SFC y Sueño: Cuántas horas dormís al día?

Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: SFC y Sueño: Cuántas horas dormís al día?

Mensaje por veronique »

Desde que se sumo la disautonomia y la hipotension a mi cuadro, y ademas elimine mi adiccion a la coca cola (que me generaba oleadas de adrenalina), duermo 8 horas exactas. Es raro, porque me desmayo de sueño, es un sueño incontrolable y subito, que llega a medianoche (esto siempre y cuando no me agarren las crisis de hipotension, porque en ese caso no puedo dormir).

Antes de este cuadro particular, tenia insomnio cronico y dormia 4/5 horas con suerte, en general a partir de las 3/4 am. Y si necesitaba hacer algo por la mañana de forma inexcusable, la unica manera de hacerlo era no dormir.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: SFC y Sueño: Cuántas horas dormís al día?

Mensaje por trastevere »

Os he leido por encima porque no doy para enter nada hoy , me va la cabeza espidica

Cuento mi experiencia con SFC y dormir. Cuando empece con la enfermedad que yo lo notara dormia hasta 16 horas al dia, y lo relaciono con estar estudiando. Era abrir un libro y me desplomaba. Menos mal que estudiar sentada era imposible asi que la caida era suave

Ahora en cambio con suerte duermo 6 horas seguidas, y siempre durmiendome a las tantas si no consigo regularlo con algo. He probado a regularlo con melatonina , me ayuda a acostarme temprano pero o me tiro despertandome a cada rato o duermo poco y de madrugada ya estoy despierta otra vez.

Tambien tome orfidal, ansioliticos y relajantes musculares. Aparte de sentarme como una patada me levantaba, si es que me levantaba, muy cansada y con debilidad muscular. Otra epoca de desperacion me tomaba los medicamentos de los que hablais para las alergias porque me dormian, pero mas de lo mismo.
Avatar de Usuario
Bearock
Mensajes: 51
Registrado: 30 Ago 2015, 23:06

Re: SFC y Sueño: Cuántas horas dormís al día?

Mensaje por Bearock »

Hola!

Yo también soy del club del sueño. Hace muchos años cuando preparaba la oposición me quedaba dormida constantemente, hacía "mini siestas" cada dos por tres para poder seguir estudiando aparte del café y bebidas estimulantes que tomaba todo el rato.

Con los años, al igual que el resto de síntomas, todo ha ido a peor hasta que me puse en manos de la Dra. Ceacero y cuando me mandó al neurólogo y me hicieron los estudios de sueño me diagnosticaron hasta narcolepsia y después repitiendo las pruebas se quedó en hipersomnia idiopática...

Entonces empecé a tomar modafinilo y aunque no me gusta nada tomar ningún medicamento me ayuda bastante ya que el cansancio no lo quita pero al mejorar la sensación de sueño permanente por lo menos no estoy en el trabajo sin parar de bostezar y queriendo meterme debajo de la mesa a dormir.... Si pudiera dormiría 15 horas al día y me echaría la siesta, no tengo fin, y jamás me levanto descansada.
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: SFC y Sueño: Cuántas horas dormís al día?

Mensaje por michael »

En mi caso yo duermo de 8 a 9 horas y a veces aun son insuficientes, casi siempre son del tiron a no ser que tenga que levantarme al baño que eso si me revienta.He probado a dormir mas horas pero a veces incluso no le sienta muy bien al cuerpo y aun me siento mas cansado.Estoy diagnosticado de sindrome disfuncional astenico, algo parecido al sfc
Kohana
Mensajes: 42
Registrado: 17 Oct 2015, 07:01

Re: SFC y Sueño: Cuántas horas dormís al día?

Mensaje por Kohana »

Hola a todos.

Desde que empecé con la enfermedad hace tres años tenía épocas de dormir 12 horas diarias y otras en las qué dormía 4 y no aguantaba más...desde hace cosa de tres meses estoy desesperada con el insomnio, no consigo dormir con nada😩 Y ya no sé qué hacer.

Lo que antes me hacía efecto para regular el sueño como Gaba, 5-htp, melatonina...ahora no me hace ni sensación y he tenido que probar diferentes fármacos como lorazepam, lormetazepam, zolpidem etc...y me duermen enseguida pero a las dos horas ya estoy despierta y el poco tiempo que duermo o tengo pesadillas o sueños constantes muy vívidos y ya luego sin dormir. Cómo estoy mejor es sin dormir nada que durmiendo eso. Pero estoy en un estado muy lamentable.

