A aquellos que han probado o estan tomando LDN

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
sergio

A aquellos que han probado o estan tomando LDN

Mensaje por sergio »

Hola,

antes de nada presentarme (aunque ya he escrito en otros mensaje creo que no me conocéis), me llamo Sergio, vivo por valencia, ya paso la treintena y desde los 20 años sufro fatiga crónica. Mi vida ha sido una cuesta abajo hasta que hace unos años me quede encamado ya que estaba tan débil y mareado que no podía ni levantarme. Yo ya me veía desahuciado, pero afortunadamente hace un par de años sufrí una ligera mejoría que me permitió salir de la cama y hacer algo de vida (aunque casi todos los días necesito volver a la cama para descansar). La verdad que apenas puedo hacer nada, no puedo realizar esfuerzos, ni caminar mucho rato... pero no quiero quedarme así, quiero luchar por mejorar, por eso quiero probar los distintos tratamientos para el sfc que hay propuestos.

Este mensaje va dirigido a aquellos que tomen LDN o sepan sobre el tema. Veréis, he intentado seguir este tratamiento en tres ocasiones. La primera un poco antes del verano pasado, empece tomando 1'5 mg, que creo es la dosis inicial recomendada. Los primeros días no noto nada pero partir del tercero empiezan los sueños vívidos, el cansancio empeora y empieza la taquicardia, a la semana dejo el tratamiento pq había empeorado notablemente. Después de esto tarde mas de una semana volver a mi normalidad.

Pensé que quizá era muy sensible y que debería empezar por menos, así que en verano intente el protocolo con 1 mg con idéntico resultado (incluso tuve que tomar betabloqueantes para la taquicardia). Pasadas unas semanas lo intente con 0'5 mg y como me empezaron los mismos síntomas lo deje antes de ponerme mas malo.

Me da mucha rabia ver que ha mucha ver que ha bastante gente le va bien y me gustaría volver a intentarlo. He pensado empezar otra vez con 0,5 dia si, dia no, a ver si asi noto mejorías sin que aparezcan las contrapartidas. ¿Vosotros que opináis respecto a esto? ¿Habeis tenido los mismos problemas? ¿LO hariais de otro modo?

Más info: La naltrexona que uso es la pastilla diluida en agua mineral, ¿puede ser este parte del problema? (tranquilos la disolución no la hago mal, la compruebo mil veces). Aparte estoy tomando suplementos: VIT A;C;D;e, omega 3, magnesio, calcio cromo, cardo mariano, betaina hcl, CO-q10, alcar, taurina y para el intestino glutamina, zinc, vit a. También tomo lorazepam, diazepam y clomipramina (un antidepresivo) ¿Puede algo de esto influir con el LDN?

A ver si alguno de los que tenéis mas experiencia puede aportar alguna idea o ayuda a mi caso.

Saludos,
Sergio.
cacoya
Moderador

Re: A aquellos que han probado o estan tomando LDN

Mensaje por cacoya »

Aunque hay personas que lo han compaginado hasta dejarlos, EndSFC, nuestro otro Sergio siempre dijo que para tomar el LDN hay que dejar las benzodiacepinas, es decir en tu caso el lorazepam y el diazepam.

creo que fue Humbertus quien lo fue combinando hasta dejarlo. Pero quizá lo que tengas que hacer no es dejarlos de forma radical, sino irlos bajando a medida que tomas el LDN. Todos sabemos que las benzos no se pueden dejar de un día para otro.

Ojala te lea quien lo hizo de forma conjunta y te lo explique mejor, pero seguro que es eso lo que te pasa.

Besos
humbertus

Mensaje por humbertus »

Hola !
Lo único que combino con el LDN son 10mg de Fluoxetina + 5mg de 5HTP (precursor del Triptófano para los niveles de Serotonina). Por supuesto también el resto de suplementos habituales. Hace un par de años que no sufro crisis de ansiedad, y por lo tanto no he llegado a combinar el LDN con el Diazepán que tenía pautado. :ugeek:

Si lees el documento que te adjunto :

"Las contraindicaciones, según algunos estudios y doctores experimentados en esta
terapia, serían aquellos fármacos que contengan opiáceos o narcóticos sintéticos."

