Anni escribió: ↑08 Abr 2018, 00:03
JSB escribió: ↑07 Abr 2018, 19:47
Me ha diagnosticado un SFC de nivel 2 sobre 3, *,
Hola @JSB ! Entonces...¿ Lo pone especificado así en tu informe? ¿En el encabezado cuando enumera las patologías con el grado al lado, ¿o bien te refieres en el texto explicativo?.
Sería una estupenda noticia!!
Lo pone especificado al principio del informe (diagnóstico), y lo pone de nuevo más desarrollado dentro del informe (conclusiones).
En el
diagnóstico se reseña lo siguiente:
- SD Ehlers-Danlos Tipo III
- SD de FATIGA CRÓNICA CIE G93.3 Grado II
- FIBROMIALGIA CIE M79.0 Grado II
- DISAUTONOMÍA CON ORTOSTATISMO Y DISTERMIA
- ENF de Gilbert
- DISTIMIA
- SD DE PIERNAS INQUIETAS
- Sd SECO de MUCOSAS
Y después, en el apartado
conclusiones es donde, además del resto de cosas, lo indica así:
"Valoro en segunda opinión médica que el cuadro médico de este paciente (....) complejo de SD DE FATIGA CRÓNICA con FIBROMIALGIA, ambas de grado moderado (grado II sobre III). Estas enfermedades se asocian genética y fisiopatológicamente a (....)"
Anni escribió: ↑08 Abr 2018, 00:03
JSB escribió: ↑07 Abr 2018, 19:47
* (él dijo que el nivel leve, el 1, ya es incapacitante, y que el nivel moderado, el 2, por mucho que el adjetivo suene a "poca cosa" es ya realmente algo serio en esta patología).
Exactamente, así es en la escala I-III. Y no era así en la antigua "escala Cínic" I-IV.
Si hubiese forma de que los abogados y los jueces de Catalunya supieran esto, las cosas cambiarían muchísimo!! Menciono a @mara9700 , que preguntó sobre esto , y a @villanelle , por lo que nos contó del C. Ronda
Saludos a todos
En mi caso especifica claramente que es grado II sobre III. No tuve necesidad de pedírselo, él, conforme iba redactando el informe, ya me dijo que iba a incluir tanto mi grado particular como los grados que comprende la escala.
Cada uno tiene experiencias distintas con sus médicos. Yo insisto en que estoy completamente agradecido al Dr. Solá por la visita de ayer. Mi enfermedad está, y ahí va a seguir, pero aparte del informe, yo ayer aprendí muchas cosas que o sabía acerca de ella. Salí agotado física y mentalmente, porque la visita fue "dura" en mi estado actual. Pero salí informado, y en cierto modo reconfortado.
De todos los médicos por los que he pasado, y ojo, no tengo queja de ninguno, es la primera vez que hablé con alguien que realmente sabía lo que me está pasando, y cómo eran mis síntomas, mis sensaciones, mis dificultades, etc.
Realmente estoy agradecido, en serio.