Tramadol + paracetamol

Montana

Re: Tramadol + paracetamol

Mensaje por Montana »

María D escribió:Dato para tener en cuenta:
Las personas con intolerancia al gluten si lo consumen en su dieta habitual, suben de peso porque están en un estado de permanente inflamación del intestino, y de estimulación de la insulina lo que hace que se acumule grasa, Por lo que es común que tengan sobrepeso y apenas eliminan el gluten, bajan de peso. (Buena manera de saber si vamos bien)

Ojo: las personas que no son celíacas o no tienen algún tipo de intolerancia al gluten, no debieran consumir productos libres de gluten, por moda, o para adelgazar, o por que sean en sí mismo más sanos. :? :?

Aclaro: los productos sin gluten suelen tener más grasa y menos o nada de fibras. A una persona normal la hace subir de peso!!!! :o

Los únicos que adelgazan con dieta sin gluten son los celíacos o sensibles al gluten. ¿OK? :shock:

Hola Maria,

Te quería comentar una cuestión para conocer tu opinión.

Ayer me visité con un terapeuta, y durante la palpación que me hizo, me dijo que estaba toda inflamada, los ligamentos, el intestino, etc. Qué tenía una inflamación crónica del intestino. Después, por e-mail, me envía unas pautas dietéticas en las que me quita el gluten y la caseína. Todo ello sin que yo tenga constancia de ser celiaca ni de tener intolerancia. Toda mi vida he tomado gluten sin problemas....excepto que ahora me encuentro mal y no sé exactamente por qué es. Si que tengo eructos, el vientre hinchado, deposiciones blancas y pastosas de color claro....a veces reflujo ácido en la boca...y dolor muscular y articular también he tenido y tengo. El terapeuta también me dijo que seguramente tengo una infección de Epstein-Barr y me voy a hacer las pruebas para averiguarlo seguro.

Crees que debería de dejar el gluten realmente y que sería algo positivo? Dices que sólo hay que dejarlo si eres intolerante a él, pero es que yo no sé si soy celiaca o no. Ya te digo que hasta ahora siempre he comido y hasta hace relativamente pocos años llevaba una vida activa y normal, con buena salud digestiva.

Me gustaría saber tu opinión.

Gracias.
cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

Independientemente de lo que te diga María, el tema del gluten, al que nunca le presté mucha atención, para mí la vida sin pan no tenía sentido.

En los últimos años me he notado muchos más gases, problemas para ir al baño, digestiones paradas, etc... y no lo asocié.

La dra. Ceacero me hizo la analítica correspondiente, e incluso la biopsía del duodeno, que yo no sabía para que era, y todo salió bien.

Al comenzar con el LDN tue que dejar el gluten. Al día siguiente ya me encontraba más ligera, y no me atrevía a pesarme desde hace meses. Ayer estuve en la farmacia y la dependienta me dijo que me veía más delgada. Me pesé y he bajado 4 kilos. No me lo puedo creer.

He leído que aunque todas las pruebas salgan negativas, la única forma de saber si tienes intolerancia al gluten es hacer una dieta estricta del al menos 6 meses, a ver cómo te sienta.

Quizá por eso te han puesto la dieta, solo con ver la inflamación, porque ya saben que las pruebas pueden salir negativas. Pero qué trabajo les cuesta explicarse a los médicos.

En cuanto a la caseína. Yo tengo intolerancia a la lactosa, pero por lo que he leído la caseína es una proteína muy parecida al gluten.

Otro síntoma en el que estoy mejorando y no me explico la relación es el dolor de piernas, de los gemelos, que era insoportable sentada o tumbada o de pie. ????

Besos
María D

Mensaje por María D »

Montana dijo:

"...Crees que debería de dejar el gluten realmente y que sería algo positivo? Dices que sólo hay que dejarlo si eres intolerante a él, pero es que yo no sé si soy celiaca o no. Ya te digo que hasta ahora siempre he comido y hasta hace relativamente pocos años llevaba una vida activa y normal, con buena salud digestiva."

Hola, Montana!
Cuando hay síntomas de inflamación como los que tu refieres, definitivamente hay que sacar el gluten (todo producto que contenga trigo, avena, cebada, centeno y derivados como la levadura); todos los lácteos, primero por la lactosa y segundo por la caseína; el azúcar; el alcohol y ciertas frutas y verduras que con toda seguridad tu médico te indicará.

Eso, independientemente de que seas celíaca o no. Se puede no tener intolerancia a algo hasta que un día lo tienes. Ahora haz la dieta estricta evitando todo lo que es irritante de la mucosa intestinal. Si el problema es permanente o coyuntural, ya lo sabremos con el tiempo, pero ahora la dieta hay que hacerla.

