Simposio sobre la base molecular del SFC en Stanford

Ari

Simposio sobre la base molecular del SFC en Stanford

Mensaje por Ari »

Supongo que os habrá llegado esta noticia a través de las comunicaciones de OMF, pero no quería dejar de comentarla, porque eventos como este me dan momentos de felicidad y me hacen sentir muy esperanzada.

https://www.omf.ngo/community-symposium/

http://forums.phoenixrising.me/index.ph ... ity.52016/

Me parece maravilloso que tantos científicos e investigadores se reunan, compartan información con los enfermos y familiares , y estén decididos y compremetidos a trabajar juntos para acabar con esta enfermedad. Nadie mejor que Ron Davis para liderar esta iniciativa.

Veo entre este elenco espectacular de investigadores algunos de Australia, Noruega, Suecia , Canada y por supuesto USA y el equipo de Stanford.

Oleeeee por ellos !!!!

:V:
Última edición por Ari el 08 Jun 2017, 13:27, editado 1 vez en total.
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
car

Re: Simposio sobre la base molecular del SFC en Stanford

Mensaje por car »

¿Donde están los investigadores españoles? :oops: :oops:
coco
Administrador del Sitio

Mensaje por coco »

car escribió: 08 Jun 2017, 13:22 ¿Donde están los investigadores españoles? :oops: :oops:
:risass:
Notjustfatigue

Mensaje por Notjustfatigue »

car escribió: 08 Jun 2017, 13:22 ¿Donde están los investigadores españoles? :oops: :oops:
coco escribió: 08 Jun 2017, 15:18 :risass:

Siempre quitando importancia al producto nacional. ¿Dónde van a estar?. En primera línea de investigación!!!

¿O pensábais que en España sólo se hace I+D de Power Point???

Un poquito de por favor....hombre ya!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Imagen
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya

Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Notjustfatigue escribió: 09 Jun 2017, 20:33
coco escribió: 08 Jun 2017, 15:18 :risass:

Siempre quitando importancia al producto nacional. ¿Dónde van a estar?. En primera línea de investigación!!!

Imagen
:lol: :meparto:

Desde luego, esta imagen me gusta muy mucho, y me da esperanza. Bueno, ésta tuneada no, la de verdad ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por trastevere »

Oioioi pero que poco respeto por el producto nacional :lol:
Ari

Mensaje por Ari »

Notjustfatigue escribió: 09 Jun 2017, 20:33

Imagen
Ay si tenemos a la alegría de la huerta como máximo representante de la investigación en España. A partir de ahora los Power Point de OMF van a ser la reperaaaa !

:meparto: :meparto: :meparto:
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Náufrago
Moderador

Mensaje por Náufrago »

:risass: Grandioso!!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Anni

Mensaje por Anni »

:lol: :lol: :risass: :risass: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Jjajajajajajajjajajaja qué buenooooooo!!!

Me ha llevado mucho rato reconocerle jajajjajaj es que está muy bien hecho :clap: :clap: :clap: y está mucho más joven en esa foto!!
Ari

Mensaje por Ari »

Os paso enlace a una interesante cobertura previa al evento en Palo Alto online News . Lo mismito que en Londres :sisi:

https://www.paloaltoonline.com/news/201 ... e-research
Ari

Mensaje por Ari »

Aunque "parece" el evento está más enfocado a dar publicidad a la enfermedad y atraer financiación para el proyecto, espero que nos cuenten algunas cosas interesantes.

Mark Davis creo que nos va a dar grandes sorpresas en el futuro, y que tiene una parte importante del puzzle. Desconozco en que medida está en disposición de compartir sus avances, dado que están pendientes de publicación.

OMF explica que es bien conocido por identificar muchos de los genes involucrados en los receptores de los linfocitos T, que son responsables de la habilidad para reconocer los distintos antígenos.

Su actual investigación se centra en entender las interacciones moleculares que subyacen en el proceso de reconocimiento de los linfocitos T.

