Hola,
tengo una duda. Por lo que he visto desde que estoy en este foro, el SFC afecta al sistema inmune y de ahí las infecciones recurrentes que teneis la mayoría. Pues bien, yo no tengo ningún tipo de infecciónes, ni virus ni nada, ni recuerdo haber tenido nunca (algún virus estomacal alguna vez). Casi todos los demás síntomas si que los tengo (por desgracia) Ah! lo que si tengo es hipotiroidismo autoinmune, pero según el endocrino no tiene nada que ver con SFC.
¿Pueden ser las infecciones un síntoma determinante en el SFC? (aunque no aparezcan en los criterios diagnósticos)
¿A alguien le pasa lo mismo?
Bueno, seguramente sea una pregunta un poco simple con el "nivelazo" que teneis algun@s por aquí pero es que a veces me parece que no entiendo nada de lo que me pasa...
Un saludo a tod@s
Existen por los menos dos subgrupos de enfermos de SFC y uno de ellos es el que tiene un sistema inmunologico sobreactivado-por lo menos una parte de el porque otra parte del sistema inmunologico esta deprimido,es muy complejo el tema.Mi caso es uno de esos y supongo que el tuyo tambien.Yo llevo 12 años sin pillarme ni un solo catarro o gripe y antes de enfermar me las pillaba todas.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."
Desde que tengo SFC casi tampoco he tenido infecciones. Creo que en 10 años he tenido que tomar 2 veces antibióticos (amigadilitis y traqueítis) con desencadenantes muy claros, y creo que me he resfriado 2 o 3 veces Antes sí que había tenido muchas infecciones, principalmente faringitis, pero fue antes de diagnosticarme la celiaquía. Fue dejar el gluten y mejoré mucho en eso. No quiero decir que la culpa la tenga el gluten concretamente, sino que al tener algo autoinmune me estaba fastidiando mis defensas.
A mí también me ha llamado la atención eso de que en el foro la mayoría tengan tantas infecciones, además del síntoma típico de "estado gripal", que tampoco lo tengo. Por otra parte, la mayor parte del resto de síntomas los cumplo y con creces, así que imagino que esto forma parte de los diferentes perfiles de enfermos que hay... A unos les predominan las infecciones, otros lo neurológico, otros los problemas digestivos...
Igual digo una estupidez, pero al ser una enfermedad sistémica, quizá a cada uno le afecta en mayor o menor medida a diferentes órganos o sistemas.
No sé qué opinará el resto
No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF) End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- "La verdad es hija del tiempo".
En mi caso desde que empezo a manifestarse el SFC siempre he tenido dolor en la garganta y los medicos me la veian inflamada cada dos por tres pero no le daban importancia. Creo que es lo que mas me ha dado la lata, luego por epocas tengo infecciones en la piel por hongos, y creo que suelo tener vaginitis o alguna cosa asi porque es recurrente el ardor y la sensacion de inflamacion que tengo por esa zona.
En cambio catarros o gripes no suelo cogerme muchas. Si que tengo una sensacion a menudo de fiebre, incluso me toco y tengo la sensacion de estar caliente pero luego si me tomo la tension no tengo ni febricula.
Yo casi tampoco tengo infecciones, bueno, tenia, porque desde que tuve al renacuajo pillo alguna de vez en cuando... la mas heavy cuando el peque tenia 10 meses, que estuve 1 mes con gripe con fiebre alta (llegué hasta 38 i pico!!) y encima una otitis media a la vez, que hasta me supuraba el oido, dios que dolor! Y ahora en invierno me pillo algun catarro con algo de fiebre (37, 37 y medio, que para mi/nosostros, es un fiebron de la ostia).
Pero a la que caí en picado y empeoré, hacia 2009, que fué cuando conseguí el diagnostico, casi no tenia ninguna infeccion (excepto del dolor de garganta diario producido por el epstein barr), antes de esto, que estaba chunga, pero no tanto, si tenia infecciones recurrentes, sobretodo catarros cada 2x3 y gripes, lo que pasa es que las gripes no tengo claro si eran gripes o brotes...
Una vez que me puse en manos de Rigau, al cabo de un año y pico creo de tratamiento, pillé un catarro griposos con fiebre (llegué a 38 y todo!) me puse en contacto con ella y me dijo que eso era muy buena señal y se puso muy contenta.
Creo que es bastante habitual que contra mas jodidos estamos, menos infecciones tenemos, y si mejoramos algo, las volvemos a pillar.
Lo de tener sensación de fiebre, tocarte, notarte caliente, ponerte el termometro, y estar a 35 y medio, es la polla con vinagre... yo aun no me acostumbro a esta locura del termostato..
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Montseniana escribió: ↑07 May 2017, 19:34
Lo de tener sensación de fiebre, tocarte, notarte caliente, ponerte el termometro, y estar a 35 y medio, es la polla con vinagre... yo aun no me acostumbro a esta locura del termostato..
Ésto si que me pasa a mi también Montse!
Muchas gracias a tod@s por las respuestas. No se que haría sin vosotros !