Las duchas me sientan muy mal

Fernando

Las duchas me sientan muy mal

Mensaje por Fernando »

No, no soy un guarrete, siempre me he duchado 1 vez al dia, de manera casi obsesiva, pero ahora he tenido que pasar a ducharme cada 2 o 3 dias, debido a que las duchas me sientan muy mal.

¿Que me pasa?

- Despues de pegarme una ducha rapida de 5 minutos con agua templada, el cuerpo lo tengo ardiendo, muy muy caliente, me toco la cara y esta ardiendo. Durante 1 dia mas o menos tengo ese calor corporal tan exagerado.
- Voy con diarrea al baño, con la sensación de que todo lo que tenia en el estomago tiene que salir debido al calor que me ha dado la ducha.
- El cuerpo me arde y es casi como pasar un proceso febril que cuando pasa (cuando se va el calor corporal) te deja el cuerpo destrozado.
- Normalmente los efectos negativos de la ducha me duran 1 dia o 1 dia y pico., y luego vuelvo a la normalidad

¿Os pasa a vosotros? ¿Que habeis hecho? Poco a poco voy duchandome con agua mas fresquita, pero es que misteriosamente el cuerpo me dice agua caliente, y aun duchandome con templada tengo esos efectos negativos
Rendirse nunca ¡¡Retirarse jamas!!
elipoarch
Administrador del Sitio

Re: Las duchas me sientan muy mal

Mensaje por elipoarch »

No, yo siempre estoy ardiendo, me duche o no. En casa me llaman la estufa. Ahora hace unos meses que tengo temperatura normal (aunque sigo despidiendo calor), pero me he tirado casi dos años con febrícula, excepto cuando siento un agotamiento extremo: entonces tiemblo, siento frío y mi cuerpo está a 34 grados.
Cuando estaba peor no soportaba las duchas, pero era porque no podia estar de pie el ratito necesario, así que me tenia que sentar en la bañera y ducharme. (Porque el bañarme de daba la sensación de que iba a perder el conocimiento - no sé si sería la tensión, por entonces no me la miraba). No recuerdo haber tenido esa sensación que tú dices (claro que también pude tenerla y no reconocerla, o no recordarla ahora, con esta cabeza de melón que tengo).
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por maria josé »

pues a mi me pasa al reves .Yo siempre he sido muy calurosa y me duchaba con agua templada , pues desde que estoy enferma me ducho con agua hipercaliente y la aguanto , cuando antes me quemaba, si por el motivo que sea no esta muy caliente no soporto el frio y me tengo que salir. Mis duchas tambien son muy cortas ya que estar de pie me hace encontrarme muy mal.Al reves que eli yo antes era una estufa andante y ahora soy una nevera andante.Un abrazo
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Yo me ducho sentada hace mucho tiempo. De pie es imposible.

En mí el efecto es "depende". Si estoy congelada, al salir me quedo aún más congelada. Y si tengo calor, al salir sigo sudando. Es decir ayudar no ayuda, pero hya que mantener un minimo de limpieza. Yo también lo hago cada dos días.

Besos
Fernando

Mensaje por Fernando »

Me sorprende que nadie mas tengas estos sintomas.

La sensacion que tengo es que el calor me sienta muy mal, enciende algo que tengo dentro, o bien que el calor no lo puede gestionar bien mi cuerpo.
CHESCA

Mensaje por CHESCA »

Pues a mí no me ha pasado nunca eso de sentir calor, lo único es que cada vez me cuesta más ducharme ya que entre el pelo que me cae, la piel seca como una serpiente...etc.... tardo un montón en acabar la limpieza y acabo reventada, pero es por los extras lo que me cansan, crema especial para los pies, otra para el cuerpo, otra para la cara, vitaminas para el pelo, en fin!!!! para que contarte, estoy hasta el moño de todo!!!
pero bueno que no podemos hacer nada!!!!! aguantarnos y intentar no deprimirnos, vivir el día a día y poco más.
nuestra vida es bastante insipida, al menos la mía, pero que les vamos ha hacer, hay gente mucho peor que nosotros, y si no con ver lo de Haití, vivo como una reina.
Besos gordos
chesca
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Lo del pelo y la piel también me pasa, aunque lo de la piel ha mejorado con los suplementos. Lo del pelo no lo sé, tal vez sí que se me cae menos que antes. Tengo suerte que me crece mucho, así que no me quedo calva :shock: , de hecho, me cae casi como al principio de la quimio (al final caía más, claro), lo que pasa es que con la quimio no crecía y sí que se me vació mucho la melena, y ahora crece y se mantiene espesa. Pero tengo que tomar precauciones: cuando hago la comida o la sirvo me hago una coleta, porque si no... "regalito" seguro.

