Diamino Oxidasa (DAO)...hipótesis de tratamineto

Responder
María

Diamino Oxidasa (DAO)...hipótesis de tratamineto

Mensaje por María »

Hola a todos ,

Me ha llegado un documento (una patente) sobre el tratamiento del SFC y fibro con DAO. Por lo que veo no es nada definitivo ya que no hay un estudio con una muestra representativa en cuanto a número pero es una hipótesis que podría funcionar en un subgrupo de los enfermos.
( a ver si el link funciona):

http://www.freepatentsonline.com/20170020993.pdf
Náufrago
Moderador

Re: Diamino Oxidasa (DAO)...hipótesis de tratamineto

Mensaje por Náufrago »

Hola!

Yo me hice hace tiempo un análisis de función de enzima DAO en sangre (me lo hice en Labco). El resultado ponía algo así como que tenía una función ligeramente inhibida ó bloqueada (no recuerdo bien y no sé ni donde tengo el informe).

En cualquier caso estuve tomando DAOsin como un par de meses o tres (es un suplemento carillo), y no noté nada.

Un saludo!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Dandelion

Mensaje por Dandelion »

Hola!

Mi experiencia:

- yo estuve valorando la dieta baja en histamina una temporada, pero había cosas que no me cuadraban con mi estado, por ejemplo me dijeron que no debía tomar piña porque generaba mucha histamina y la piña para mí es mano de santo cuando estoy fastidiada.

- el DAOsin he notado que sí que me ayuda si lo tomo antes de alguna comida en la que sé que me voy a saltar la dieta que llevo habitualmente (sin gluten, lácteos y baja en almidón): Navidad, cumpleaños...

Lo que aún tengo pendiente de comprobar es si cualquier otro preparado que ayude con las enzimas digestivas también me sería de utilidad.

Esto es sólo mi experiencia y como ya sabemos que cada uno somos un mundo estoy segura que a algunas personas les ayudará, no creo que haya que descartar nada sin haberlo probado en uno mismo.

Besos!
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

En su momento, ya expliqué que el tema de la DAO no me da ninguna confianza. Pillé el tema justo cuando se empezaba a difundir, y precisamente por ello, los que lo difundieron estaban "en bragas" en diseño de páginas web y en participación en redes sociales. Al seguir el tema, me encontré que los mísmos 3 o 4 que hicieron los estudios en España, eran los mismos 3 o 4 que los comercializaban (con dos nombres, DAOsin y MIGRAsin), los que presidían una asociación (o fundación o algo parecido) que difundía y respaldaba los estudios (en plan "yo no tengo nada que ver y ésto es lo mejor que he oído en mi vida, y mira que llevo siendo médico desde que nací" :roll: ), los mismos 3 0 4 nombres que llevaban también una web en inglés (en plan asociación internacional de afectados por el déficit de DAO) y los mismos que la comercializaban a nivel internacional. :?

De repente, no podías ni ir al lavabo sin oír hablar del déficit de DAO como la causa de las cosas más dispares y, cuando fuí a que me valoraran la discapacidad y la doctora me dijo "has oído hablar del déficit de DAO?" lo tuve claro: esos cuatro habían montado una campaña publicitaria de mil pares de narices. Por supuesto, unos meses después ya sí podían costearse unas webs "como Dios manda" y ya no hay manera de entrever que son siempre los mismos en todas partes. Pero en los primeros meses, se podía acceder a los nombres y el resto de información fácilmente.

Así que, personalmente, cuando oigo "déficit de DAO", lo pongo absolutamente todo en cuarentena. Para mí, no es más que una campaña de márqueting con el último aceite de hígado de serpiente, versión siglo XXI.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)