Hola compañeros, hace tiempo que no entro por el foro porque estoy muy liada.
Abro este post porque me gustaría hablaros sobre mi recuperación en estos últimos meses.
Llevo muchísimos años enferma, y desde que hace unos meses empecé a probar con los suplementos que encontré por el foro, recomendados por la dra Myhill y demás, he tenido una mejora alucinante.
De los 20000 síntomas que tenemos, en mi caso, los peores eran el cansancio bestial, dolor neuropático, calambres, espasmos dolorosos, deterioro cognitivo e insomnio.
Después de probar varios fármacos como tryptizol, tramadol, targín, etc sin ningún resultado positivo, he encontrado un fármaco nuevo, un opiáceo que apenas tiene efectos secundarios y que ha conseguido reducir mi dolor a unos niveles medio soportables (si alguien quiere el nombre del principio activo o nombre comercial se lo doy por privado porque no sé si es muy correcto darlo por aquí, en eso me tendréis que orientar los moderadores).
La disminucón significativa del dolor ha mejorado mi calidad de vida enormemente.
Por otro lado, comencé con los suplementos: coenzima Q10, L-carnitina, magnesio, ginkgo biloba, omega 3, D-ribosa, selenio, levadura de cerveza, germen de trigo y lecitina de soja. Para dormir estoy usando melatonina.
He pasado de estar meses en cama y de estar arrastrándome por los pasillos, no poder apenas trabajar, hacer tareas domésticas, leer, etc a llevar una vida mínimamente normal.
acudo al trabajo y soporto mis 7 horas, puedo hacer las tareas del hogar, aunque repartidas en días, duermo una media de 5 ó 6 horas con una calidad aceptable, he vuelto a leer y de hecho he vuelto a estudiar, me he matriculado en ciencias químicas.
Obviamente, tengo días mejores y peores, no estoy al 100%, pero os diría q al 50% me conformo.
El otoño me ha sentado regular y he tenido varios bajones considerables, pero en comparación con mi estado anterior, es una mejora bestial.
El objetivo de este post es compartirlo con vosotros por si a alguien le ayuda algo de lo que cuento, y por supuesto, para daros esperanzas de mejorar aunque sea sólo un poquito.
Si alguien tiene alguna pregunta estaré encantada de responderles.
Para terminar, sólo quería decir que espero poder acabar la carrera y así me uno a Sergio (endsfc)y el resto y montamos un equipo de investigación sobre sfc jajaja.
Un saludo!!
mi increíble recuperación!!
Re: mi increíble recuperación!!
Pallmall me alegro mucho de tu mejoría, espero que puedas seguir disfrutando de ella. Para los que estamos en esta situación, cualquier mínima mejoría enseguida la detectamos y claro que nos conformamos a estar al 50%, donde hay que firmar??
Me estoy planteando abordar la enfermedad y estoy documentándome por aquí de como hacerlo, no sé si seguir el protocolo Myhill o el Konynenburg o ambos.
Noto que me falta información suficiente para ir con más seguridad y más tranquila ante cualquier crisis, así que me gustaría que me explicaras si has notado efectos negativos y en ese caso como los has resuelto. Si lo has hecho tú sola o con el seguimiento de un profesional... en fín, lo que nos pudiera ayudar a mejorar.
Gracias por compartirlo con nosotros y un beso
Me estoy planteando abordar la enfermedad y estoy documentándome por aquí de como hacerlo, no sé si seguir el protocolo Myhill o el Konynenburg o ambos.
Noto que me falta información suficiente para ir con más seguridad y más tranquila ante cualquier crisis, así que me gustaría que me explicaras si has notado efectos negativos y en ese caso como los has resuelto. Si lo has hecho tú sola o con el seguimiento de un profesional... en fín, lo que nos pudiera ayudar a mejorar.
Gracias por compartirlo con nosotros y un beso
Re: mi increíble recuperación!!
Hola pallmall9982, me alegra mucho tu mejoría, y te agradezco que la compartas. No pasa nada porque pongas cómo te sienta un fármaco, pues estamos para eso. Así que escríbelo sin problemas.
En todo caso, una preguntita, dices que un opiáceo te ha hecho mejorar mucho. ¿Imagino pues que tenías "más fibromiálgia que SFC"?
Suena bien, montarnos un buen comité de investigación para SFC y familia ... Aunque primero nos queda un poquito de trabajo! :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek:
Muchas suerte con los estudios!
Sergio
En todo caso, una preguntita, dices que un opiáceo te ha hecho mejorar mucho. ¿Imagino pues que tenías "más fibromiálgia que SFC"?
Suena bien, montarnos un buen comité de investigación para SFC y familia ... Aunque primero nos queda un poquito de trabajo! :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek:
Muchas suerte con los estudios!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"