Primeros resultados del test del XMRV para el SFC

Responder
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Primeros resultados del test del XMRV para el SFC

Mensaje por EndSFC »



Primeros resultados del test del XMRV para el SFC (extraoficiales)

Mirad esta encuesta:

http://forums.aboutmecfs.org/poll.php?d ... &pollid=21" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí ya hay 8 personas testadas para el XMRV, y algunos dan negativo y otros positivo. No sé muy bien cuáles de las pruebas son fiables, por lo que no sé cómo interpretarlo...Si alguno lo sabe, sería fantástico que lo hiciera, pues Esther ya nos ha advertido de que algunos tests dan falsos negativos (y aquí diferencia entre PCR y cultivos...).

Por otro lado, tengo una amiga que se trata con hierbas testadas con Kinesiología con un médico experto en tratar el VIH de esta forma (No me meto en la efectividad de estas técnicas. Siempre he creído que lo importante no es la terapia si no el terapeuta, y éste creo que es muy bueno). Bien, esta amiga dio positivo (con kinesiología) a una muestra del virus, y le están tratando. Sin embargo otra amiga también con SFC/FM se ha testado hoy, y parece no estar infectada por el XMRV...

Bueno, contra más personas vayan haciéndose tests, más veremos la tendencia...

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Angeles
Mensajes: 51
Registrado: 27 Nov 2009, 18:14

Re: Primeros resultados del test del XMRV para el SFC

Mensaje por Angeles »

Sergio no sé si serviré de gran ayuda.

La PCR cómo ha dicho esther puede dar falsos negativos, por lo tanto la prueba no es del todo fiable. En USA dicha prueba (la PCR) cuesta 400$, pero el análisis completo que incluye anticuerpos en plasma y que en USA cuesta unos 650$ aquí todavía no existe. Según Carlitos éste último es el que no deja nada por mirar.
Por eso soy de la opinión de esperar un poco. Hacerte un análisis (PCR) que aquí cuesta sobre los 270€ (creo recordar), que no te miren los anticuerpos en plasma y que pueda dar falsos negativos porque la prueba no es completa, vale la pena? Cuando todavía aunque saliera que tenemos el bichejo, no existen tratamientos por el momento. En fin, es una reflexión en voz alta.

Besos,
Angeles
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Primeros resultados del test del XMRV para el SFC

Mensaje por EndSFC »

Por ahora hay doce testados y la mayoría dan negativo, incluso haciéndose ambos tests...En fin, es sólo una encuesta en internet...a ver qué confirman los próximos estudios...

Gracias por tu aportación, es muy útil conocer esto. Creo que no merece la pena como bien decía Carlos hacerse una prueba que por ahora es poco fiable, sin haber siquiera tratamientos...mejor tener un poquito más de paciencia y que nos lo haga la S.S. en unos meses, que para algo la pagamos, o no?;-)

Saluditos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Responder