alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Responder
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Mensaje por joseto »

En lo que consiste la prueba lo se más o menos ya que he leido algo por ahí,pero bueno también es bienvenida cualquier consejo o experiencia.
Lo que queria saber si a esa prueba podría ir yo solo o es obligatorio ir acompañado.
El motivo es que no quiero preocupar mucho a mis padres,ya que le puedo decir que voy hacerme otras prueba,unas radiografías por ejemplo.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Mensaje por elipoarch »

La gastroscopia no es el problema, la sedación sí. Por eso has de ir acompañado, porque saldrás bastante atontado y si además tienes en cuenta nuestra reacción a algunos medicamentos, no es buena idea ir sólo. Pide a un amigo que te acompañe, por ejemplo. Tras un rato largo (tal vez una hora) ya podrás "funcionar" (más o menos).
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
santi
Mensajes: 100
Registrado: 02 Nov 2010, 16:13

Re: alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Mensaje por santi »

Supongo que por gastroscopia te refieres a endoscopia. Yo sí me la hice. Te meten un tubo por la boca pasando el estómago hasta la entrada del intestino. Lleva un foco en la punta y una cámara, y creo que también unas pinzas por si encontraran algo que autorices tomar una muestra.

A mí particularmente sólo me echaron un analgésico en la boca en forma de spray. Te ponen sobre el lado izquierdo y te lo van introduciendo mientras lo van lubricando. Es molesta y vas vomitando porque notas muchas náuseas, pero vomitas sólo líquido porque tienes que ir en ayunas.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Mensaje por lotto1 »

A mí me tienen que hacer gastroscopia y colonoscopia pero aún no he decidido cuándo y cómo. Todo es un problema, qué fastidio
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Mensaje por elipoarch »

A mi marido le hicieron ambas cosas hace un par de meses, y no le fue mal. Le durmieron entero y no se enteró de nada. No te preocupes antes de hora...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Mensaje por cacoya »

Yo me he hecho ya varias.

A la primera, hace 8 años fui sola. Y una vez pasada la sedación, estuve sentada unos cinco minutos, más por precaución que por otra cosa. Si tienes cuidado y no sales corriendo, pues sí, como dices tú, el mismo agotamiento que si fueses a hacerte una radiografía.
Por supuesto es mejor ir acompañado a todo. Pero igual que tu no quieres preocupar a tus padres, yo no quería preocupar a mis hijos, y durante muuuuuuuuuuuuchos años he ido sola.

Lo qu tampoco debes hacer es conducir ni para ir ni para venir. Yo como vivo en ciudad, en estas situaciones, taxi va, taxi viene. De todas formas hace ya 4 años que no conduzco. Creo que se me ha debido olvidar, aunque hace 2 años me renové el carnet sin problemas.

8-)

Besos
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Mensaje por joseto »

muchas gracias a todos,se lo diré alguno de mis hermanos que me acompañe.
Por cierto cacoya,es que me acordado ahora,me suena que me comentaste que si la doctora ceacero me mandaba algo para el tráfico intestinal lento que te lo dijera.
Me mandó un especie de jarabe que se llama motilion,se toma antes de la comida y parece que voy mejorando en ese aspecto.1saludoo
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Mensaje por lacruco »

A mi me hicieron gastroscopia y colonoscopia al mismo tiempo, y me sedaron completamente.
No me enteré de nada solo me pasé todo el día más grogui de lo normal y la zona dolorida pero nada más... no te preocupes!! yo tbien fui acompañada por si acaso!! :)
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Mensaje por cacoya »

Gracias Joseto.
Creo que lo he tomado en alguna ocasión.
Ahora que estoy tomando enzimas digestivas, aloe y probioticos, parece que tengo el tema más controlado, aunque en mi boca/garganta las cándidas o una simple infección crónica siguen haciendo de las suyas (ya creo que no diferencio bien, unas de otras).

Besos
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Mensaje por joseto »

Tenía entendido que cuando tienen que se darte para alguna operación o algo se visita previamente al anestesista.
A mi me llamaron del hospital para darme directamente la cita para la gastroscopia.
¿no hace falta en este caso la visita previa al anestesista?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Mensaje por antavian »

JJajajajja...yo hice una cosa increible, era una epoca que meditaba mucho, me hiceron la endoscopia por arriba.