El NIH en la pasada teleconferencia de seguimiento de la enfermedad, comentó que su trabajo era “groundbreaking” y que en un largo grupo de pacientes había encontrado un número de nuevos antígenos que se correlacionaban con la enfermedad. También había analizado cómo esta respuesta inmunológica es generada haciendo un seguimiento hacía atrás. Todo ello utilizando una nueva tecnología. Está pendiente de publicación hasta asegurarse 100% de cuáles son estos antígenos (internos o externos)

Finalmente añadir que recientemente ha participado en una conferencia inmunológica en Chicago y el título de su presentación era : Evidencia de la actividad de las células T en EM/SFC

Un abrazo !!!
santi elche

Mensaje por santi elche »

Ojalá nos cuenten algun avance en la investigación para motivarnos, que la verdad en estos momentos tenemos esperanzas de que los avances estén a la vuelta de la esquina.
Estaremos pendientes.
Incluso la conferencia la hacen en directo para quien quiera verla y entienda inglés.
Ari

Mensaje por Ari »

Pongo también enlace al artículo de Cort Johnson sobre esto, así lo tenemos todo juntito ;)

https://www.healthrising.org/forums/thr ... -cfs.5521/

Me ha llamado la atención este comentario de Cort :

I got the feeling that it's the results they didn't expect (they are getting some surprising data) that he finds the most interesting. Some of those unanticipated results, he said, will turn out to be fortuitous, but others could change everything.

Tengo la impresión que los resultados que nunca esperaban ( están teniendo algún dato sorprendente ), lo que él encuentra más interesante. Algunos de estos inesperados resultados, serán fortuitos, pero otros podrían cambiar todo.
Ari

Mensaje por Ari »

Hola Compis !!!

Os paso enlace del Foro de Phoenix Rising donde se comentará el evento :

http://forums.phoenixrising.me/index.ph ... ussion.80/

Aparte el que quiera acceder al Livestream, hay que hacer un registro previo, y después acceder a la web de OMF el día del evento.

https://livestream.com/accounts/1973198/events/7610236

Entiendo que muchos de nosotros entre el idioma , la complejidad de los temas y sobre todo nuestro cerebro que entra en desconexión al poco rato de hacer esfuerzos va a ser complicado. Después lo pondrán en YouTube y también habrá posibilidad de adquirir DVD . Yo encima no tengo wifi ahora.

Espero que saquemos algo en claro pero tampoco me hago muchas ilusiones.

Un abrazo :abrazo:
santi elche

Es muy ilusionante.
Esperamos alguna novedad reseñable en investigación.
Gracias Ari
Ari

Mensaje por Ari »

la Agenda de HOY :

Agenda dia 1.jpg
Agenda dia 1.jpg (89.19 KiB) Visto 1351 veces
Ari

Mensaje por Ari »

Agenda para HOY Viernes

Agenda dia 2.jpg
Agenda dia 2.jpg (121.56 KiB) Visto 1308 veces
santi elche

Esperamos que tenga conclusiones entre todos para asentar bases de causa efecto para encontrar la raiz del asunto.
veronique
Moderador

Mensaje por veronique »

El hilo del video completo en youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=s7bBMXQSmuM

8 horitas y en inglés... a ver si hay algún valiente que se anime a traducir algo :D
Ari

Mensaje por Ari »

Bufff esto es muy denso y nuestras baterías están bajo mínimos.

Yo me voy a centrar en Mark Davis y Ron Davis porque la energía y el coco no me da para tanto e intento seleccionar aquella información que a priori me resulta mas relevante.

Os pongo algo que me ha parecido personalmente interesante . 8:25 ( casi al final en preguntas y respuestas )

¿ Como de cerca estamos de saber si es una enfermedad vírica, autoinmune, o ambas y que implicaciones tiene para un tratamiento ?

Responde Mark Davis

...Podría ir rápido si utilizamos los datos de células T relacionadas con un target particular, y si ese target tiene que ver con un patógeno o conjunto de patogenos. En ese caso aunque Ron ha mostrado datos de que no hay evidencia en la sangre, el patógeno podría venir e ir. Esto es característico de la Autoinmunidad, aunque el patógeno no esté, el Sistema inmunológico lo vence pero sigue teniendo una actividad residual y está apuntando a un órgano específico. No sería sorprendente que el patógeno ya no esté, pero afortunadamente tu sistema inmunológico guarda memoria de todos los agentes a los que has estado expuesto y aunque ya no estén, si podemos ver células T o anticuerpos para un patógeno específico, podemos preguntar si hay un fármaco para ello o desarrollar uno....
Responder