Te agradezco tu pregunta porque me permite aclarar una cosa:
Yo lo que dije es que una persona que no es celíaca o intolerante al gluten no debiera consumir alimentos libres de gluten "por moda", creyendo que son más sanos, porque en realidad éstos contienen más grasa y menos fibras lo cual no nos conviene si estamos sanos.

Esto es distinto, tenemos un cuadro al que hay que quitar todo lo que irrite. Tu propio organismo nos dirá hasta cuando. Nada malo te va a pasar.

A esto se sumará tratamiento sintomático y reposo si te da positivo el análisis para la mononucleosis (Epstein Barr) que debieras hacerte cuanto antes.
Tienes fiebre?
Si no tienes fiebre, el análisis háztelo igual ya que los que padecemos SFC solemos tener la temperatura más baja de lo normal y la "fiebre" no se nos registra como tal.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos y que te alivies pronto :wave:
Montana

Mensaje por Montana »

María D escribió:Suscribo la sugerencia de Eli, respecto del Magnesio.

Además de existir en todos los libros de medicina páginas que hablan de un sinnúmero de funciones que cumple en el organismo. Hay unas muy importantes que tienen que ver con la producción de energía. También hay que recordar que con el stress físico y psiquico disminuyen la concentración de Mg en sangre. Y los que padecemos SFC, como en toda enfermedad crónica, estamos bajo stress constante.

Tiene incidencia sobre la parte digestiva, por eso en otro hilo, Cacoya comentaba estos días que cuando deja de tomarlo se estriñe (perdón por el out of topic).

Y volviendo al motivo de este hilo que es cómo palia r el dolor de los que padecen fibromialgia y SFC, el Mg, modula el dolor. En mi caso me lo quitó completamente. Eso, permaneciendo totalmente inactiva. Si llegara a esforzarme, sentiré dolores y tendré que esperar a que se me pasen. <Pero eso de no poder dormir y vivir 24 horas con dolor constante desde las encías hasta las cutículas de los pies (literal), ya no más.

En la Biblioteca Médica de los Estados Unidos encontré que se establece una posible efecto positivo para paliar, cito: "El dolor de la fibromialgia, cuando se usa con ácido málico."
pueden buscar en internet, el Publimed

En la misma página dice que para SFC serviría utilizándolo (el Mg) en forma inyectable.

Nunca usé inyectable.
Yo usé las sales de cloruro de magnesio que vende la farmacia. Vienen 33g en un paquetito; se disuelven en un litro de agua y se colocan en la heladera. (Frío se tolera mejor el sabor porque es muy amargo).
Para iniciar se toman 3 pocillos, tamaño café (100cm3 c/u), por día. Se puede tomar más agua después por el sabor desagradable.

Tómenlo 20 días o hasta que mejore el dolor y bajan a dosis de mantenimiento que son 2 pocillos diarios, o incluso 1 pocillo luego de un tiempo.

Espero que a alguien le resulte útil, como lo ha sido para mí.
Yo llevo algunas semanas tomando magnesio, pero preparo una cucharadita disuelta en agua y de ese preparado me tomo la mitad. Debería de tomar más cantidad? O parar?
Hay que parar después de los 20 días?
Que es un "pocillo" exactamente?
María D

Mensaje por María D »

Hola, Montana!

Un pocillo (en Argentina) es una taza pequeña para el café. Es el equivalente aprox a 100cm3 (sin llenar hasta el borde).

Ahora bien, par responder tu pregunta tendríamos que saber:
a) Qué sales de magnesio compraste ( malato de Mg; gluconato de Mg; cloruro de Mg)?
b) Cuántos gramos tiene la cucharita que usas? Generalmente la de café es de 3 g y la de té 5 g. Pero difieren los modelos y puede haber diferencias.
c) En cuanta agua disuelves la sal de Mg? (Es clave la proporción de agua)

Suponiendo que fuese cloruro de Mg (que es el indicado), usas una cucharadita tamaño té, ni muy llena ni al ras (son 5g), hay que ver en cuanta agua la diluiste para que sea la proporción correcta. Si tiras la mitad estás tomando 2,5g por día es muy poco.