Si a alguien ha pasado por una situación parecida y me puede recomendar algo os lo agradecería muchísimo.
Avatar de Usuario
cobi
Mensajes: 115
Registrado: 02 Mar 2017, 20:52

Re: SFC y Sueño: Cuántas horas dormís al día?

Mensaje por cobi »

Yo suelo dormir entre 7 y 8 horas pero me levanto en un estado lamentable. Unicamente cuando duermo más de 10 horas me siento un poco mejor. El problema es que eso sólo lo puedo hacer el fin de semana porque entre semana trabajo. He intentado irme a dormir antes pero nunca me ha dado resultado. O bien no tengo suficiente sueño o si lo tengo luego me despierto a media noche. Además el fin de semana, al levantarme más tarde y descansar más durante el día me cambia el horario del sueño y se me hace más difícil empezar la semana. Vamos un pez que se muerde la cola. Y también me afecta el que estoy tomando concerta y su efecto dura 12 horas, durante las cuales me es imposible dormir ni una siesta.
Tenemos que escuchar historias de pacientes y tenemos que estar dispuestos a decir "No sé". "No sé" es algo bello. Con "No sé" empieza el descubrimiento. Y si podemos hacer eso, si podemos acercarnos a la gran inmensidad de todo lo que no sabemos entonces, en lugar de temer a la incertidumbre, quizá podamos saludarla maravillados.
Jennifer Brea

Open Medicine Fundation. Ron Davis. Donar:
https://www.omf.ngo
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2878
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: SFC y Sueño: Cuántas horas dormís al día?

Mensaje por coco »

Kohana, ¿el problema es dormir tarde o dormir poco? Para las desregulaciones de horario no queda más remedio que aceptarlo. En mi caso es a temporadas. Las buenas me duermo a las 3 y las malas a las 6.

Saludos.
Kohana
Mensajes: 42
Registrado: 17 Oct 2015, 07:01

Re: SFC y Sueño: Cuántas horas dormís al día?

Mensaje por Kohana »

Lo de las desregulaciones de horario ya me pasaba antes pero una vez dormida iba bien porque dormía de un tirón.

El problema ahora es que no me llego a dormir por más sueño que tenga y los pocos días que lo hago no paro de soñar y despertarme cada media hora más o menos.

He probado varias pastillas que me han mandado y me duermo enseguida pero al poco tiempo se me pasa el efecto y otra vez despierta....
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: SFC y Sueño: Cuántas horas dormís al día?

Mensaje por antavian »

coco escribió: 26 Abr 2017, 01:38 Kohana, ¿el problema es dormir tarde o dormir poco? Para las desregulaciones de horario no queda más remedio que aceptarlo. En mi caso es a temporadas. Las buenas me duermo a las 3 y las malas a las 6.

Saludos.
Yo en estos casos de duermevela, semidormido, no hay manera de dormirse, etc...es hacer ejercicios de respiracion, al final o te duermes o al menos te despiertas o te levantas con la sensacion de haber aprovechado la noche en algo, aunque sea intentos de relajacion...lo peor es la sensacion de que la noche no te sirvio para nada.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Kohana
Mensajes: 42
Registrado: 17 Oct 2015, 07:01

Re: SFC y Sueño: Cuántas horas dormís al día?

Mensaje por Kohana »

Yo he intentado de todo y nada, no entiendo cómo no me duermo....y lo "gracioso" es que yo no me noto ni más nerviosa ni nada que antes de empezar con el insomnio. En fin, es verdad que lo de la sensación de haber perdido la noche es lo peor.

Gracias por la recomendación Antavian
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: SFC y Sueño: Cuántas horas dormís al día?

Mensaje por antavian »

Kohana escribió: 26 Abr 2017, 10:10 Yo he intentado de todo y nada, no entiendo cómo no me duermo....y lo "gracioso" es que yo no me noto ni más nerviosa ni nada que antes de empezar con el insomnio. En fin, es verdad que lo de la sensación de haber perdido la noche es lo peor.

Gracias por la recomendación Antavian

De nada, pero es que al menos te da la sensacion de hacer algo, el ser consciente de la respiracion, tanto de noche como de dia cuando te quedas sin fuerzas tumbado...al menos haces algo....no hacer nada, es una sensacion terrible.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder