De cómo la FM te ayuda a jugar al pádel

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
jfp

Re: De cómo la FM te ayuda a jugar al pádel

Mensaje por jfp »

ya veo que eres incapaz de dejar de atacarme gratuitamente inventándote juicios gratuitos sobre mi persona. Basta ya. Para. ¿Cuántas veces tengo que decírtelo?
puribra

Mensaje por puribra »

hola, estoy diagnosticada de FM y aunque no estoy diagnosticad de SFC se que también vive conmigo, es la primera vez que escribo en el foro, solo quiero decir que llevo un año sin tomar gluten y lo único que he notado es que antes tenia mucho hinchazon en el vientre y se ha rebajado, y tengo algo menos de problemas intestinales, por lo demás sigo igual mis dolores persisten y mi cansancio también, besss
holapollo

Mensaje por holapollo »

puribra escribió:hola, estoy diagnosticada de FM y aunque no estoy diagnosticad de SFC se que también vive conmigo, es la primera vez que escribo en el foro, solo quiero decir que llevo un año sin tomar gluten y lo único que he notado es que antes tenia mucho hinchazon en el vientre y se ha rebajado, y tengo algo menos de problemas intestinales, por lo demás sigo igual mis dolores persisten y mi cansancio también, besss
Hola, puribra.
Ante todo, disculpa el ambiente de recibimiento.
El artículo de la discordia es éste:

Carta al Editor

Fibromialgia y fatiga crónica causada por sensibilidad al gluten no celíaca
Fibromyalgia and chronic fatigue syndrome caused by non-celiac gluten sensitivity

y lo puedes leer, si te interesa la literatura científica, aquí:

http://www.reumatologiaclinica.org/es/f ... X14001326/

En realidad es muy sencillito, si se compara con la mayoría de trabajos de investigación. Incluso está escrito en español. Lo normal es hallar literatura en inglés.

Puedo estar de acuerdo en que el encabezado se presta a confusíón, dando a entender que la FM se cura con dieta. En realidad no dice eso.
De todas formas, el enlace que ha aportado la autora del hilo no es el de la revista, sino una nota que yo compartí en un foro sobre Síndromes por Sensibilización Central en el que proponía el siguiente debate; grosso modo, si no hay cierta o mucha ligereza, a la hora de hacer un diagnóstico de fibromialgia, bien por falta de conocimientos de los médicos, bien por desidia a la hora de solicitar pruebas diagnósticas.

Yo no sólo lo creo, sino que lo afirmo, y no sólo en FM, sino en SQM, pero eso es tema para otro debate.
Finalmente, mi intención era sacar algo positivo: animar a quien lo leyese a aportar su experiencia.
Tal como tú has hecho aquí, y rociogy antes que tú. Y en ese foro hay varias respuestas más.

Al fin y al cabo yo no creo demasiado en los medios, y viendo lo que el activismo ha conseguido en treinta años de lucha, y el panorama presente, creo que un buen porcentaje es totalmente desechable como una rémora inútil.

Si creo en algo, es en estos investigadores, que aún sin ceñirse al corsé de la estricta nomenclatura, se replantean los criterios diagnósticos de los sesudos y anquilosados comités, que tampoco es que se hayan deslomado en el tiempo que hace que funcionan, y en los enfermos que tenemos aún esa capacidad de comunicarnos sin aceptar guías de nadie, por muy bien que escriba o hable.

Ojalá tú fueses una de las afortunadas personas maldiagnosticadas por esos "expertos" gastabolígrafos que ha recuperado la salud por un camino alternativo.
No es el caso, pero sí te digo que, sin hacer una dieta de exclusión, yo he ido reconociendo por mí mismo alginos alimentos que no me convienen. Y si bien no he conseguido recuperar la salud, no sufrir pesadez y náusea es un alivio notable.
Y quién sabe si, de haber empezado antes, no habría ido mejor.

En fin, "bienvenida", entre comillas.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
holapollo

Mensaje por holapollo »

Editado
Última edición por holapollo el 21 Jul 2015, 22:54, editado 1 vez en total.
Eskorbuto, 1986
jfp

Mensaje por jfp »

Pues, me veo en la obligación de reiterarlo: no me ataques más personalmente. Y lo reiteraré las veces que haga falta hasta que dejes de hacerlo. Basta. Para ya. Basta de una vez.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

A ver, el tema del hilo es polémico, pero no hay que dejar que "el caloret" se nos suba.

Estoy hecha un "boñigo", y no puedo ponerme a editar mensajes que no aportan demasiado al tema, así que, creo que deberíamos cerrar el tema aquí y hablar de otras cosas, ok?

Espero vuestra comprensión.

Un abrazo a todos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por holapollo »

Ya he editado los comentarios y los he dejado en un tono creo que equilibrado.

No voy a pedir a jfp que haga lo propio con los suyos. Es su decisión.
Me doy cuenta que es una persona brava. Eso lo admiro, y no lo digo por hipocresía.

Quiero decirle que, bueno, también yo he salido escaldado, en más de una ocasión.
Y no sólo por culpa del "sistema". Pero bueno, aquí estoy.
Si la cosa no es irreparable, le pido a jfp que lo comprenda.
Yo hago también el esfuerzo, y doy el primer paso.

Y agradezco a Eli por la parte que le toca.
Eskorbuto, 1986
Responder