Ayuda y consulta

Responder
igotcandida
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2013, 22:18

Ayuda y consulta

Mensaje por igotcandida »

Saludos a todos, actualmente me encuentro en Venezuela,hace unos años vivi en España, hace un par de años tuve una alergia muy fuerte y de origen incierto, erupciones en todo el cuerpo y un picor muy intenso especialmente en los brazos, varias semanas pasaron hasta que comenzo a remitir, me dijeron que pudo ser un insecto, de hecho los mosquitos aqui son un problema, de dicha alergia me quedo una cierta sensibilidad en la piel al calor y me aparecen espinillas que luego se quitan. Hace unos 5 meses tuve una inflamacion en la parte baja del abdomen varias semanas,con molestias hacia atras,y algun episodio corto de diarrea.

En un analisis de heces me diagnosticaron un parasito llamado Blastocystis,al que no se le da mucha importancia, tome metronidazol el cual me sento fatal, mis sintomas empeoraron, malestar general de cuerpo,nauseas muy raras, temblores,perdida de apetito,molestias retroesternales,febricula,molestias en la garganta, calores en partes del cuerpo, presion arterial alta, me sentia como si tuviera un veneno en el cuerpo que me estaba matando, luego de varias visitas a urgencias me hicieron una gastroscopia, me encontraron gastritis cronica y candidiasis esofagica, de hecho esta ultima es muy rara en personas inmunocompetentes, me preguntaron si habia hecho analisis de VIH, yo lo habia hecho al igual que otras pruebas de mononucleosis y demas.

Luego de esto se ha mantenido la sensacion de debilidad o fatiga, boca seca, aturdimiento, sensacion de deslumbramiento, nariz y garganta, molestias estomacales, es como si hubiera algo cronico y los sintomas se van alternando, y no terminas de sentirte normal, hace un mes estaba hecho polvo, no tenia ni libido, en ese aspecto estoy mejor, pero mi cuerpo, mi metabolismo no es el mismo, de todas las pruebas lo unico relevante es una infeccion previa de Epstein Barr IGg alta, y valores de testosterona cerca del limite inferior,fuera de eso nada, mi consulta es si esto podria tener que ver con SFC,son varios meses y no me siento bien, los medicos van siempre por libro y quisiera saber que pruebas mas especificas puediera hacer para determinar que anda mal,de hecho tengo pendiente un resultado de analisis de pelo, porque he llegado a creer que esto tuviera que ver con varias amalgamas que me removieron de manera seguida hace nos meses, bueno si alguien con experiencia tiene alguna sugerencia,se lo agradeceria, de verdad estoy fastiado con esto, saludos..
Katia Dolle
Mensajes: 15
Registrado: 12 May 2014, 18:15

Re: Ayuda y consulta

Mensaje por Katia Dolle »

el Blastocistis lo tiene mucha gente, no produce SFC pero contribuye a una flora pobre en el intestino, por lo que baja las defensas en ese sentido.
El medicamento es hepatotóxico, y puede haber causado un sobrecrecimiento de cándida. No se ha demostrado efectivo contra blastocistis, de hecho es uno de los parásitos más complicados de eliminar pues necesita una combinación de tres antibióticos que arrasan la mucosa intestinal, por lo que estos tratamientos han de sopesarse, si vale la pena o no hacerlos.
Saludos
Katia Dolle
alejandra
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2014, 18:35

Re: Ayuda y consulta

Mensaje por alejandra »

Hola,tengo sfc desde hace 5 años,los tres primeros no lo pase muy mal.Pero estos dos últimos han sido lo peor que he pasado en mí vida.Ahora hace dos semanas que tengo un brote,empezó con un agotamiento extremo hasta el punto de que siento como a mí corazón le cuesta tirar a un solo estando de pie.Pero lo más extraño es que me están dando ataques de ansiedad después de cada comida y eso que ya casi no como nada pues siempre se me repite todo.Tengo pendiente una prueba de heces y unos análisis de hormonas y vitaminas, también voy al cardiologo, una endoscopia y no sé que más pedir para descubrir que tengo. También tengo síntomas como no soportar el ruido, el sol,el agua fría y caliente, un dolor insoportable a cualquier golpe,solo duermo 5horas,no tolero el alcohol, en fin horrible. Me gustaría que alguien me diera su opinión sobre todo en lo del estómago por las crisis de ansiedad. Ayer desayune dos ciruelas y a los 30m me dio un ataque y hoy después de comer garbanzos. Lo estoy pasando muy mal porque pienso que esta enfermedad tiene que venir por algo, pero veo que nadie sabe porque. Estoy desolada pues sólo tengo 38 años y espero que esto no vaya a más porque no creo que pueda con esta enfermedad.Gracias por estar ahí,es la primera vez que estoy en un foro. Gracias
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Ayuda y consulta

Mensaje por cacoya »

No te asustes, eso puede estar provocando tu ansiedad.
Yo empecé con 27 y tengo 52. Y el diagnostico me lo han dado hace tan solo 2 años. Antes creí volverme loca. Pero como dice Eli esta enfermedad no es para cobardes.

En cuanto a la ansiedad después de comer, lo primero es que no te obdesiones y por varios episodios que he tenido a lo largo de la vida, te recomienfo que te tomes uns simple manzanilla después de la comida.

Besos y bienvenida, aunque nos duele que tengas SFC, aquí entre todos encontrarás qué suplementod,o dieta, o medicación puede ayudarte.
Responder