algún motivo que desconozco necesitemos una dosis mayor de oxigenación y quizás el Sustanon haga que entre sí o sí " a lo bestia" minimizando cierta sintomatología aún que con ciertos riesgos también..si consiguiera hacerme con algún vial probaría de nuevo para ver si aquello que sentí fué mera casualidad o es una solución o parche para poder ir tirando..
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Tema oxigenación

Mensaje por car »

Aprender+ escribió: 22 Ene 2023, 12:48 Buenos días Car, gracias por la respuesta, ¿ Te as realizado la prueba de esfuerzo para medir la oxigenación? Quizás te consigan regular los niveles de dicha hormona pero la oxigenación sigue siendo baja a esas dosis, esa es la duda que sigo teniendo, a ti te recetaron Omifin y a mi Testex, a los dos nos la consiguieron estabilizar pero con ella en niveles normales seguimos con la sintomatología de SFC, quizás en personas como nosotros por algún motivo que desconozco necesitemos una dosis mayor de oxigenación y quizás el Sustanon haga que entre sí o sí " a lo bestia" minimizando cierta sintomatología aún que con ciertos riesgos también..si consiguiera hacerme con algún vial probaría de nuevo para ver si aquello que sentí fué mera casualidad o es una solución o parche para poder ir tirando..
La verdad que nunca me he hecho la prueba de esfuerzo , seguramente saldría algo, que se quedaría en no concluyente, como muchas pruebas. Y prefiero no gastar dinero en ello .


Antes del COVID estaba previsto una investigación creo que por medio de la organización ONCE, encaminada a como reaccionaba el sfc al esfuerzo, iban a hacer pruebas de esfuerzo y demás para tomar valores .
Yo contacte con ellos y me propuse voluntario , por desgracia la pandemia dio al traste con todo. No sé si se retomará o no.
Responder