presentacion y mi historia

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
toñito

presentacion y mi historia

Mensaje por toñito »

Hola a todos que tal!!.Me llamo antonio, soy nuevo en el foro y encantado de haberme registrado. la verdad es que no se muy bien si este es el sitio donde va este mensaje de presentacion. queria darme a conocer y contar un poco historia, y claro esta dar mis felicitaciones por este magnifico foro y por la gente que lo compone..tengo 39 años, soy de malaga. A ver si me explico bien con mi historia y lo podeis entender.A finales de 2008 con la crisis mi trabajo empezo a ir mal, trabajaba en una empresa y en mi cabeza tenia la estabilidad laboral (un buen trabajo y bien pagado).llevaba alli unos 8 años, es decir estaba super acomodado en lo que se refiere en el tema laboral . cuando la empresa empezo a ir mal entre en una ansiedad generalizada. algo importante que decir es que antes de tener la ansiedad me notaba que me cansaba enseguida , muy lentamente iba perdiendo cada vez mas energia(antes de tener ansiedad generalizada), me duelen todas las articulaciones y tengo contracturas y tendinitis por todo el cuerpo. La sensación que tengo con respecto a lo que me paso antes de tener ansiedad generalizada es que al tener poca energia pues es como si las barreras de proteccion las tuviera baja y eso hizo que mentalmente estuviera debil(pensareis que es una bobada). me tuvieron con la incertidumbre de que en cualquier momento podian despedirme y asi mas de 4 años hasta que en junio de 2013 me despidieron.y al poco tiempo entre en depresion.desde siempre necesito estar sentado porque no aguanto de pie.lo raro es de todo esto es que no me hacen efecto los antidepresivos y solo me funcionan 1 semana y pierden la eficacia. Actualmente si tengo depresion y ansiedad generalizada . mis sintomas:foto fobia, frio extremo,tendinitis por todo el cuerpo, contracturas en la espalda,no tengo sentido de orientación, falta de memoria a corto plazo, falta de concentración,brain fog, cuando hablo me cuesta encontrar la palabra que quiero utilizar y me quedo estancado,insomnio, somnolencia sin poder dormir y mas sintomas que ahora no caigo. A todo esto deciros que antes de tener la ansiedad tenia cansancio (unos años antes de tener ansiedad). Actualmente estoy quelando el mercurio con ALA,porque al tener desde mas de 10 años 5 amalgamas en la boca me decidi a quitarmelos de forma segura. tomo 100mgde ALA y solo me empeora algo el primer dia de la ronda poniendome mas nervioso pero nada significativo. La verdad que seguire quelando aunque creo que realmente no es el problema de lo que me pasa porque apenas noto empeoramiento cuando estoy quelando, pero hay que descartar cosas. Ahora estoy tomando SAM-E para la depre llevo 10 dias , los primeros dias me ralentizo mi estado cognitivo solo el girar la cabeza lo hacia lento(muy raro la verdad) pero en mi decimo dia ya no tengo ese efecto secundario. Me gustaria saber vuestra opinion . tambien deciros que el psiquiatra no sabe ya que mandarme y por eso ya ni voy, y cuando voy al internista y le explico me dice que es un tema emocional y que el psiquiatra no habra dado con el tratamiento. Tambien me dice el psiquiatra que vaya al psicologo, pero como voy a ir si no tengo fuerzas para ir? Ya que los antidepresivos no me funcionan. lei aqui sobre el bloqueo del ciclo de metilacion y bueno querria saber si eso me pudo afectar en esto que tengo. La verdad esque estoy bastante desesperado y la verdad es que no se de estos temas. Me encantara saber de vuestras opiniones ya que por malas circunstancias sabeis y me entendeis mejor de lo que hablo , de esta impotencia que se tiene cuando a uno lo toman por loco. Estos son los suples que tomo para la quelación de mercurio:
Cardo mariano
coQ10
vitamina e
vitamina c
zinc
aceite de lino
vitamina b-50
magnesio

gracias por leerme y un saludo a todos!!!
kaiset

Re: presentacion y mi historia

Mensaje por kaiset »