La química es una ciencia exacta, para hacer las cosas bien, lo tienes que hacer de la siguiente manera:

Se diluye el contenido del sobre 33g de cloruro de Mg en un litro de agua, ni más ni menos (para asegurarte la disolución completa de las sales). Conservar en heladera.
De esa solución bebes una taza pequeña tamaño café o medio vaso (100cm3), 2 veces por día
o 3 si el caso es muy grave, durante 20 días. Luego disminuyes una de las tomas y continúas con la dosis de mantenimiento. A mí los dolores se me fueron antes de los 20 días.

en el momento de beberlo, puedes agregar más agua o beber agua inmediatamente después por el sabor amargo.
Montana

Mensaje por Montana »

Hola Maria y Cocoya,

Gracias por vuestras explicaciones y comentarios. Maria, me has explicado muy bien el tema del gluten. Llevo unos dias haciendolo, y creo que me esta yendo bien, o al menos, yo siento como si me estuviera desintoxicando...no es solo por el gluten, tampoco tomo lacteos (porque todos tienen caseina, verdad??) ni otras muchas cosas, uff, tengo una larga lista de alimentos prohibidos!
De momento veo que me esta yendo bien, o eso creo. Esta mañana he sacado como una especie de cosa qu eno se lo que es realmente, parecen restos de mucosidad espesa pero muy pequeña, a trocitos.
Y lo del magnesio, yo tomo cloruro de magnesio, una cucharadita de metal de te rasa, o sea, 5g. Luego lo diluyo con agua de botella, removiendolo con un palito de madera en un bote cristal, porque he leido que no se debe de remover con cucharada de metal, no se el por que. El agua que le pongo es menos de un litro, viene a ser como dos vasos muy grandes o un poquito mas. Ese preparado lo dejo tapado con una tapa de metal y me tomo un vaso por la mañana y a veces otro por la noche, es decir, me lo acabo. Si lo consumo todo seran los 5g, no? Esta bien asi o deberia de ser menos?

Un saludo
María D

Mensaje por María D »

Montana escribió:Hola Maria y Cocoya,

Gracias por vuestras explicaciones y comentarios. Maria, me has explicado muy bien el tema del gluten. Llevo unos dias haciendolo, y creo que me esta yendo bien, o al menos, yo siento como si me estuviera desintoxicando...no es solo por el gluten, tampoco tomo lacteos (porque todos tienen caseina, verdad??) ni otras muchas cosas, uff, tengo una larga lista de alimentos prohibidos!
De momento veo que me esta yendo bien, o eso creo. Esta mañana he sacado como una especie de cosa qu eno se lo que es realmente, parecen restos de mucosidad espesa pero muy pequeña, a trocitos.
Y lo del magnesio, yo tomo cloruro de magnesio, una cucharadita de metal de te rasa, o sea, 5g. Luego lo diluyo con agua de botella, removiendolo con un palito de madera en un bote cristal, porque he leido que no se debe de remover con cucharada de metal, no se el por que. El agua que le pongo es menos de un litro, viene a ser como dos vasos muy grandes o un poquito mas. Ese preparado lo dejo tapado con una tapa de metal y me tomo un vaso por la mañana y a veces otro por la noche, es decir, me lo acabo. Si lo consumo todo seran los 5g, no? Esta bien asi o deberia de ser menos?

Un saludo
Hola, Montana!

La forma correcta de hacer la dilución es como lo expliqué arriba. 33g de cloruro de Mg en 1 litro de agua, se pone en la heladera y se toman 2 o 3 tacitas por día, es decir, 200 a 300cm3 que equivalen a 6,6g y 9,9g de cloruro Mg disuelto, respectivamente

Como tú lo haces, si tomas todo el preparado en el día son 5g, y sí, 5g está bastante bien. Lo que puedes hacer es que si en 15 días no notas reducción de los dolores, lo subas a las dosis indicadas. Cada organismo es un mundo.

Tu cuánto hace que lo tomas?
Notaste algún cambio?

De todos modos, tengamos presente que para los dolores, primero está el magnesio que casi todo el mundo lo tiene bajo por la alimentación. Después está el complejo de vit B, especialmente la B12, y el triptófano.

Serían los tres mosqueteros anti dolores.

Espero que algo de esto te sirva. Ya tienes algunos datos más para tomar en consideración a la hora de decidir cómo seguir.

Un cordial saludo!

María D
María D

Mensaje por María D »

[quote="Montana"]
"De momento veo que me esta yendo bien, o eso creo. Esta mañana he sacado como una especie de cosa qu eno se lo que es realmente, parecen restos de mucosidad espesa pero muy pequeña, a trocitos."

Dime, Montana, tú te refieres a que lo expulsaste en tus heces?

Si tu respuesta es "sí", son colonias de cándida que estás eliminando de tu intestino.

Por casualidad estás tomando neem?
Montana

Mensaje por Montana »

Hola Maria,

No, no estoy tomando Neem. Y esas bolitas las expulse por la boca.

Contestando a lo del magnesio, no lo tomo para el dolor, sino para el estreñimento y para el imsomnio. Deberia de descansar de tomarlo? Bueno, si me tomo 2,5g al dia como mantenimiento supongo que estara bien, no? Es que aquí en la Farmacia no hay estos sobres que comentas de 33g.

Lo que me gustaria saber es por qué no se puede remover con una cucharita de metal....tu sabes por qué?

Gracias por tus conocimientos.

Un saludo!
Responder