ERG

Responder
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

ERG

Mensaje por coco »

Estoy en proceso diagnóstico tratando de cordinar mi seguro con la SS y en la SS me van a hacer la prueba ERG. Solo eso vi escrito. El volante va informatizado y yo no tengo en papel el asunto.

No se lo que es. Buscado buscando puede que sea una Electrorretinografía pero no se para qué necesito eso.


¿Qué es un Electrorretinograma?
Es un examen que registra la respuesta eléctrica de las células de la retina. La retina está formada por diferentes células, las que proporcionan la visión en blanco y negro y la visión en color.
Con el ERG o Electrorretinograma se exploran estas células y consiste en la colocación de cuatro electrodos:

2 en la parte inferior del globo ocular ( uno en cada ojo )
y 2 en la zona lateral de la frente

El registro dura 30 minutos y ayudar a detectar diversas patologías retinianas como la retinosis pigmentaria, retinopatías diabéticas, degeneración macular, etc...


Me da MUCHO repelús que me enreden en el ojo y si algo tengo bien es la vista. :lol:

¿Será otra cosa? No entiendo... :wtf:
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: ERG

Mensaje por villanelle »

Coco, ¿no debe ser más bien una prueba de esfuerzo? Busca "cicloergómetro" en Google. Es una tipo de bicicleta de ejercicios para usos médicos. Hay una marca en que todos los modelos se llaman ERG. Tal vez la prueba de refiera a eso.
Lena
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2016, 19:55

Re: ERG

Mensaje por Lena »

Hola Coco, respecto a la ERG, yo creo también que es la prueba de esfuerzo. Se llama ergonometria.
A mi la han hecho hará un par de semanas y fue subida a bici estática y monitorio ada con cables que miden el ritmo cardíaco, oxígeno, esfuerzo , etc... minuto a minuto.
No temas, estarás atendida. A mi después me apostaron en una camilla.
Un saludo y ánimo.
Responder