Buen ya que nadie se anima bienvenido al foro toñito, si tu problema ha sido un estres prologando puede que lo que te pase no sea SFC sino que lo que tengas sea fatiga suprarrenal.
En cuanto a la medicacion psiquiatrica no te se decir, habla con tu psiquiatra quizas no han dado con la dosis adecuada de antidepresivo o tengas que tomar algun otro medicamento adicional a este.
Pero ante todo anda con un buen internista que te desccarte el problema de las suprarrenales y no un posible SFC.
Un saludo.
toñito

Mensaje por toñito »

hola kaiset!! muchas gracias por contestar y por darme tu opinion ya que tengo que actuar por varios frentes y este que tu me has comentado es otro nuevo. te cuento lo que me dijo el psiquiatra cuando vio que no me funcionaban ninguna medicacion:"tomate el que mejor te haya ido" pufff imaginate como me quede!!.y que pruebas me tengo que hacer por mi cuenta?, porque te aseguro que si voy a un internista en malaga me hara la analiticas tipicas y no se saldran de las reglas que tienen establecidas.una vez que les diga mi estado emocional ya no me tomaran en serio y mejor ir a la consulta con las pruebas ya realizadas o algunas de ellas. que pruebas se suelen hacer para diagnosticar fatiga suprarrenal?.

quien tenga alguna idea mas que no se corte y que lo diga porfis!!.

saludos a todos!!
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Bienvenido al foro, Toñito.

El gran problema en tu caso es que, sin un diagnóstico de SFC previo, difícilmente te van a diagnosticar SFC ahora, puesto que la ansiedad y la depresión pueden ser entendidas como excluyentes.

Los suplementos que estás tomando conforman una parte del protocolo de Myhill, te faltarían el Nadh, la L-Carnitina y la D-Ribosa para tomarlo completo. Lo que no sé es si te conviene tomarlo todo mientras estés quelando o no... a ver si Sergio se conecta y te aconseja al respecto. Además, es posible que la quelación te afecte más de lo que te parece, ya que libera toxinas en un sistema que no detoxifica demasiado bien. Espero que tu caso no sea SFC y que, por tanto, tu cuerpo detoxifique como corresponde, y una vez libre de tóxicos, tu cuerpo se recupere.

Veo que tomas suplemento de Vitaminas B además del SAM-e, es buena idea tomarlos juntos, puesto que la vit B "ayuda" al SAM-e. En cosa de un mes o mes y medio, deberías notar el efecto del SAM-e, tanto a nivel de energía como a nivel de ansiedad. Dale un tiempo para que actúe, y a ver... además, el SAM-e es un potente limpiador hepático, así que te ayudará también con la quelación.

Espero que tu caso se resuelva sin ser un SFC.

Un saludo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por kaiset »

No se que tipo de internista puede ayudarte en Malaga toñito se que en Madrid donde yo resido esta la Dra. Mª Teresa Ceacero que atienda por mutua y Ana Mª Quintana que atiende por privado a ver si alguien te anima a responderte.
Yo tambien soy ansioso depresivo normalmente los antidepresivos tardan un tiempecito en acerte efecto aunque a mi siempre me hicieron efecto desde el primer dia, pero hay mas medicacion psiquiatrica que te puede ayudar, normalmente cuando los antidepresivos no hacen efecto puede que te receten adicionalmente un ansilitico o un estabilizador del animo (no soy medico) y bueno como consejo de amigo, si ves que tu psiquiatra no te hace mucho caso lo mejor es que cambies, pero medicacion psiquiatrica tienes toda la que quieras y medicos psiquiatras todos los que quieras intenta dar con uno que te escuche y te ayude con tu problema ;) espero haberte podido ayudar.
Un saludo.
P.D: investiga lo de la fatiga suprarrenal porque si puede que hayas tenido mucho estres durante mucho tiempo puede que sea eso lo que tengas y no SFC, es una enfermedad que se parece mucho al SFC pero que con una alimentacion adecuada y suplementos se puede curar.
toñito

