Hola a todos: ya sé que la mayoría de los ENMI-SFC tienen problemas de insomnio, pero somos un pequeño grupo los que tenemos hipersomnia (exceso de somnolencia). Este síntoma me ha acompañado desde los principios de la enfermedad, incluso me hice una prueba de sueño donde no se evidenciaba somnolencia diurna y eso que antes de meterme en la cama del hospital ya me había quedado dormida en las sillas del pasillo. Me gustaría saber si hay alguien más por ahí que comparta este síntoma y si hace algo en especial. Yo he estado durante cinco años tomando modafinilo (Modiodal) que me ha funcionado relativamente bien pero me ha producido minitaquicardias como efecto secundario y la verdad es que me he llegado a asustar, por eso mi médico ha decidido quitármelo. Ahora llevo más de dos meses sin tomarlo y he tenido que recurrir varias veces a él (pastillas que me sobraban) porque he vuelto a dormir demasiado y a estar muy muy atontada y necesitaba estar algo despejada para hacer papeleos varios. Sé que hay gente que ha tomado esta medicación y que siquiera le ha hecho efecto, y mi médico me contó que a otros pacientes también les estaba dando problemas. En fin , que si hay alguien por ahí que comparta síntoma , me gustaría hablar de él y cambiar opiniones. Un saludo.
Alicia
Hipersomnia en ENMI-SFC
Re: Hipersomnia en ENMI-SFC
Alicia, yo he tenido ese sintoma durante años, creo que debido a la tensión baja y desequilibrada que tenía.
Mi médico de cabecera me decía que hiciera ejercicio, y no era capaz ni de moverme.
Buscando enfermedades realcionadas con la hipotensión, fue como encontre el SFC en la pagina del Dr. Ferrán.
Había probado todo tipo de cosas naturales, pero todo lo que me recomendaba, en el fondo eran adaptógenos excitantes (tipo ginseng, rodhiola, cola, regaliz, eleuterococo, etc....) pero yo ya soy nerviosa de natural, y lo unico que hacían era ponerme como una moto, supongo que a fuerza de subir la adrenalina, pero seguia merta de sueño, y cuando paraba, caía literalmente muerta.
Un día entré en un herbolario, desesperada, despues de haber salido llorando del medico, me queria dar lo de siempre, pero le expliqué que esas cosas me ponían nerviosa pero no me quitaban el sueño. Y de repente se fue a mirar en un libro, porque hay unaplanta quela recomienda para la tensión alta, pero realmente es un regulador cardiaco. Fue mi salvacion.
Espino blanco. Al principio lo tomaba en gotas, y luego me pase a las capsulas de Arko`harma que venden en farmacia, porque son algo mas economicas, y menos engorrosas de tomar que las gotas, cuando estás fuera de casa.
Para mí, fueron mi primer pequeño/gran milagro. Espero que te sirva.
Besos
Mi médico de cabecera me decía que hiciera ejercicio, y no era capaz ni de moverme.
Buscando enfermedades realcionadas con la hipotensión, fue como encontre el SFC en la pagina del Dr. Ferrán.
Había probado todo tipo de cosas naturales, pero todo lo que me recomendaba, en el fondo eran adaptógenos excitantes (tipo ginseng, rodhiola, cola, regaliz, eleuterococo, etc....) pero yo ya soy nerviosa de natural, y lo unico que hacían era ponerme como una moto, supongo que a fuerza de subir la adrenalina, pero seguia merta de sueño, y cuando paraba, caía literalmente muerta.
Un día entré en un herbolario, desesperada, despues de haber salido llorando del medico, me queria dar lo de siempre, pero le expliqué que esas cosas me ponían nerviosa pero no me quitaban el sueño. Y de repente se fue a mirar en un libro, porque hay unaplanta quela recomienda para la tensión alta, pero realmente es un regulador cardiaco. Fue mi salvacion.
Espino blanco. Al principio lo tomaba en gotas, y luego me pase a las capsulas de Arko`harma que venden en farmacia, porque son algo mas economicas, y menos engorrosas de tomar que las gotas, cuando estás fuera de casa.
Para mí, fueron mi primer pequeño/gran milagro. Espero que te sirva.
Besos
-
Gracias Cacoya , no te respodní proque a veces no me llegan los mensajes , he probado el espino blanco en gotas pero no me hace nada , probaré lo otro, gracias de nuevo.
De todas formas si la dosis normal no te funciona, prueba con el doble recomendado. Date cuenta que de muchos suplementos tomamos dosis excesivas y de los medicamentos muy bajas.
Es solo para la tensión, no para la energía ni otras cosas. Así que para saber si te funciona, tomate la tensión antes de empezar, 3 veces en un mismo día, y al cabo de 15 días, otras 3 veces y compara. Regular la tensión es solo un primer peldaño para empezar a tomar otras cosas que te ayuden con otros síntomas.
Besos
Es solo para la tensión, no para la energía ni otras cosas. Así que para saber si te funciona, tomate la tensión antes de empezar, 3 veces en un mismo día, y al cabo de 15 días, otras 3 veces y compara. Regular la tensión es solo un primer peldaño para empezar a tomar otras cosas que te ayuden con otros síntomas.
Besos