Gracias por vuestras respuestas!!!
Notjust, entonces estoy pensando en hacerme con uno de estos auriculares. La calidad de sonido en este caso para mi es lo de menos.
Queria preguntarte si sabes si vienen en tipo boton, por lo que aprecio a ver son intrauriculares y no me atrevo con ellos porque lo mismo no lo tolero. Estoy buscando en google por airtube y todos parecen no tenerlo
Veronique, yo estoy usando la marca de 3m para esto, la de Moldex no la conocia. En mascarillas moldex es la marca que mejor tolero en materiales, no se si sera igual en este caso.
Aunque los de 3m no me han dado ningun problema pero no es que quiten mucho el ruido, son estos:
https://www.onedirect.es/productos/pelt ... peltor-x3a
Los tengo como refuerzo para esto que tu dices. Son bastante comodos, no aprietan mucho que es lo bueno pero quiza por eso pierdan en atenuacion. Los he puesto dentro algodon a ver si asi hacen algo mas.
Anni, pues por lo que comentais creo que tengo de las dos pero me identifico mas con misofonia. Lo solia ver como perdida de tolerancia al ruido y no le ponia diferencia a una y a otra.
A mi, lo que me pasa a menudo es que me molestan todos los ruidos, en casa todo lo que suene de los vecinos o de la calle. En la calle lo mismo, voy andando me molesta el trafico y hasta oir hablar. Hay cosas que me molestan mas que otras, por ejemplo del trafico lo peor son las motos o los camiones, los sonidos repetitivos como oir y cerrar puertas, el telefono...
Lo que siento sobre todo es mucho nerviosismo e intranquilidad. Tambien me da mucho malestar, sensacion de fiebre, se me revuelve el estomago, me afecta al estado de animo, he llegado a tener ataques de ansiedad cuando ha habido obras cerca de casa.
Luego, en ocasiones puntuales, que es cuando estoy en contacto con quimicos, me desencadena la hiperacusia(que digo yo que sera hiperacusia, no lo se). Oigo por ejemplo el sonido de arrastrar una silla muy fuerte…
Tambien tengo pitidos constantes en los oidos, aunque a mi no me molestan. Supongo que el uso de tapones de espuma me lo empeora por presionar el canal, ademas de escuchar continuamente sonidos con el mp3.
Montesiana, has probado con la marca de NOTON, con estos:
https://farmaprecio.com/farmacia-online ... ack-espuma
Te lo digo porque he probado un monton de marcas, de todos los tipos y estos son los unicos que puedo ponerme. Los otros cuando los usaba me presionaban mucho el oido y ademas me empezaba a notar malestar, dolor de cabeza, heridas en el oido, al apoyar la cabeza con algunos tambien me dolia… una historia. Cuando son nuevos si que puedo tener presion a veces, pero poniendolos antes con calor mejora bastante.
Mis aliados para evitar los ruidos son sobre todo los tapones de espuma clasicos, luego le añado los complementos

como los cascos que hablabamos tipo obra, o sonidos de fondo con mp3 y auriculares.
A veces me forro bien y uso los tres a la vez, cuando hay ruido tipo obras o muy fuertes. Aunque esto hay que decir que no es muy recomendado tampoco, por lo que he leido las ondas de sonido quedarian atrapadas con los cascos y no es que sea bueno para el timpano.
Normalmente uso los tapones mas los sonidos. El sonido que puedo tolerar son tipo ruido blanco, rosa, marron. De naturaleza, tipo lluvia, mar… Habia una pagina para descargartelos, si la encuentro la paso.
Para salir a la calle intento descansar y dejar airear el oido, pero al final acabo poniendome al menos los tapones.
Seguramente estos aliados que me busco para el ruido al final sean enemigos para mis orejas, pero la verdad es que hoy por hoy no me veo en otra...
Un abrazote compis!