Mensaje por toñito »

gracias a los dos por contestar y por vuestra aportacion!!
si que esta complicado diagnosticar mi tema con la ansiedad generalizada y depre lo tengo claro!! :? . lo que es extraño lo de la medicacion, con el sam-e tambien me esta pasando, llevo 20 dias tomandolo a los 9 dias por ahi note mejoria en el estado de animo y me duro 3 dias mas o menos y ya no noto mas nada :eh: , seguire tomandolo claro esta!!, pero me pasa lo mismo con toda la medicacion referente a antidepresivo,supongo que el miedo continuo durante todo el dia que es el sintoma de la ansiedad generalizada anula por completo cualquier efecto de la medicacion pero para los medicos no tiene logica esto que os estoy diciendo. la verdad es que no creo que tenga sfc porque antes de tener ansiedad y depresion dormia bien bastante bien y aun asi hacia cualquier trabajo y ya estaba cansado pero cansado de que mi cuerpo me pedia sueño(puede ser que sea de tener poca energia vital). el cansancio de los que tienen sfc da sueño?. tambien algo curioso es que yo por el dia estoy muerto y por la noche estoy activo estoy seguro que si me hago la prueba de saliva saldria invertida. lo que veo muy raro es lo de la medicacion. kaiset he ido a varios psiquiatras y cuando le enseño la lista de la compra con todos la medicacion que me han mandado y que no ha funcionado no saben como actuar. lei por ahi en un enlace de medicina ortomolecular que decia que si la medicacion no funciona o funciona poco tiempo puede ser debido a algun problema de higado que no desintoxica pero lo lei y no lo encuentro! :cry: .eli referente al protocolo myhil no se en que esta enfocado la teoria de esa persona, es decir que no se en que consiste ese protocolo y que tiene en cuenta. aver si voy leyendo un poco pero me suena mucho a chino la verdad muy perdido jeje :crazy: .
kaiset, referente a la fatiga adrenal creo que si lo tengo es igual que tengo mal el intestino debido a mi estado emocional, pero es buena idea eso de ir a un medicucho que me pueda tomar en serio!! la doctora ceacero creo que esta por adesla no? ojala!! tengo un amigo en madrid y asi veo esa gran cidudad que es madrid!.

pdta: sabeis algo de lo que he comentado referente de que si los medicamentos no funcionan o dura poco puede ser por problemas de higado que no desintoxica bien?

saludos y muy amable por leerme y contestarme!!
kaiset

Mensaje por kaiset »

si tienes mutua, en la clinica lopez ibor de madrid hay muy buenos psiquiatras quizas ahi te puedan ayudar, hacen un test de compatibilidad de medicamentos psiquiatricos eso si vale 1000 euros, yo nunca tuve ese problema con los psicofarmacos pero una amiga mia hasta que dio con la medicacion que le funcionaba tardaron y alli la ayudaron.
toñito

Mensaje por toñito »

gracias kaiset!! habia pensado en hacerme esa prueba pero pensaba que costaba 200-300 euros mas o menos .ahora que me has dicho el precio me has dejado loco :crazy: jajajaa. pero siempre es bueno tenerlo en cuenta!!.

a ti que medico te esta tratando y que pruebas te hicieron para saber lo de la fatiga adrenal? y que tratamiento estas siguiendo?.yo para lo emocional a lo mejor sigo la medicina ortomolecular que aunque no tengo claro que sea bueno pero mas bueno que los antidepresivos tiene que ser, otra cosa que no me haga nada!.aunque ya por mi cuenta he probado cositas aunque es mejor ir a un medico naturopata o alguien que lo maneje. la cuestion que sigo probando cosas naturales y el tiempo pasa y todo lo natural es mas light, y si encima si las mejorias solo me duran dias sueltos peor que peor!!

a ver que hago y a ver si sergio responde mi post ya que el tuvo problemas con el mercurio y a ver que le parece mi historia!

saludos!!
kaiset

Mensaje por kaiset »

El unico medico que me lleva ahora mismo para la depre es el loquero, la fatiga fui en su dia a un medico deportivo y un traumatolo pero no creo que fuera a mejorar mucho con ellos a Ceacero de momento no he ido.
Pues lo mio viene por un sobreentrenamiento deportivo y las vitaminas y tal no me las esta llevando ningun medico porque desconocen del asunto, el caso que segun mi parecer el overtraining tira mas por un agotamiento adrenal que por un sfc. Estoy siguiendo este libro http://www.amazon.es/Adrenal-Fatigue-Ce ... 1890572152" onclick="window.open(this.href);return false;
viene una prueba que puedes hacer tu mismo con una linterna y un espejo para ver si tienes fatiga adrenal de todas formas la prueba de salivia te la puede hacer ceacero y me imagino que si vas a algun buen naturopata te la podra hacer. Bueno ella me dijo que la prueba de la compatibilidad de psicofarmacos valia eso ahora que no se si sera el prefio exacto o no mejor informate porque desconozco como puede ir el asunto. Actualmente tomo esto:

