uBiome VS test de hidrógeno aspirado

Responder
poetessinmotion

uBiome VS test de hidrógeno aspirado

Mensaje por poetessinmotion »

Hola,

Estoy empezando tratamiento con una doctora del equipo de Carme Valls y me ha mandado un test de hidrógeno aspirado. Ella me dijo que valorara si quería hacérmelo porque tengo hipoglicemia reactiva severa y, teniendo en cuenta que estoy en pleno brote de SFC y pasándolo bastante mal, sólo me falta empeorar las hipos o la tolerancia a los carbohidratos por hacerme una prueba (tengo antecedentes de empeoramiento muy notable por la prueba de la tolerancia oral a la glucosa).

A todo esto, ya tengo encargado el test de uBiome y me pregunto si haciéndome ese test es necesario pasar por el de hidrógeno aspirado, ya que entiendo que el de uBiome arroja la misma información o más, ¿no? ¿O la información que ofrecen es distinta?

¡Gracias de antemano!
men100

Re: uBiome VS test de hidrógeno aspirado

Mensaje por men100 »

Es posible que esa pregunta supiera respondertela la doctora que te ha dicho que valorases hacerlo en tu estado. No se mucho del tema, pero yo tengo que hacerme un test de intolerancia a la lactosa el mes que viene y me dijeron que no habia contraindiciaciones, el caso es que tambien tengo hipoglucemias reactivas y no se si me pasara algo por hacer el test de la leche en concreto.
poetessinmotion

Ella me ha pedido la prueba de hidrógeno y metano aspirado para sobrecremiento bacteriano, y lo que te dan es lactulosa. Me ha dicho que la lactulosa es un carbohidrato complejo, pero los carbohidratos no dejan de ser azúcares y teniendo en cuenta que la prueba es de 180 minutos y hay que hacerla en ayunas, no sé si es muy conveniente someter a mi cuerpo a ese estrés en estos momentos. Ella me dijo que lo pensara y lo valorara yo misma.

El tema es que ya había hecho el pedido de ubiome y entiendo que ahí ya se ve si hay sobrecrecimiento y de qué cepas, ¿no? Entiendo que entonces con el ubiome debería ser más que suficiente.

men100, ¿estás diagnosticado con hipoglucemia reactiva? Yo no sé si podría tolerar el test de la lactosa, también es de 3 horas y después de tomar un azúcar... A mí me diagnosticaron hace 3 años con un cuadro tan severo que enmascaró por completo el SFC, aunque había tenido brotes anteriores. Inocente de mí, crucé los dedos y pensé que mis brotes de fatiga extrema se habían debido a la hipoglucemia no diagnosticada por fatiga adrenal, pero ahora estoy en pleno brote tras un año y medio de vida relativamente normal y por las hipos no es, porque con dieta cetogénica las tengo bastante a raya.Tampoco parece que sea por fatiga adrenal.

Para diagnosticarme de HR me hicieron el Test de Tolerancia Oral y pasé de poder comer pasta integral a tener la glucosa en yo-yó por meses y no poder comer más hidratos que verdura de hoja verde... Y a día de hoy sigo con dieta cetogénica, nunca he vuelto a tolerar los cereales.
men100

Mensaje por men100 »

Yo con lo de Ubiome no te puedo ayudar. Tambien tengo en mente pedir el test en breve aunque al principio como curiosidad ya que los tratramientos estan en ingles y no estan exentos de riesgos al intentar reajustar la microbiotica del sistema digestivo por lo que leo.

Pues me metes "miedo" ahora en el cuerpo, voy a empezar la dieta sin gluten ni lactosa en cuanto acabe unas pruebas y una de ellas era la de la intolerancia a la lactosa. Mis hipoglucemias reactivas estan "semidiagnosticadas". En un test de curva de glucosa, a la media hora la relacion entre insulina/azucar (creo que eran estos valores) estaban alterada, aunque el internista tampoco le dio gran importancia. Que tengo hipoglucemias reactivas lo se yo, porque esta comprobado y desde que la endocrina me dio una dieta para ello, no las he vuelto a tener (o no hasta el punto de darme un pepinazo fortuito y quedar al borde del desmayo). Los del test de glucosa dijeron que como mucho tendria sintomas propios de la intolerancia, pero nada de problemas con hipoglucemia reactiva. Ire, antes de hacerla, a la endocrina por si acaso...
poetessinmotion

men100 escribió: 03 Feb 2018, 14:01 Los del test de glucosa dijeron que como mucho tendria sintomas propios de la intolerancia, pero nada de problemas con hipoglucemia reactiva. Ire, antes de hacerla, a la endocrina por si acaso...
Piensa que te van a dar una solución extremadamente dulce (la lactosa es el azúcar de la leche) y que vas a tener que estar sin comer durante tres horas después. De todos modos, el test que te hicieron de glucosa, ¿fue de una hora o de tres? Si toleraste el de tres aguantarás este. Yo, desde luego, si me lo hiciera, me llevaría el glucómetro para monitorizarme, comida para emergencias e iría acompañada. Puedes preguntarle a la endocrina o comentarlo el día que te vayan a hacer el test, y si no tienes glucómetro tal vez puedas pedir que te miren si tienes síntomas.

También te digo que nunca he conocido a nadie que tuviera una reacción tan adversa como la mía al TTO. Aunque me dijeron varias enfermeras que era normal tener la glucosa loca unos días después de la prueba.
Responder