IMPORTANTE Test personal para metales pesados (mercurio)

Responder
PuntaLanza
Mensajes: 19
Registrado: 20 Sep 2010, 15:46

IMPORTANTE Test personal para metales pesados (mercurio)

Mensaje por PuntaLanza »

Bueno, he recibido el test para los metales pesados y me he realizado el test yo y he cogido a mi hija como muestra de control, curiosamente los dos han salido positivo con concentración muy elevada.

Como bombero, he estado mirando detenidamente los pormenores de este test y el resultado es que el número de falsos positivos (entendiendo que estamos buscando mercurio) puede ser de más del 90% ¿Por qué? Pues por que la prueba es reactiva a iones (moléculas) que van desde el peso atómico del cobre (63,546) hasta el del mercurio (200,59). Como pueden ver la orquilla es bastante grande, para estar seguro que no se de un falso positivo habría que estar por lo menos 12 o 24 horas a agua destilada. En mi opinión para la determinación de mercurio NO ES VALIDO, yo buscaría un test específico para el mercurio por reactivo, los hay nosotros los hemos tenido antes de los detectores electrónicos, eran pipetas o ampollas al que se rompían los extremos y se ponía sobre una perilla para hacer pasar aire a trabes y después se comparaba con una escala colorimétrica. Ahora seguro que las hay como esta o por tiras reactivas pero especifica para mercurio.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: IMPORTANTE Test personal para metales pesados (mercurio)

Mensaje por EndSFC »

Gracias por la info...Desconozco la utilidad del test de que hablas, pero si la orquilla es la que comentas, dentro de ese rango se hallan los mates pesados, y cualquiera de ellos es tóxico, e incluso más la sinergia entre varios, incluso en dosis ínfimas...

Hay muy buenos tests para determinar la intoxicación por Hg, como el de cabello (si se siguen las reglas del Dr. Cutler), o las porfirinas en orina.

por otro lado, el que tu hija haya dado positivo, esto no significa que el resultado no sea fiable. De hecho muy usualmente tanto padres como hijos están intoxicados por Hg, bien sea por haberlo pasado por la placenta de la madre (desde sus amalgamas), bien por seguir la misma dieta y estar expuestos al mismo ambiente, o por tener una genética similar, que hace a los niños acumular el Hg de las vacunas, entre otras fuentes.

Mi consejo es que os realicéis un test más fiable para descartar.

Saludos y suerte,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
PuntaLanza
Mensajes: 19
Registrado: 20 Sep 2010, 15:46

Re: IMPORTANTE Test personal para metales pesados (mercurio)

Mensaje por PuntaLanza »

Hola, no, mira el problema desde mis modestos conocimientos de química es que el reactivo tiene una horquilla muy amplia, el cobre con un peso molecular de 63,546 no se considera METAL PESADO ni el níquel, cuya masa molecular es de 58.9332 (según su definición por la masa atómica hay otras en que si se les incluye), el problema es que por ejemplo, el hierro tiene un peso molecular de 58.6934. Tener iones libre de Fe en la orina puede considerarse NORMAL y sin embargo al estar tan cerca del níquel SE PUEDE DA UN POSITIVO A METAL PESADO MUY ALTO (indudablemente esto no es una cromatografía de gases), cuando aunque en determinadas condiciones pueden ser tóxicos a priorio NO QUIERE DECIR NADA DE NADA. La presencia de moléculas eléctricamente estables, de iones (inestables eléctricamente) de metales en la orina no tiene por qué ser indicativo de envenenamiento. Por ponerte un ejemplo cuarenta minutos de carrera provocará la rotura de eritrocitos y por tanto esto volcará Fe. en el torrente sanguíneo que será en parte eliminado por la orina una parte como moléculas o iones libres, según este test estoy seguro que se dará positivo a metales pesados. Yo creo que el problema está en su definición NO ES UN TEST PARA METALES PESADOS, es simplemente un test que detecta iones libres de metales en la orina y eso a priori NO QUIERE DECIR NADA. Mi hija seguro que ha dado positivo por la ortodoncia ya que el acero desprende iones de Fe. y el test SEGURO QUE LOS “CONFUNDE” con Nq. ya que están muy cerca. Como he dicho tener iones de metales en principio no quiere decir nada y tal como está construido este test cualquier partícula “en teoría de un metal pero puede que ni eso” eléctricamente inestable tenderá a reaccionar con el test este ¿Cómo se puede interpretar el resultado? Pues exactamente como lo que es, que tienes iones de algún metal en la orina Y NADA MÁS.