Ahora estoy tomando muchas cosas, casi todas de todo lo que he podido ir leyendo y recopilando en internet y libros que me he podido leer de lo referente a la fatiga adrenal:
Por la mañana:
Polen ( 4 cucharadas de postre):
Semillas de lino (2 cucharadas de postre)
Multivitaminas
Vitamina C 1000 mg
Coq10 200 mg
Mastical 500 mg
Omega 3 (una capsula puritans)
Magnesio (6 pastillas ana maria la justicia)
L-carnitina 2500 mg
Vitamina D 500 U.I.
Acido alfa lipoico 200 mg
Glutamina 500 mg
B5 600 mg
Vitamina E 200 U.I.
Vitamina A 10.000 U.I (no he notado mucha diferencia al añadir esto)
Cardio Mariano 1 capsula puritans
Levadura de cerveza 2 capsulas mercadona
B-50
Colageno hidrolizado puritans 1 capsula puritans
Calcio, Mg, Zinc 4 capsulas puritans

Tarde:
Vitamina C 1000 mg
Magnesio 3 capsulas ana maria la justicia
Glucosamina y cartilago tiburon 2 capsulas puritans
Vitamina D 500 U.I.
Vitamina E 200 U.I.
Acido alfa lipoico 200 mg
Glutation 500 mg
Levadura de cerveza 2 capsulas mercadona
B-50
B-12 1000 mg metilcobalamina puritans
Thyroid (suplemento de puritans que vi interesante apollo tiroides 1 capsula)
Colageno hidrolizado 1 capsula puritans.

Beber mucha agua mineral.

Hago el enema de cafe una vez a la semana :lol: :lol: :lol: no se muy bien para que me puede servir pero te deja muy agustito.

Tambien llevo una alimentacion adecuada a mi gasto calorico, como mucho hidratos de carbono de cadena larga integrales (arroz, pasta cereales, pan integral) adecuado aporte de proteinas y 5 frutas al dia, leche, cerales (me pongo hasta el culo para que el cuerppo vaya cogiendo reservas aunque haya cogido peso, esto es un sintoma que me parece que yo solo tengo, es que si por lo que sea no como me embajono), que el cuerpo empiece a entrar en estado catabolico no me conviene para nada (con estado catabolico me refiero a pasar hambre y que el cuerpo empiece a tirar de reservas) aun habiendo cogido peso.

70 minutos de ejercicio cada dos dias, he de eplilcar qeu empece con 15 minutos cada dos dias, pero segun te recuperas hay que ir moviendose para ir cogiendo "resistencia" sin pasarse claro, recuerdo que yo ya no tengo fatiga post-esfuerzo porque las puslaciones me empiezan a aumentar cuando me empiezo a pasar, aunque la tuve por enero-febrero.

Hago baños de magnesio y sal cada 3 o 4 dias empece una semana haciendolo todos los dias

Basicamente la recuperacion de la fatiga adrenal se consigue apollandose en tres grandes pilares (si es que estas en la fase mas grave qeu es la mia) la alimentacion, los suplementos, y el ejercicio gradual.

Bueno yo creo que si los suplementos no te hacen efecto quizas sea porque estas dando mucha caña al cuerpo sigue descansado y luego empieza a moverte gradualmente yo empece con ejercicio liviano 15 minutos al dia y ahora ando casi todos los dias 1hora y media y bastante tiempo sentado.
Todo esto que te cuento te funcionara en el caso que tengas fatiga adrenal, si es SFC ahi ya no se que decirte y en el tema de amalgamas tampoco toñito
Si me quieres preguntar algo mas hablamos por privado ;)
Un saludo.
toñito

Mensaje por toñito »

hola!! me ha llamado la atencion algo que me has dicho y es que si no comes te da el bajon. has tenido en cuenta la candidiasis intestinal? has probado con la dieta anticandida?.lo de la prueba de farmacos algun dia que este mas animado llamare a un laboratorio de labco donde me hice el test de melissa que me la hice para ver si tengo alergia a la exposicion cronica de metales.coronas dentales y piercing e implantes. si que tomas muchos suplementos. por lo que te lei te hacia efectos los antidepresivo pero seguias estando cansado no? y tambien tienes ansiedad o solo depre?.
gracias por detallarme perfectamente los suples que usas.