Así que es posible que tu cóctel no sea conveniente.

En otro orden de cosas, baso el efecto del LDN sobretodo de cara al dolor y la inflamación ya que padezco - además de la FibroMialgia - mucha artrosis en las rodillas y espalda. La Fatiga NO remite, aunque el estado general mejora muchísimo, al menos en mi caso, y me permite realizar pequeños esfuerzos de rutina familiar. Imagino que el sistema inmunológico también ha mejorado : prácticamente no he padecido ningún resfriado, gripe, ... y la aftosis recurrente que padecía no se ha vuelto a manifestar, lo cual es un alivio.

Sin duda no es la panacea ni la solución definitiva, pero dentro de lo poco que hay, es lo mejor que he encontrado, y me ahorro muchísmos analgésicos y antiinflamatorios, con el consecuente beneficio para mis riñones e hígado, que ya están bajo mínimos.

Siento que a ti no te funcione, al menos a la primera. Quizás sea el problema de la interacción como bien dice Cacoya. Ojalá puedas llegar a poner el tratamiento en marcha, y te mejore.

Saludos
Humbert
Adjuntos
LDN-SFC 2-1-10.pdf
(122.67 KiB) Descargado 126 veces
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Estoy de acuerdo. Se advierte que no debe tomarse LDN con benzodiazepinas. Tal vez deberías utilizar SAM-e para ir reduciendo la dosis de antidepresivos y, cuando te los hayas sacado de encima, ir a por el LDN. Eso sí, intenta no hacer la sustitución por tu cuenta. Intenta que sea el médico el que te paute el cambio de antidepresivos a SAM-e, poco a poco y sin prisa. El SAM-e te ayudará a tener más energía, así que te ayudaría en dos maneras...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por santi elche »

Hola a todos. Yo voy a empezar a probar la semana que viene el LDN en dodis de 3 mg cada noche. Actualmente mi tratamiento no es nada del otro mundo.
Tomo medio Astonin por las las mañanas, bitamina c, d., b12 , q10 , glutation y un orfidal para poder dormir.
El año pasado probe muchos antidepresivos para poder dormir pero me sentaban fatal.
Por eso lo unico que me funciona es el orfidal , aunque me despierte agotado.
Me da miedo que al probar el LDN , me siente tan mal como los antixepresivos.
Alguna recomendacion?
Gracias..
asarbach

Mensaje por asarbach »

Por mi reciente experiencia con LDN creo que comenzar con 3 mg es mucho. Yo comenzaría con una dosis de 1mg y la mantendría durante un par de semanas. En mi caso aún con esta dosis tan baja he sentido las molestias títpicas de la Naltrexona: sueños vívidos, estado nauseoso y mareos (en esto se parece a los comienzos de la toma de antidepresivos). Luego parece que te acostumbras y se consigue disminuir los síntomas de la FC. Yo aún estoy en la fase de "experimentación". :crazy:
enka

Mensaje por enka »

sergio te digo que estuve tomando un año Cipralex 5mg mi cuerpo no permitia mas medicacion este tampoco pero el medico insistia yo no tenia diagnostico .
cuando vi que no mejoraba lo deje y llego el diagnostico el dr. Alegre intento con un monton de medicamentos y ninguno podia tolerar eche mano de la naturopata Katy Dolly recuerdo que era same vit 12 pque creo que era la marca y mi cuerpo no podia con nada estaba saturado.

