XMRV y metilación, explicación del SFC?????????

Responder
EndSFC
Administrador del Sitio

XMRV y metilación, explicación del SFC?????????

Mensaje por EndSFC »

Hola chicos, os pego este breve comentario que hace una chica que asistió al 5th congreso organizado por Invest in ME/CFS en Londres el pasado 24 de mayo:

http://www.investinme.org/IIME%20Confer ... 20Home.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Esto es lo que dice esta chica:

"Judy [Mikovits of WPI] mentioned autism and kids being positive and
cfs 50 family study but no details on anything apart from
collaborating with jill james on methylation studies, working
hypothesis xmrv messes up methylation in developing brain etc through
cpg island insertion, leading to what jill already observed years
ago, ie methylation messed up in asd.

O sea, que Judy Mikovits explicó que estaba trabajando junto con Jill James, la doctora que por primera vez demostró el fallo en el ciclo de metilación en el autismo, en cuanto a que el XMRV parece inhibir la metilación del hígado.

Si esto se confirma, puede explicar TODO. Es decir, que probablemente supiéramos cómo curar el SFC. Por ahora está bastante claro que el ciclo de metilación parece ser la base de la enfermedad. Sin embargo no conseguimos restaurarlo. Si el XMRV estuviera impidiendo esto, sería la pieza que estamos buscando...

En fin, a esperar acontencimeintos, pero esto puede ser realmente excitante...

Good night everybody,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
virginia

Re: XMRV y metilación, explicación del SFC?????????

Mensaje por virginia »

vaya, pero yo pensaba que esta posibilidad ya la barajabamos todos, no?

El otro día estaba pensando en ello cuando tu me contestaste que se trataba de curar y no de mejorar...
Ese finde me encontraba muy bien y estaba feliz como una perdiz. Me fuí a la playa. Normalmente no me quedo más de una hora, así que no me pongo crema, pero el otro día me apetecía quedarme media tarde, así que me eché crema con factor de protección. Por la noche me encontraba como si me fuera a morir. Hacía mucho, mucho tiempo que no experimentaba un malestar tan bestial. Toda la noche dandole vueltas a la cabeza, pensando que podía haber pasado .Y como siempre la respuesta era el factor novedoso introducido: la crema, pensé. Está claro que nos envenenamos con cualquier cosa que el resto de los mortales tolera tan ricamente.Y quiero pensar que la clave es el bichejo de marras. Bueno,Ya se verá...
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Bueno, el XMRV no creo que pueda explicar todos los casos de SFC, pues se puede inducir SFC sin la presencia del virus, así que no puedo concebir el XMRV como factor necesario para desarrollar SFC.

Lo que sí está claro es que el 100% de los SFCs sufren un fallo en el ciclo de metilación, y creo que esto es la base bioquímica que perpetúa la enfermedad.

Algunas personas han mejorado mucho con el tratamiento para restaurar la metilación, y otras se han curado. Pero los más enfermos no conseguimos seguir el tratamiento, y aquí es donde el XMRV podría jugar un papel fundamental. Quizás el XMRV pueda ser el elemento que nos impide desbloquear la metilación. Si así fuera, ambos tratamientos quizás serían la clave.

En otras palabras, el XMRV sería oportunista, pero cuando se halla presente se convierte en un elemento imprescindible a atajar para poder curarnos.

Hasta ahora, la gente que pensaba que el XMRV podría ser la causa del SFC, sólo planteaba un posible antiretroviral para curar la enfermedad (bueno, y una preparación del organismo, pero esto es demasiado ambigüo). En mi planteamiento, y esto es pura especulación, el XMRV sería un elemento más a tratar, siempre con el objetivo de alcanzar una correcta metilación.

Desde luego alguna pieza falta, pero es muy pronto para tirar el confeti...El tiempo dirá, aunque no soy de los que suelen esperarle mucho (al tiempo digo...:-)

Un besito,
S.

PD.- por favor Virginia, tira esa crema..jaja!
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Fernando

Mensaje por Fernando »

Quizas sea algo de perogrullo, peroooo ¿Hay alguna guia de consulta para mirar el tema de la metilación?

Una especie de guia para desbloquear la metilación para novatos.

EndSFC, tu mensaje me llena de esperanza, ojala tengas razon, ojala todo en el fondo sea algo que se puede tratar. Pero por otra parte ya sabemos que hay que tener ilusion pero tambien controlarla para no llevarmos palos.
Rendirse nunca ¡¡Retirarse jamas!!
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Bueno, yo siempre intento ser optimista, pero con los pies en el suelo. Cuando leí por primera vez la teoría del ciclo de metilación sentí una gran esperanza, pues de veras pensé que todo cobraba sentido. De hecho, parece ser la clave del SFC...Cuando leí el tratamiento de la Dra. Myhill, de nuevo, pensé que estaba dando en la clave...y de hecho así es para muchos pacientes, y yo mismo he constatado el fallo mitocondrial. De igual modo cuando leí el abstract del estudio de Mikovits en la resvista Science sobre el XMRV, mandé una pequeña reflexión a todos los que conocía, pues obviamente intuía que iba a dar mucho que hablar...

Hasta ahora todos los grandes avances, se han podido vincular con la metilación, por lo que si sucede lo mismo con el XMRV, de nuevo vuelvo a estar muy esperanzado. Sin embargo, sólo leí una resumen de una paciente. Así que hasta que no haya más, hay que ser cautos. Pero yo tengo bastantes expectativas para los próximos meses...

Respecto a una guía rápida para entender el ciclo de metilación, échale un vistazo a esto:

viewtopic.php?p=79#p79" onclick="window.open(this.href);return false;

Di una conferencia al respecto hace meses, pero tuve que quitarla de la Web por cuestiones de privacidad...Miraré a ver si puedo colgarla de nuevo sin los datos personales, pues creo que es la mejor manera de entenderlo...Por ahora quizás te sirva lo que te pongo.

Sin embargo, lo de una guía rápida para restaurar la metilación nunca funciona bien...Tienes que entender lo que haces, pues de lo contrario puedes empeorar, y mucho, y no saber las razones, ni cómo proceder...

En fin, si estudias esto, dímelo y te ayudaré en lo que pueda. Si de verdad quieres entenderlo, te recomiendo el nuevo libro de la Dra. Yasko, y después leer los artículos publicados por R. Konynenburg. Si quieres las referencias, pídemelas, ok? que ahora no tengo fuerzas para buscarlas.

Saluditos,
S
virginia

Mensaje por virginia »

OK, ya capto. Gracias por el esfuerzo de síntesis!
Responder