saludos!!
kaiset

Mensaje por kaiset »

ansiedad y depre, no tengo ni idea si tendre candida, me suele dar el bajon porque digamos que necesito la energia de los alimentos y al estar un buen rato sin comer entro en estado catabolico y empiezo a tirar de reservas entonces me da el bajon, pero eso sintoma tipico de la fatiga adrenal, vamos y yo creo que de cualquier persona xD me mirare lo de la candida de todas formas a ver... Para la fatiga adrenal son una barbaridad de suplementos hay gente que toma muchas mas cosas, en cambio para una fatiga adrenal leve no hace falta tomar tantas, es algo temporal segun mejore ire bajando cosas.
Hay estudios que dicen que la administracion de antidepresivos en personas sobreentrenadas ayuda, pero yo creo que esto se dice porque Alberto Salazar (es el caso mas conocido de sobreentrenamiento) pudo poder llegar a ccompetir graccias a las fluoxetina ddespues de 8 años de fatigas y haber probado de todo, entonces no se...
Me imagino que ademas de la fluoxetina tomaria mas cosas.
Yo por suerte el antidepresivo primero que tome fue el que me ha funcionado siempre que es el dubopal retard, lo mio empezo con crisis de ansiedad hace ya unos 6 años primero me recetaron solo ansioliticos estuve una semana bien pero al retirarmelos volvi a caer a parte que tomaba 10 tranxilium de 10 una barbaridad, entonces me recetaron el antidepresivo y bien....
En mi caso el antidepresivo si me ha ayudado en la fatiga pero sigo tomando los suplementos, no se quizas haya una relacion entre la serotonina y el sobreentreno, hay otro usuario del foro que estuvo asintomatico 5 años tomando antidepresivos.
toñito

Mensaje por toñito »

tio pues miratelo que me suena a candida.no te fies por lo que le haya pasado a otro somos unicos y si te das cuenta a cada uno nos pasa sintomas diferente aunque se tenga lo mismo.lo malo es lo de siempre, que la medicina alopata la candida no la detecta solo la externa y no la interna del intestino. mira en internet un test que no es que sea 100% fiable pero bueno asi lo descartas. es un test de saliva. te lo dire por encimilla pero no me acuerdo al 100%. recien levantado a la mañana llena un vaso de agua y sin haber comido ni bebido agua echa saliva en el vaso lleno de agua y espera a ver que hace tu saliva. aqui no se si es asi exactamente como lo indican pero bueno pruebalo a ver que tal.

http://candidaestoesguerra.blogspot.com ... -test.html" onclick="window.open(this.href);return false;

otra cosa que puedes hacer es ir a un kinesiologo holistico y te testea si tienes candidiasis.aunque la unica forma de probarlo es hacer la dieta anticandida durante un tiempo y ahi ves que tal pero es un coñazo la verdad. el antidepre que tu tomas ya lo probe y no me hizo nada :(

saludos!!!
kaiset

Mensaje por kaiset »

aaaa gracias justo lo estaba leyendo, lo pensaba hacer mañana ;)
toñito

Mensaje por toñito »

de nada pichita! ;) . fijate cuales son los sintomas de candidiasis intestinal y veras que tiene que ver con muchos de nuestros sintomas. es mejor tener todo en cuenta que pasarlo por alto.
ya me cuentas que te sale!!

saluditos!!!
mani

Mensaje por mani »

toñito, la fatiga adrenal debería diagnósticarla un endrocrino, al menos su campo es el de las hormonas. LO que pasa es que no es tan fácil porque aquí en España, no se la considera, a no ser que tengas la enfermedad de Adisson, Pero si das con un buen profesional te lo deberá ver haciendo análisis de la DHEA, Cortisol en saliva , Tetosterona ETC.... y otras hormonas y si tienen dudas se debe hacer un estudio del eje hipófisis- hipotálamo. Por cierto todos los estudios sobre el SFC apuntan a que ese eje está mal en nosotros. Recuera que el Sfc es una enfermedad neuroendocrina e inmunológica, Con los síntomas que tiene yo primero descartaría lo de la insufiencia adrenal. Por si sola te tumba y sientes que te mueres, yo no lo cogí a tiempo y terminé con SFC.

en el foro he dejado mucha información cobre este tema. Por cierto he visto que preguntas cómo se ve si nos funciona la metilación, Ahora estoy cansada, mañana, si puedo te diré como me la han visto a mí, y, efectivamente no me funciona.. Un saludo y bienvenido al foro.

