Considerada no apta por la mútua de la empresa

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
Ninuka84

Considerada no apta por la mútua de la empresa

Mensaje por Ninuka84 »

Hola a todos,

A principios de setiembre me presenté al ICAM después de más de un año de baja y en una semana me llegó la resolución de alta. Hablé con mi empresa sobre mis problemas de salud y ellos no me dejaron reincorporarme hasta saber si era apata para trabajar o no según el médico de la mútua de la empresa. La semana pasada me llamaron de mi empresa y me dijeron que la mútua me considera no apta, que se reunirian y me llamarian para que fuera a hablar con ellos. Llevo una semana y media con un permiso retribuido que me ofreció la empresa.
Alguien ha pasado por esta situación? La única opción que tiene la empresa es el despido?
Ya tengo abogado y me ha dicho que si me despiden tengo que presentar demanada por despido improcedente.
El viernes tengo cita en la SS para pedir la incapacidad y ya presenté los papeles para pedir la discapacidad a mediados de julio.
Llevo unos días muy nerviosa y creo que me ayudaría conocer algun caso similar al mío.

Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo mucha suerte de poder leeros ya que me aportáis una información muy valiosa.
lurdes

Re: Considerada no apta por la mútua de la empresa

Mensaje por lurdes »

A mí me pasó lo mismo y al final no tuve más remedio que dejar el trabajo,era muchísima la presiónNo pude aguantar presión por parte de la empresa y por parte de inspección médica.Al final opté por pedir una invalidez.
Esteban976

Mensaje por Esteban976 »

El asunto es que te concedan la invalidez...cosa más difícil cada día. Desde luego, haz caso a tu abogado. Es el que mejor te orientará. Suerte
Ninuka84

Mensaje por Ninuka84 »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Hoy me he reunido con la empresa y me han dicho que lo mejor es que hablen entre los abagados sobre que és lo mejor para mi ahora. Así que es lo que voy ha hacer, dejarme asesorar.
joselete

Mensaje por joselete »

Ninuka, la empresa podría realizar un despido objetivo (20 días de indemnización) cuando la mutua declare mediante revisión medica la no aptitud del trabajador. Como todo, ese despido podría ser objeto de demanda en los juzgados solicitando su calificación de No Procedente.
Aunque no es tu caso, hay una gran diferencia de opiniones, y bastante literatura jurídica, respecto a cómo es posible que en ocasiones el INSS declare la Capacidad del trabajador y con posterioridad la Mutua declare un No Apto
xavi_00

Mensaje por xavi_00 »

Hola nunca firmes ningún despido ni ningún papel q te pongan no acto cuando te lo den firma sólo con recibí y no conforme el abogado después sabrá bien q pasos hay q seguir el permiso retribuido q te lo den x escrito y después lo presentas tambien
Responder