¡Hola, chicos!
He estado leyendo todo el hilo y francamente me he quedado de piedra... Nunca había oido nada acerca de la enfermedad de Lyme... Ojalá pudiera explicarse el SFC y se tratara la gran mayoría de un Lyme encubierto, eso querría decir que hay un tratamiento y que puede solucionarse!!!!
Vimos el reportaje "Under my skin" con mi marido y nos quedamos sin palabras.... Salió el tema también en Cuarto Milenio (por si alguien quiere verlo el tema era Alerta Virus, y lo dieron hace un par de semanas más o menos), muy interesante..
Personalmente no recuerdo haber sido picada por ninguna garrapata (es más, lo quise consultar con mi padre y me confirmó que nunca me ha picado una...), al menos no fui consciente de ello si se dió el caso... Lo que sí me sucedió cuando era pequeña es que cogí un "virus de gato" según el médico -lo que supongo fue lo que se dice "arañazo del gato"-, pues solía jugar con los gatos en el pueblo de mis abuelos.. Desde siempre me han gustado mucho y hasta recuerdo haberme puesto algún gatito pequeño en la cara por gustarme su suavidad... (Bueno, ya sabéis,cosas de niños, jeje).. En el reportaje se dijo que la garrapata podía transmitir distintas bacterias y entre ellas la del arañazo del gato -eso me hizo pensar-.....

¿Podía haberme picado sin darme cuenta? Los gatos allí en el pueblo no estaban vacunados de nada, eran medio callejeros...
Por otro lado llevo una amalgama de mercurio y eso también me hizo pensar como una posible causa del SFC.... El dentista me dijo que sería peor sacarla porque llega hasta el nervio así que la he dejado tal cual...
¿Debería hacerme el test para descartar Lyme? Los que lo habéis hecho con Infectolab es muy caro? Y si saliera positivo qué médico podría tratarlo?