An pasado 8años de todo esto y mi cuerpo ahora si ha podido con medicamentos ke antes no podia asimilar aunque no abuso de ninguno por si las moscas, pero me atropellaron y me inyectaban calmantes y no hacia reacciones .

ahora tomo sam-e 400 vitamina ginko etc......

tambien he empezado con la naltrexona eso si 0,5mg estare asin 2semanas minimo luego subire a 1mg.

asin que dale tiempo al cuerpo igual esta un poco saturado te deseo lo mejor.

besos
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Yo no te recomiendo empezar por 3mg... con la naltrexona, menos es más, no lo olvides. Empieza, como mucho, por uno y medio y, si tienes efectos adversos, baja la dosis al mínimo y ve subiendo. 3mg es la dosis máxima para muchos enfermos. La prisa no es buena consejera, y menos con enfermedades.

Mensaje por sergio »

Hola Humbertus, Cacoya, entonces las benzo serian considerados narcoticos sinteticos, ¿no?. Desgraciadamente para mi ahora es imposible dejarmelos, padezco ansiedad (supongo que por excitotoxicidad)y los necesito para pasar el día a día. Estoy intentando cambiarlos por vitaminas, aminoacidos y gaba pero de momento no puedo prescindir de ellos. Si no recuerdo mal Sergio (endsfc) compagino el LDN con el clonacepam y que fue gracias al LDN que pudo bajar la dosis del mismo, esto no lo se cierto, ojala el en persona pudiera comentar el tema.

Hola eli, se que tengo que cambiar los medicamentos por su equivalente mas natural, pero desgraciadamente en esto estoy mas solo que la una. Estoy buscando un medico que esta al tanto de nuestros problemas y que este por la zona sur de valencia-norte de alicante, si alguien sabe de alguno...

Hola Santi, 3mg para empezar es demasiado, mira el resumen de endsfc, humbertus lo tiene enlazado arriba. Por otro lado lo que estas tomando ahora esta muy bien, ¿te lo estas tomando por tu cuenta o te lo manda algun terapeuta? Te lo digo porque estoy buscando terapeuta siendo de elche no me queda muy lejos.

Saludos.
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Creo que Sergio tuvo que dejar el clonazepan de golpe, o poco a poco, pero lo pasó mal.

Sería mejor que te lo contara él.

De vez en cuando se conecta, a ver si tienes suerte, o mándale un privado.

Yo también tengo ansiedad, mejor dicho pánico, y hace unos años, me propuse dejarlas y lo conseguí, poco a poco. Si en algún momento tengo la oportunidad de tomar LDN, lo haré igual, aunque pase 2 ó 3 semanas mal. Te recuerdo que ésta no es un enfermedad para cobardes, como dice Eli.

No te imaginas el sufrimiento que estoy teniendo desde que dejé todos los suplementos, pero si quiero un diagnostico, o varios, no me queda otra.

Animo y Besos
santi elche

Hola Sergio. Pues yo visito a un medico de medicina natural. Puede buscarlo en interned en su bloq.
Busca Doctor Navarro Marco de elche. A mi no es que me haya mejorado mucho el tratamiento de omeopatia que me mando , ni tomo muchas cosas pero lo que me va muy bien es un detoxificador que me mando , que me baja a la normalidad laz transaminasas del higado que las tengo altas toda la vida y ahora con esta enfermedad aun mas.
Puedes llamar por telefono y su mujer te dara cita si quieres. Pasa consulta los martes y viernes por la tarde.
Todo lo que me receta de omeopatia me lo mandan del laboratorio Barrachina de Valencia y otras cosas las compro en el herbolario.
Estoy apunto de recibir el LDN.
Ya os contare como me va.
Ultimamente lo que mas me preocupa es la ansiedad que tengo. No tomo nada para ella salvo el orfidal para dormir, pero no quiero meterme mucha quimica porque el higado me preocupa.
Saludos.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

El SAM-e sirve para la ansiedad, y es un potente limpiador para el hígado, por si te sirve la recomendación...

Pues deberia probarlo Eli.
Es un medicamento o un complemento de omeopatia?
Muchas gracias
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Ni una cosa ni otra, es un suplemento.

