A veces me pregunto si realmente lo mío es Síndrome de Fatiga Crónica o bien le estoy dando vueltas a este sub-mundo y gastando dinero en tratamientos y médicos cuando quizás se trate simplemente de una enfermedad psiquiátrica (o tal vez ambas cosas...). Muchas noches, al acostarme (que es el momento del día que estoy mas cansado y me encuentro peor), llego a la conclusión de que, simplemente, lo que ha pasado es que me he quedado tonto, o me he vuelto loco.

No se si a vosotros os pasa lo mismo que a mi, pero desde el mismo día en que enfermé (hace ya muchos años) que necesito tomar un antidepresivo para poder tirar adelante. Y no es que yo esté depresivo (que habiendo para estar-lo no lo estoy). Lo que me pasa es que el día que no tomo mi dosis de antidepresivo me encuentro fatal (me tiembla muy ligeramente la boca, me mareo, me cuesta mantener el equilibrio caminando, me cuesta enfocar la visión, me cuesta mucho atender a una conversación, me cuesta ordenar el sueño y mas sensaciones de estas raras). En cambio, en el momento en que tomo mi antidepresivo estos síntomas que acabo de explicar rebajan su intensidad, todo se hace un poco mas dulce. Es decir, que la pastillita la fatiga no me la quita, pero mi estado general mejora notablemente. Y lo encuentro raro porqué con los suplementos puedo hacer mas o menos y tampoco hay una diferencia significativa, pero con el antidepresivo es dejar de tomarlo y morir en vida.
Primero fue el Anafranil, después el Tofranil, después el Seroxat, y ahora el Escitalopram...
He probado muchas veces de dejarlos: muy poco a poco, también de golpe, otras veces substituyéndo-los por otros...Pero me es imposible! A la que lo dejo o reduzco la dosis es cómo si me entraran todos los males del mundo. Vamos, que sin ellos no puedo salir de la cama.
¿Pensáis que esta dependencia a los antidepresivos es compatible con el SFC? ¿Vosotros también necesitáis tomar?
Por favor, por poco que podáis intentad apuntar si a vosotros también os pasa algo parecido con los antidepresivos... Me ayudaríais mucho y os estaría muy agradecido.
Mil gracias de antemano!