POR CIERTO LA DOCTORA kATIA DOLLE, sabe mucho de fatiga ADRENAL, acaba de publicar un libro que aclara mucho este tema, se ve que lo domina. A mi me ha ayudado mucho y a comprender muchas cosas. También entra a veces en el foro.
toñito

Mensaje por toñito »

hola mani!! muchas gracias por la bienvenida y por tu comentario .tienes razon y si que tendre que ir descartando la fatiga adrenal como primera opcion.y si que me encantaria saber como vieron que tu ciclo de metilacion no funcionaba bien.no me corre prisa, cuando te encuentres mejorcilla!! con respecto a la doctora Katia Dolle, me pilla bastante mal para desplazarme a barcelona que creo que es donde pasa consulta, madrid me pilla mejor pero te agradezco tu informacion. buenas noches!!

saludoss!!!
holapollo

Mensaje por holapollo »

Una anotación sobre Katia.
Según ella sostiene, el Síndrome de Fatiga Crónica/Encefalomielitis Miálgica es sinónimo de agotamiento suprarrenal.
Es decir, que no es algo a lo que se llegue a través del proceso que aquí defendéis, kaiset, toñito, es decir, un agotamiento suprarrenal sin tratamiento acaba en SFC/EM.
Para ella son sinónimos, y según ella, esa sinonimia debería desaparecer.

Otra cosa es que, declara expresamente, así lo hace en su blog, y en su perfil en facebook, que el SFC/EM (en qué quedamos, ¿es SFC/EM o es fatiga adrenal?) se puede curar siempre, y que ella se curó.

Apartir de aquí, como se dice, que cada cual investigue y tome su decisión.

Hay testimonios de personas que afirman haber mejorado con sus tratamientos. Los que yo he podido contrastar, eran todos, personas con una elevada exigencia física, en el tema de gimnasia, deportes... que por cierto ella misma declara que es el grueso de la clientela de su clínica barcelonesa.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
kaiset

Mensaje por kaiset »

Gracias pollo por el aporte, eres como el hermano mayor que nunca tuve jejejejeje.
Pues sin duda como ya he dicho varias veces los medicos "normales" deberian destinguir estos dos tipos de enfermedades entre otras cosas para salvar vidas, y asi de paso no dejarte la pasta en holisticos del 3 al 4 que se aprovechan de la incultura generalizada de este pais para fusionar dos enfermedades con sintomas muy parecidos pero tratamientos totalmente difierentes y claro.... €€€€€€€ (sonido de maquina tragaperras).
Bueno toñito mirate lo de las adrenales si has tenido estres por mucho tiempo puede que sea eso, y espero que des con el antidepresivo que te funcione, ya te digo en la lopez ibor de madrid hacen esos test, a mi amiga despues de mandarle todos los antidepresivo habidos y por haber se lo hicieron y al final toma plenur(litio) porque le salio alergia a los antidepresivos y esta muy bien, cuidate, un saludo
holapollo

Mensaje por holapollo »

€€€€€€€ (sonido de maquina tragaperras).
No sé cómo lo haces, kaiset, pero te aseguro que lo oigo y todo.
:)
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
toñito

Mensaje por toñito »

hola pollo!! gracias por tu comentario que siempre es bueno saber y tener en cuenta ya que estoy verde en este asunto y todas las aportaciones y experiencias particulares siempre siempre son bien recibida! ;) . yo sobre esfuerzos no he tenido mas bien como bien dice kaiset un estress durante mucho tiempo, aunque antes de ese estress ya tenia cansancio pero bueno como me dijo eli seria complicado que me diagnosticaran sfc en mi situacion con ansiedad y depre debido a un estres prolongado. kaiset lo de tu amiga es curioso y que mala suerte menos mal que por lo menos dio con algo que le funciona, porque el litio le ayuda no? no sabia que el litio tenia efectos antidepresivos.lo que lei por ahi es que los antidepresivos producia muchos toxicos y por eso si el higado no depuraba bien o habia algun tipo de problema con el los efectos del antidepresivo solo duraba un tiempo en algunas personas.si yo echo mucha basura al fregadero de mi casa atasca las cañerias y no traga agua.

pdta: kaiset probaste el tes de saliva por curiosidad?

saludos!!!
Responder