Mensaje por humbertus »

santi elche escribió:Pues deberia probarlo Eli.
Es un medicamento o un complemento de homeopatía?
Muchas gracias
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... l/786.html

¿Qué es?
SAMe es una sustancia química que se encuentra en forma natural en el cuerpo.También se puede hacer en el laboratorio.

SAMe ha estado disponible como un suplemento dietético en los Estados Unidos desde 1999, pero ha sido usado como un medicamento, que se vende bajo receta médica, en Italia desde 1979, en España desde 1985, y en Alemania desde 1989. Los investigadores descubrieron accidentalmente la posible utilidad del SAMe para el tratamiento de la osteoartritis. Mientras estaban estudiando el efecto del SAMe en la depresión los pacientes que eran parte del estudio reportaron una mejoría inesperada en sus síntomas de osteoartritis.

SAMe se usa para la depresión, las enfermedades del corazón, la fibromialgia, la osteoartritis, la bursitis, la tendonitis, el dolor de espalda crónico, la demencia, la enfermedad de Alzheimer, para retardar el proceso de envejecimiento, para el síndrome de fatiga crónica (SFC), para mejorar el rendimiento intelectual, para la enfermedad hepática, y la enfermedad de Parkinson. También se usa para el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la esclerosis múltiple, el daño a la médula espinal, las convulsiones, los dolores de cabeza de migraña, y para el envenenamiento por plomo.

Algunas mujeres usan SAMe para el síndrome premenstrual (SPM) y para una forma más severa del SPM llamado trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

(Seguir leyendo en enlace superior)

ATENCIÓN : PRESENTA INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS (Dextrometorfano, medicamentos para la depresión... )
LEER ATENTAMENTE !

Saludos
Humbert
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Sajafra

Mensaje por Sajafra »

humbertus, eres tú el que conseguía el LDN de la India? Me estoy planteando seriamente tomarlo de manera "extraoficial" ya que mi médico finalmente y trás mandarle toda la información que encontré, no está por la labor.

Voy a peor con los dolores y ya apenas puedo dar unos pasos sin marearme. Tengo que intentarlo. Si alguien más lo consigue pòr internet de alguna manera, por favor que me mande un privado.

Aunque quisiera a esperar a ver a KDM y hacerme todos los análisis.
humbertus

Mensaje por humbertus »

Sajafra escribió:humbertus, eres tú el que conseguía el LDN de la India?
Sí, te lo he enviado por M Privado :thumbup:
sergio

Mensaje por sergio »

Hola a todos,

por lo que parece antes de volver a probar la LDN tendré que dejar de tomar Benzos. Lo que pasa es que hoy por hoy la ansiedad es un problema para mi así que necesito una alternativa para mejeorar este problema. ¿Alguien sabe de algún sustitutivo o alguna terapia natural para la ansiedad que vaya bien?.

Yo de momento he empezado a tomar GABA+Niacidamina+gotu kola+B6 que según el libro "amalgam illnes" de Andrew Cutler ayudan con el tema de la ansiedad.

Seria una pasada que ENDsfc comentara su caso y me dijera como se las apaño para dejar el clonazepam. Voy a enviarle un privado a ver si puede ayudarme.

Saludos
Sergio.

p.d: gracias a todos por la info
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

SAM-e, pero mejor si tu médico te ayuda con la "sustitución" gradual. Busca información en el foro.

Mensaje por Sajafra »

Gracias humbertus :thumbup:

El Sam-e se nota bastante. Estuve casi 4 meses inyectándomelo y note mucha mejoría en la ansiedad, el sueño y por ende la mísma fatiga. Luego se me acabó, no podía comprarlo y lo dejé un tiempo. Cuando lo conseguí de nuevo en pastillas, no tengo la disciplina de tomarlo cada día y además me sentaba regular, así que tomo sólo unos 200 mg a la semana, y estoy mucho peor de todo. Estoy pensando volver gradualmente a una dosis más alta, porque realmente me ayudaba, mucho más que cualquier benzodiacepina que haya tomado (aunque el efecto del sam-e se ve más a largo plazo)
Responder