Fernando : Lo de la temperatura, aunque afecte de distinta forma según el momento y la persona, también puede ser del SFC. Por lo visto, nos falla el sistema de regulación de la temperatura y por ello la gestionamos mal. Supongo que a unos nos da por el calor y a otros por el frío. También tengo que decirte que al principio de la enfermedad, cuando estaba muy mal, me empeñaba en acabar lo que estuviera haciendo "por mis cataplines"; el resultado era una bajada de temperatura bestial. Recuerdo un mes de agosto a casi 40 grados y yo tiritando, con varias mantas y la esterilla eléctrica. Claro que lo primero que tuve que hacer para evitar eso fué aprender que cuando me canso, me paro, y punto. Claro, ahora no me pasa, porque no le doy oportunidad. Como digo yo, trabajo "en dosis homeopáticas". Y si no aguanto más de 5 minutos, pues no aguanto más de 5 minutos. Es la única manera de mejorar, no forzar la máquina. Luego, entre eso y los suplementos, vas mejorando y estos síntomas tan bestias van aflojando, lo que hace esta enfermedad más llevadera.

Mensaje por juanalopez51 »

Igual es una tonteria, pero podria ser que el tipo de agua que usas te produjera una sensibilidad quimica , el cloro, pesticidas, metales que puede llevar el agua unido a estar de pie.... A mi las reacciones quimicas me producen calor, enrojecimiento en la piel sobre todo en cara y pecho. Ten en cuenta que en el agua de la red solo controlan a nivel sanitario, es decir que no lleve virus o bacterias pero , para potabilizarla añaden algicidas (que creo llevan aluminio), floculantes, el cloro y otros quimicos. Te habrás dado cuenta que el agua no es inodora ni insipida, a veces ni tan siquiera incolora.

Besitos, Juana
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Yo desde siempre he tenid problemas de piel grasa, muy grasa, que a veces se transforma en foliculitis y en el pelo también.

Pero estaba mucho peor en Madrid, que desde que vine a Canarias. Así que supongo que el agua si tiene que ver.

Hasta ahora solo han sabido mandarme antibioticos, que desde hace años no tomó porque me tumban (ya sabeis que digo).

Con lo unico que he mejorado es usando un gel ph4 que me dieron e la farmacia, aceite esencial del arbol del té con unica crema/tonico y propolis en capsulas. Como lo deje todo he vuelto a empeorar, pero en tres días que he vuelto a mis suplementos el pelo me brilla.

Besos
Fernando

Mensaje por Fernando »

Bueno, sigo igual, ducharme es nefasto, me pongo a sudar, destemplado, caliente y a la vez tengo frio.

No se que hacer. La Rigau dice que tome Cromo ya que lo tengo bajo y segun dice interviene en el manejo de energia por parte del cuerpo.

¿Alguien conoce un foro internacional o americano donde pueda consultar mas ampliamente si a alguien le pasa esto?

Lo unico que he conseguido es que duchandome a trozos, el efecto no es tan bestial. Es decir primero me lavo la cabeza, luegos las axilas, etc. Pero sin meterme en la ducha.
Merce

Mensaje por Merce »

El mejor foro es el de "aboutmecfs" de Cort.
Cuesta un poco hacerse miembro, no es fácil.(quiero decir que es complicadillo..)

Es raro lo que te pasa.Generalmente los SFC tienen problemas porque el calor de la ducha les
produce mareos, al estar de pié y con calor.

¿Las aguas de tu zona tienen mucho calcio o algún producto extraño? ¿Utilizas algún producto, gel, que pueda tener componentes tóxicos?¿Has probado de hacerlo con agua fría?¿El baño tiene ventilación? Creo recordar algo sobre un producto extraño que aparece al ducharse, proveniente del agua del grifo, pero no sé si era ozono, y había algún artilugio para evitarlo,una especie de filtro, pero no recuerdo detalles...¿Las tuberías de tu casa son de cobre o de plomo?El calor hace que se disuelva parte de la tubería, en cantidades pequeñísimas, desde luego, pero que pueden llegar a la piel..y producir reacciones ¿Te pasa lo mismo si te ducha en otra casa o en otra ciudad ?
Merce

Mensaje por Merce »

http://www.allergyliberation.co.uk/inde ... 4wodHBq3-A" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí hay un filtro de ducha que elimina el cloro y metales pesados.
mgs

Mensaje por mgs »

Has probado con la eco-ducha que usan los enfermos de SQM?.... mi hija la utiliza y parece que lo ha notado bastante. Es posible que tengas algún tipo de intolerancia al cloro o demás guarrerías que vienen con el agua. Pruébala y duchate sentado en algún taburete. Por lo que he leido no es tan raro tener ese tipo de intolerancias los que teneis SFC. Suerte y .... al agua¡¡¡¡
maria josé

Mensaje por maria josé »

Desde luego parece mas un problema de sensibilidad quimica al agua que algo que tenga que ver con la temperatura del agua ya que te da diarrea . ¿Tienes sensibilidad a otras cosas como a productos de limpieza u otras cosas ?
Fernando

Mensaje por Fernando »

Para Merce:

Vivo en Fuenlabrada, el agua viene del Canal de Isabel II
Uso gel y champu
Las tuberias son de cobre
En otras duchas (de Barcelona o Burgos por ejemplo) me pasa exactamente lo mismo.

