Psicologo que cree en la fatiga cronica.

Responder
antavian

Psicologo que cree en la fatiga cronica.

Mensaje por antavian »

Pongo el enlace para hacer mas rapida su busqueda.

http://psicoletra.blogspot.com.es/2013/ ... onica.html" onclick="window.open(this.href);return false;
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
EndSFC
Administrador del Sitio

Re: Psicologo que cree en la fatiga cronica.

Mensaje por EndSFC »

Antavian, yo sería más preciso, y diría: "Psicólogo que CONOCE el SFC", pues no se trata de creer o no (uno no cree en la diabetes, sino que la conoce), sino de conocer la enfermedad, clasificada hace 45 años como encefalopatía miálgica benigna, dentro de las enfermedades neurológicas, con el código ICD-10 93.3.

Saludos!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
antavian

Mensaje por antavian »

EndSFC escribió:Antavian, yo sería más preciso, y diría: "Psicólogo que CONOCE el SFC", pues no se trata de creer o no (uno no cree en la diabetes, sino que la conoce), sino de conocer la enfermedad, clasificada hace 45 años como encefalopatía miálgica benigna, dentro de las enfermedades neurológicas, con el código ICD-10 93.3.

Saludos!
Sergio

Muchos la conocen, escriben libros sobre ella y niegan que sea una enfermedad tal y como tu y yo la entendemos, mas bien la denominan psicosis o un tipo de neurosis grave.

Debe haber un termino cientifico, que indique lo que defiende este psicologo, que digo yo que cree.....la expresion no es que creer, pero tampoco conocer, porque de conocer la conocen todos en la clinica y de reconocerla como enfermedad casi ninguno.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Es que no es así compañero... Negar la existecia de/SFC la EM es como negar la existencia de cualquier otra enfermedad clasificada por la OMS. Es decir, es como negar que el cáncer existe.

Esto es un hecho muy grave, pues un médico, está en la obligación de conocer las enfermedades que existen y que atañen a su campo, y que son definidas por la OMS, y ha de tratarlas con los protocolos oficiales que la misma ofrece. De no ser así, sencillamente es denunciable por negligencia o dejación de funciones. Además estaría incumpliendo el código deontológico, y debiera ser inhabilitado por el colegio de médicos.

En el caso de no conocer una enfermedad, se está en la obligación de informarse de forma adecuada. Y para ello están los criterios canadienses, y los internacionales.

Eso no es una cuestión de opinión, sino de ley y de responsabilidad profesional.

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
toñito

Mensaje por toñito »

hola compis!!
esta claro que esta clasificada por la OMS, pero el problema es que los medicos no estan actualizados en esta materia y ni ganas tienen de actualizarse. ni saben en que consiste esta enfermedad ( aqui en españa por lo menos). es como si un mecanico no sabe como va los motores hibridos. se sabe que hay coches hibridos pero el mecanico que nunca los ha arreglado no sabe en que falla ni detecta el mal funcionamiento. y como no hay medicamentos espeficos para esta enfermedad pues la farmaceutica por medio de visitadores medicos no hacen que los medicos de alguna manera no se actualizan por asi decirlo...

saluditos y buen finde!!
EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Hola toñito,

Claro... La situación es la que es: vergonzosa... Servidor en su día acudió a decenas y decenas de médicos, y el trato por parte de algunos fue incluso vejatorio...

Sólo quería aclarar la "legalidad" de la EM/SFC como enfermedad, para no confundir a los compañeros que nos lean.

Tienes toda la razón. El problema principal estriba en la falta de un medicamento. No ya tanto de un biomarcador, dado que los hay ya, y la experiencia nos muestra que muchos síndromes se diagnostican por criterios, puesto que son rentables, sin necesidad de biomarcadores específicos.

La metáfora del motor híbrido es buena, salvo que no salió al mercado hace 45 años! ;)

Un abrazote!
Sergio
toñito

Mensaje por toñito »

EndSFC escribió:

La metáfora del motor híbrido es buena, salvo que no salió al mercado hace 45 años! ;)

Un abrazote!
Sergio
es cierto sergio!! un detalle muy importante la verdad :D . pero si te das cuenta tenemos esperanza en la medicina o mas bien en los "futuros medicos" jijiji, mas concretamente en ti :lol: :lol: . espero que para ejercer no te tengas que ir al extranjero y cuides de tus compatriotas jeje,y tengamos preferencia los compis del foro :lol: :lol: . espero ser el primer paciente en visitarte o mejor dicho espero no serlo :? :? :eh: :eh: jeje, eso si, en mejores manos no podre estar ;)

saludos!!!
antavian

Mensaje por antavian »

Si los medicos estan como estan, que esperamos de los psicos, que se tiren piedras a su tejado y pierdan un nicho de negocio?

Mientras la cosa este en tierra de nadie por......para ellos mejor.

antavian

Mensaje por antavian »

Uno de los muchos libros que explican nuestra enfermedad e incluso dicen curarla desde la perspectiva psicoanalista, otros psicologica, pero es igual, que vamos saben lo que es y lo curan.

http://www.xoroi.com/tienda/autores-lac ... uerpo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

antavian

Mensaje por antavian »

http://psicoanalisisymedicina.blogspot. ... algia.html" onclick="window.open(this.href);return false;

EndSFC
Administrador del Sitio

Mensaje por EndSFC »

Gracias Toñito, y yo espero, de aquí a poder ejercer, que el puzle del SFC esté resuelto, y que lo máximo que haya de tratar a los "ex-SFCs" sean catarros! :V: ;)

S.
antavian

Mensaje por antavian »

EndSFC escribió:Gracias Toñito, y yo espero, de aquí a poder ejercer, que el puzle del SFC esté resuelto, y que lo máximo que haya de tratar a los "ex-SFCs" sean catarros! :V: ;)

S.