Hay que tener en cuenta que algunos ven negocio en donde otros vemos desesperación Y QUE CONSTE QUE NO LO DIGO POR LA GENTE DE MERCURIOENLABOCA SI NO POR EL LABORATORIO QUE HA ELABORADO ESTE SUPUESTO TEST. Date una vuelta y mira el negociazo que están haciendo algunos con los quelantes, que a saber de donde los están sacando y los controles que pasan o que no pasan. Una determinación de mercurio en sangre u orina no es cara y SI ES FIABLE.
Este es el procedimiento aceptado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... 19_A94.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

¡Saludos!
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: IMPORTANTE Test personal para metales pesados (mercurio)

Mensaje por EndSFC »

Hola Punta Lanza,

Te doy TODA la razón. Creo que este test no es fiable, aunque, por lo que pueda servir, y por mi experiencia interpretando algunas decenas de test de metales en orina, mientras seguía el tratamiento de Yasko/Konynenburg, el cual producía un nivel de desintoxicación natural (al restaurar el ciclo de metilación) equiparable a los producidos por cualquier quelante, me gustaría decirte:

- No es usual detectar hierro en orina, cuando ocurre, no suele ser muy buena señal (obviamente los enfermos que hacían este test no hacían ninguna maratón, así que no sé si tras un esfuerzo tal ocurre lo que relatas).

- Supongo que sabes que tanto el níquel como el cobre, como los demás metales, incluyendo el aluminio, son tóxicos en el organismo. Si bien es cierto que requerimos cobre, zinc o hierro, e incluso oro en dosis ínfimas, en exceso son tóxicos.

- Y podrías decirme que de dónde salen estos metales. Bien, el níquel y la plata vienen con las amalgamas, junto con el mercurio. El resto, pues cuando el mercurio o el aluminio (de desodorantes, vacunas, etc.) se acumulan, tu ciclo de metilación se bloquea, y con él, se reduce la síntesis de glutatión y otras sustancias que se requieren para eliminar estos mismos metales...Es un círculo vicioso.

En fin, simplemente algunos conceptos que quería comentar, pero vamos, nada que ver con darle crédito o descrédito a este test que desconozco, pero del que tampoco me fío mucho por lo que comentas.

Saludos,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: IMPORTANTE Test personal para metales pesados (mercurio)

Mensaje por men100 »

Refloto este hilo porque me parece curioso el tema y planteo una duda: los que tenemos el ciclo de metilacion ya bloqueado, si nos ponemos una vacuna, ¿empeoraria el cuadro? A mi me dicen que me ponga la vacuna de la gripe, pero no me da muy buen rollo.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: IMPORTANTE Test personal para metales pesados (mercurio)

Mensaje por doraemon »

parece mentira @me@men100 , NO te puedes poner vacunas, y menos por tonterias, llevan mercurio y aluminio

un análisis en sangre u orina NO es fiable, porque solo determina el circulante, y no el acumulado
es cierto que muchos dentistas y negocios están haciendo el agosto
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: IMPORTANTE Test personal para metales pesados (mercurio)

Mensaje por doraemon »

sigo, que se ha cortado,
el análisis que puedes hacer es de pelo, el que recomiendan en andy cutler chelation, en el laboratorio que prefieras, el libro mostraba uno, pero tu puedes elegir otro laboratorio
Responder