No tengo ningun problema con los productos quimicos (que yo sepa). Yo sospecho que es una cuestion de calor y de problemas de estomago, porque cuando tengo el estomago mal, la ducha es mucho mucho mas agresiva conmigo. Si tengo el estomago bien, la ducha me afecta muchisimo menos.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

A mí me pasaba algo parecido, creo. Cuando estaba peor, no podía bañarme porque me daba la impresión de que me desmayaba, pero ducharme también era un drama. Al poco rato de estar en la ducha (un minuto como mucho), me cogía una sensación muy rara, como de mareo o agobio y me tenía que duchar sentada y rápido. No sé si no tendrá que ver con la tensión. Has probado a tomártela? Yo no lo hice, la verdad, pero la sensación era más o menos esa. Muchas veces tuve que salir de la ducha para estirarme en la cama y tardaba un buen rato en recuperarme. En cambio, en verano, con agua fresca, la sensación era mucho menos desagradable.
Cuando llevaba un tiempo con lo suplementos y vitaminas dejó de pasarme. Puede que algo de lo que me faltaba se regulara y ya está. Aún así, me ducho con agua poco caliente y no enciendo ningún calefactor. Y, excepto en pleno invierno, dejo un poco abierta la puerta del baño, para que no se caliente demasiado. No sé si te ayuda...

Mensaje por Miguel »

Puede ser que el hipotalamo que todos tenemos mal, este jugandote una mala pasada,ante todo tranquilizate, ya sabes que los sintomas igual que vienen se van....paciencia.
A mi tambien me sientan mal las duchas y llevo ya 2 meses duchandome sentado, el cambio de temperatura hace que me resista a entrar en la ducha,de verdad me cuesta entrar como a mi perro cuando lo llevan al veterinario.
Y es que es muy desagradable la sensacion, la piel de gallina ,aunque el agua queme, el dolor de nuca, en fin que te voy a contar si encima a ti te dura 1 o 2 dias.

Ten paciencia y no te asustes.Un abrazo.
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

En los ultimos 18 meses, solo un día me he podido duchar de pie. El resto sentada.

No te agobies, lo mejor es hacerlo sin prisas, y cuando consigus secarte (ardua labor) quedarte sentada un buen rato, para que tu cuerpo se adapte de nuevo a la temperatura exterior. Es complicado, pero escucha a tu cuerpo y el mismo e iera diciendo lo que debes y no debes hacer.

Besos y muuuuuuuuuuuucho animo
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Lo que comentáis se llama intolerancia ortostática. Yo tengo la suerte de no sufrirla, pero es muy frecuente. Una prueba para saber si sufrís esta condición es medir la presión sanguínea y el pulso en reposo (tras 10 minutos sentado), y hacerlo de nuevo nada más levantaros. Lo normal es que la presión y el pulso se eleven varios puntos. Si no es así, o si incluso baja, esto es señal de dos posibles problemas: Intolerancia Ortóstática y/o Fatiga Adrenal, ambas muy comunes en estas enfermedades.

La solución inmediata es ducharse sentado, como ya habéis explicado.

Por otra parte, la dificultad de regulación térmica, puede ser otro factor. Yo he sido de los de agua fría hasta en invierno, y ahora, en pleno verano, necesito agua hirviendo...En esto influyen muchos factores. Como apunta Miguel, el hipotálamo es uno de ellos. Otro es el eje HPU, relacionado con el mismo. La solución a esto es más complicada, pues este problema es intrínseco a la enfermedad, y por ende mejora o empeora con la misma.

Saluditos,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Fernando

Mensaje por Fernando »

He hecho varias pruebas estas semanas duchandome con agua fria y con agua muy fria, aprovechando el buen tiempo que hay y que asi el cuerpo notaria menos el cambio de tempetura.

Todo sigue igual. He llegado a la conclusion que lo que me hace daño es algo que lleva el agua(cloro), el champu y gel que uso.

¿Sabeis si se puede usar algo como lo que dice Merce pero en España?

http://www.allergyliberation.co.uk/inde ... 8e9898a63d" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Alguien recomienda algun gel o champu que sea "sano"?
Responder