El trauma psicologico de haber tenido sfc habra que tratarlo y ahi tendran un gran trabajo los psicos y seran efectivos.

Por Dios que despierten de una puñetera vez y vean el dolor, la realidad de la enfermedad y no quieran hacer de dioses con sus teorias y curar lo que ellos saben pero no pueden reconocer, que no pueden curar.

Sino esto va a ser inaguantable en los dos sentidos, en el sentido de que siendo eficaces en la recuperacion de los sfc estan destrozando vidas y que intentando curar algo que no pueden recuperar llevan a muchos a la muerte mental y el ingreso en el psiquiatrico, conozco casos directos de tal irresponsabilidad terapeutica.

cacoya
Moderador

Mensaje por cacoya »

A veces, Antavian, cuesta seguirte. Para qué queremos un psicologo que nos trate el trauma psicologico de "haber tenido" SFC.

Primero, todos lo "tenemos" en presente, y lo que necesitamos es reconocimiento y tratamiento. Uno no puede curarse de un trauma mientras te pasa. Solo cuando ya paso el generador del trauma, se puede recibir ayuda psicologica para superarlo.

Por otro lado enfrentarse a una enfermedad cronica no siempre produce un trauma.

Estoy de acuerdo con Sergio, si nosotros mismos hablamos de "creer" mal vamos.

Besos
toñito

Mensaje por toñito »

lo que si esta claro que la parte psicologica empeora la enfermedad. la impotencia de no ser comprendido por familiares y amigos si que puede llegar a crear un trauma. no todo el mundo es igual de fuerte mentalmente.

saludos!!
antavian

Mensaje por antavian »

toñito escribió:lo que si esta claro que la parte psicologica empeora la enfermedad. la impotencia de no ser comprendido por familiares y amigos si que puede llegar a crear un trauma. no todo el mundo es igual de fuerte mentalmente.

saludos!!

Es casi, lo normal y lo humano, que afecte, ante tanta incomprension.

No se, me imagino un niño negro, que saliese cada dia a la calle y todo el mundo le dijese que rubio estas hoy, que piel mas blanca, protegete del sol.....y el tipo se mirase y dijera pero que loco esta el personal...algo le afectaria.

En fin, por de pronto la mayoria de los psicologos, la inmensa mayoria desde su colegio de psicologos creen y digo creen que lo nuestro es mental y no tiene fundamento fisico alguno.

Feliz noche.

elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

antavian escribió:
En fin, por de pronto la mayoria de los psicologos, la inmensa mayoria desde su colegio de psicologos creen y digo creen que lo nuestro es mental y no tiene fundamento fisico alguno.
Razón de más para prescindir de ellos. No tiene sentido que vayas a que te oriente alguien que no tiene ni **** idea. Cualquier amigo (de los de verdad) hará más por tí que un tipo que te niega la mayor.

Es tan absurdo como ir al psiquiatra para que te cure el cáncer.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por antavian »

Decia el doctor Ferran que la terapia cognitiva era totalmente improductiva desde el punto de vista reumatologico y que al fin y al cabo no superaban en lo mas minimo a lo que era unos buenos consejos.

Su mujer al contrario, defiende la eficacia de la terapia, claro no para curar y sigue haciendo terapia psicologica.

Ambos forman un extraordinario equipo, ambos miran la enfermedad y ven algunas cosas diferentes.

No todos tenemos que pensar lo mismo en este foro, yo seguire insistiendo a los psicologos para que revisen sus presupuestos, al fin y al cabo a resistencia creo que no me gana nadie, como a cobardia, en ambas cosas soy extraordinario, pero un cobarde resistente es un tipo muy duro.

antavian

Mensaje por antavian »

Vosotros no sois del gremio, yo en las dos carreras que estudie, tenia asignatura de psicologia, en una cada año y en la otra algunos.....se del valor de la psicologia y de lo que puede ayudar a una persona.

Por eso se el tremendo estropicio de aplicarla tan mal como se esta aplicando a lo nuestro, no hablo desde fuera, sino desde mis pequeños estudios y mi aficion, creo saber minimamente de lo que hablo.

Creo que una persona que sabe idiomas por ejemplo, no es mi caso, consigue mas posibilidades con el suyo y se le desarrollan cosas especiales, que otros tenemos capadas, en cuanto al escribir....eso significa que para escribir en castellano hace falta saber otros idomas, pues no....y asi miles de comparaciones que nos daria la vida.

Que los psicos estan alucinando, si, eso no significa que su ciencia sea una tonteria, pues no lo es...pero como todo mal aplicado, como se aplica ahora, hace mas daño que bien y por eso, mientras antes se les pueda demostrar la realidad de nuestro padecer, mas antes cambiaran de opinion y seran mas eficaces en sus intervenciones.

Debo ser dificil de entender, que se le va a hacer.

Responder