Me metieron el tubo por boca sin sedacion alguna, les dije que yo me autohipnotizaria y que no tuviesen problema.....me concentre en disfrutar el tubo y aunque tuve ahorcadas de esas, a la vez consegui disfrutar el tubo, cuando me sacaron el tubo me queje y les dije ahora que lo estaba empezando a disfrutar....reconozco que el cuerpo se me retorcia en la camilla, pero mi mente estaba bien y disfrutando..creo qeu cosas como esta solo se consiguen una vez en la vida....no seria capaz de repetir tal concentracion.

Como estoy acostumbrado al malestar y el dolor, la practica y la veterenaria son un grado.

Feliz tarde.

No es tan grave como te lo pintan, es bastante soportable, yo lo pase sin sedacion como he relatado.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Isasa
Mensajes: 326
Registrado: 11 Nov 2011, 16:35

Re: alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Mensaje por Isasa »

Yo, me las he hecho, pero siempre con sedación...

Ni se me acurre, hacérmela sin ella...
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Mensaje por joseto »

En que consiste la sedación,cuanto tardas en dormirte?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Mensaje por antavian »

Isasa escribió:Yo, me las he hecho, pero siempre con sedación...

Ni se me acurre, hacérmela sin ella...


Jajaja...yo no quise sedacion, ni calmantes...jajjaja.

No sabeis disfrutar de lo bueno.

Si quereis edito, con perdon.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Mensaje por antavian »

joseto escribió:En que consiste la sedación,cuanto tardas en dormirte?

Si es por arriba, no creo que te seden totalmente, alguna especie de calmante, creo.

Lo mio debe ser una endoscopia, que diferencia tendria con una gastroscopia?
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
María D
Mensajes: 239
Registrado: 03 Nov 2013, 20:06

Re: alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Mensaje por María D »

antavian escribió:
joseto escribió:En que consiste la sedación,cuanto tardas en dormirte?

Si es por arriba, no creo que te seden totalmente, alguna especie de calmante, creo.

Lo mio debe ser una endoscopia, que diferencia tendria con una gastroscopia?
Hola!
Paso a explicarales :geek: :
Endoscopía: viene de ENDO (adentro) y del verbo latín SCOPIARE (espiar, ver, mirar).
Literalmente "ver adentro de algo"

Hay muchos tipos de endoscopías que toman su nombre específico del lugar del cuerpo donde se relizan, por ejemplo:
La endoscopía del estómago se llama Gastroscopía o endoscopía gástrica o endoscopía alta.

La endoscopía de colon se llama Colonoscopía o endospía baja.

Si es de una articulación se llama Artroscopía (de rodilla por ejemplo). Etc...

Todas son endoscopías.

La gastroscopía en particular se puede hacer con o sin sedación (no es como la anestesia profunda de una cirugía, por eso no se hace consulta con anestesista). No así la colonoscopía, artroscopía, etc., que requieren de sedación sí o sí.

Las sedaciones, tanto de gastroscopía como de colonoscopía es total e inmediata. Es decir uno se duerme en segundos y cuando se despierta ya está hecho el estudio.

Yo me hice gastroscopías con y sin anestesia. Sin anestesia, nadie se muere pero no es agradable. Generalmente si uno no dice nada son capaceas de no usar anestesia para ahorrarse el costo. :o Hay que exigir!

No conozco la modalidad en España, pero actualmente en Argentina ya las hacen todas con anestesia, al menos en hospitales privados. Hace unos años no, pero si uno hablaba con el médico antes, si.

Después del estudio, no conviene manejar por un rato por el posible mareo. Molesta un poco la garganta por el tubo pero nada más. El día sigue normal.

En cambio, después de una colonoscopía, mejor irse a casa a descansar. Sobre todo con SFC, deja agotados!! :crazy:

Espero haber clarificado varias dudas que leí por aquí.

Good luck!
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Mensaje por Hana »

joseto a mi hace poco me han hecho una gastroscopia con sedación y fui muerta de miedo, pero luego no ha sido nada, en cuanto me pusieron la via en la mano me quedé totalmente dormida sin darme cuenta y cuando desperté ya estaba todo hecho.
Eso si, no olvides respetar el tiempo que te han dicho sin comer ni beber nada, eso es muy importante para la prueba y la sedación.

Un saludo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: alguien se a echo una gastroscopia con sedación?

Mensaje por cacoya »

Yo tampoco me enteré de nada cuando me las hicieron, y no tuve efectos secundarios.
Lo peor fueron los 2 días anteriores a la colonoscopia, por lo que has de beber para tener el intestino limpio.

Besos
Responder