Tal y como te decía en el privado que te he mandado me ha costado mucho entender por qué se hace ésto del LDN casi casi que en secreto, por qué es tan difícil que nos lo receten, por qué es tan complicado encontrar quien lo haga.
A mi en mi farmacia lo primero que me dijeron fue que mejor me fuera a una ciudad más grande, a Madrid, que allí habría muchos sitios en los que me lo podían hacer. ¿por qué si la Naltrexona es legal? pues porque las dosis bajas de naltrexona no están autorizadas para este uso y creen que pueden tener problemas por recetarla, por hacerla. Son conscientes del sufrimiento que ocasiona esta enfermedad, son conscientes de que es muy difícil encontrar médicos que nos atiendan... pero les da miedo. Por eso casi casi se apela a lo personal, y con esa confianza te lo hacen, y quizás cuando seamos muchos los que les vayamos facilitando información a los médicos, a los farmacéuticos del barrio, a nuestros centros de salud... poco a poco podamos al menos allanarle el camino a otros.
Mi nueva médico de cabecera (la 5ª en un año porque no llega nadie con plaza fija) me ha pedido ella información sobre SFC

no porque yo le haya contado (que ya había desistido de repetirle todo a quien llega para dos meses y se va y suele ni siquiera interesarle) sino porque ella me ha preguntado al ir a por las recetas de CQ10. "Si te interesa te traigo información, la misma que he traído ya varias veces a este centro de salud". Pues he decidido contarle también lo del LDN porque creo que es la única manera de tratar al menos que les vaya cambiando la actitud ante el SFC. Que al menos tengan el interés de leer que hay cosas que SI se pueden hacer y que es injusto que nos toque hacerlo sin supervisión médica.
No estoy bien, pero sé que estoy mejor de lo que he estado, y sé que la paciencia ha de ser mi mejor compañera en este camino porque sin ella sólo retrocedo pasos.
Sé que hay que ser paciente con la subida de las dosis y con el insomnio. En eso ando.
Me he mudado de casa a dos manzanas de donde trabajo (ésta ha sido y es la parte más complicada en todos los sentidos... y mira que lo demás ha sido un arduo camino) y entendí al encontrar este foro que nada de lo que hiciera serviría si no conseguía en primer lugar adaptar todo anteponiendo mis fuerzas. Me he caído una y otra vez porque he tratado de pisar más fuerte de lo que podía y hasta que no he entendido que no puedo salirme con la mía porque no es una cuestion de voluntad sino una enfermedad... no he conseguido ir mejorando muy poco a poco. Para mi esa ha sido y es la medicina más importante de todo el tratamiento. Sobre ésta vienen luego todas las demás. Sin ella nada de lo que haga funciona, simplemente termino en posición horizontal y sintiéndome fatal.
Llevaba tiempo leyendo sobre LDN pero primero había que darle un tiempo al protocolo de Myhill. No se puede empezar todo a la vez. Uno desearía tomar algo que solucionara el SFC y ya. No se puede, pero sí se puede mejorar, paliar muchos de los síntomas y aprender a no hacer lo que te enferma más. Aprender a vivir con esto no es aprender a resignarse. Creo que es aprender a luchar por algo que antes no conocía, que no había visto en nadie más...seguramente porque no había mirado. Un abrazo, Olga.